BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

domingo, 20 de octubre de 2013

Anestesistas y anestesia

anestesista

Desde hace ya muchos años estoy participando a diario de la actividad quirúrgica de un hospital y antes de hacerlo nunca llegué a imaginar que los profesionales de la medicina a cuyo alrededor gira toda esa actividad quirúrgica fueran los anestesistas, seguro que por mi desconocimiento del mundo quirúrgico en general y de la anestesiología en particular. Y sí, hoy puedo afirmar claramente que los anestesistas tienen una importancia extraordinaria en toda la actividad quirúrgica ya que sin su concurso no se podría realizar ningún tipo de intervención, a excepción de las operaciones que se efectúan con anestesia local, e incluso en estas puede ser necesario acudir a ellos cuando las cosas se tuercen, que no es lo normal, aunque a veces ocurre.

martes, 15 de octubre de 2013

La donación de mis órganos

camilo_jose_cela

Aquí os dejo un poema atribuido a don Camilo José Cela titulado “La donación de mis órganos”. Un poema, como podéis observar, bastante escatológico e incluso algo borde. No sé si en realidad fue Cela quien lo escribió (personalmente creo que no) aunque se acerque al trato tan peculiar que don Camilo daba al lenguaje. Sea como fuere aquí tenéis el poema en cuestión pues creo que tiene su gracia. ¿Qué os parece a vosotros?

lunes, 14 de octubre de 2013

Los cinco grandes descubrimientos de la física de los últimos 25 años


Con el fin de no dejar el blog inactivo y mientras pongo orden en mi cabeza intentando superar esta inestabilidad emocional que me acompaña desde hace algún tiempo, inestabilidad que no me deja concentrarme para poder escribir y a la espera de que las musas vengan otra vez a visitarme, aquí os dejo un artículo de prensa que me ha parecido muy interesante, al menos para mí que soy gran aficionado a la ciencia y a la astronomía:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...