BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Navidad y buenos deseos

 01

Las fiestas navideñas son días en que las familias se reúnen para celebrar el nacimiento de Jesús, aunque como veremos más adelante tal evento no se produjo el 25 de diciembre. 
 
La navidad es la época del año durante la cual las familias, como he dicho antes, suelen reunirse, es un periodo de fraternidad y de concordia. Durante esta semana del año se come, se bebe, se canta, se ríe, junto a nuestros seres queridos. Los padres, los hijos, los abuelos, los hermanos, los sobrinos… suelen compartir en paz y en armonía las cenas de Nochebuena y de Nochevieja, las comidas de Navidad y de Año Nuevo. Es tiempo de regalos, de brindis, de alegría…, de magia.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Antoñita Peñuela, una grande de la copla

ap (5) 
En mi adolescencia descubrí una cantante de copla que se convirtió en una de mis favoritas desde el mismo momento en que la escuché cantar por primera vez. Curiosamente, y gracias a la información que me proporcionaron mis padres y mi hermana mayor, resultó que esta grande de la copla y el flamenco había vivido en Torreperogil y que yo había coincidido con ella en tiempo y espacio durante algunos años de mi infancia. Lástima que no la recuerde debido a mi corta edad, pero mi hermana y mis padres sí que tienen vivos recuerdos de esta gran artista que no es otra que “ANTOÑITA PEÑUELA”, una cantante con mayúsculas desaparecida trágica y prematuramente cuando comenzaba a escalar el Olimpo de la fama.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Reflexiones sobre la reencarnación

reencarnacion

La muerte, la última frontera, la frontera que nadie quiere traspasar y sin embargo, una frontera que todos, tarde o temprano, no tendremos más remedio que cruzar. Hagamos lo que hagamos la muerte nos llegará a todos sin excepción. Pero ¿qué hay detrás de la muerte? ¿Hay algo o por el contrario nos abocamos a la oscuridad eterna y al no ser por los siglos de los siglos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...