BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

domingo, 27 de abril de 2014

Adiós Tito Vilanova

Tito
El pasado viernes moría a los 45 años el que fuera entrenador del F.C. Barcelona, Tito Vilanova.
 
Tito fue segundo entrenador del FC Barcelona de 2008 a 2012 con Pep Guardiola y sustituyó a este como primer entrenador desde julio de 2012 hasta que renunció al cargo el 19 de julio de 2013, poco después de conseguir el título de Liga. Los motivos de su renuncia fueron afrontar con total dedicación nuevos tratamientos para luchar contra el cáncer en la glándula parótida que padecía desde mediados de 2011 y que, a la postre, ha sido el causante de su fallecimiento en el hospital Quirón de Barcelona tras una nueva recaída.

domingo, 13 de abril de 2014

Legonófanes de Colofón

a

Antes de tener mi blog, compartía otro con un amigo. En ese otro blog escribí una entrada titulada “Algunas reflexiones y frases propias” y que luego, esa misma entrada la trasladé a mi actual blog.
 
A propósito de aquel post, tuve un comentario felicitándome y que, aunque el autor del mismo lo suscribía como “anónimo”, yo sé que se trataba de un gran amigo mío. Este decía lo siguiente:

“Pecas de modestia cuando dices que piensas y filosofas solo de vez en cuando. Bien por ti, Legonófanes de Colofón”.
 
A lo que yo, siguiéndole el juego contesté:
 
“Legonófanes de Colofón fue un griego al que le gustaba filosofar y que vivió en el siglo V a. C. el llamado en Occidente el “Siglo de Pericles”.
 
Muy docto fue maestro de “Legonilo de Espartea” erudito de la filosofía helenística.
 
Legonófanes de Colofón influyó sabiamente en muchos personajes históricos de su época los cuales bebieron con avidez de las exquisitas fuentes de su filosofía.
 
Fue un hombre muy rico en amigos, entre los que se encuentran (y solo por citar unos pocos) los dramaturgos Habiristófanes, Lesquilo, Ceporrípides y Alberchigófocles. Los filósofos Legócrito, Peladón, Tóncrates y Legón de Elea. Los políticos Albóndicles, Habichalias, Tontístocles, Mensorístides y Berrinfialtes de Atenas. Los historiadores Idiotídides y Ceporródoto. Los escultores Eslegón y Analfalicleto. Los generales Alcanforiades, Legónides y Ciporrón de Atenas. El general espartano Tonturibíades. Los poetas Meloníndaro y Ceporraquílides. Entre otros.
 
Murió de sabiduría en los brazos de su esposa Isabectione del Helesponto. Sus últimas palabras fueron: “Bebed, bebed de mi sabiduría y no olvidéis que… ¡volveré!”.
 
No hay duda, yo soy la reencarnación de Legonófanes de Colofón, no me cabe la menor duda”.
 
No saquéis conclusiones, no tiene sentido.
 
Dicen que el diablo cuando no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo. 

Pues eso.
 
Marco Atilio
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...