BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

martes, 23 de septiembre de 2014

Historias, malas historias

 Desahucio
Es difícil no conmoverse cuando uno ve en los telediarios o lee en los periódicos historias tan injustas y desagradables como tenemos que ver o leer prácticamente todos los días. Historias en donde las víctimas son personas como tú y como yo.

¡Cuántas veces se me cae el alma al suelo ante el sufrimiento de la gente!
 
Confieso que me afectan sobremanera los abusos que se cometen contra las personas y que quedan impunes porque este Sistema Capitalista hace la vista gorda ante tamañas injusticias. El otro día salió por televisión una familia a la que desahuciaban por no poder pagar su hipoteca. A la fuerza los echaron de su casa y los pusieron de patitas en la calle; de repente habían perdido su hogar y se habían quedado con la deuda de una hipoteca inasumible, a merced de la más grande injusticia que uno pueda imaginar. Una familia que seguramente ha sido víctima de un sistema que fagocita a las personas sin el menor pudor.


jueves, 11 de septiembre de 2014

Otras reflexiones y frases propias

Reflexionando
Como ya sabréis por esta otra entrada, de vez en cuando me gusta filosofar y algunas veces se me ocurren frases y pensamientos que enseguida plasmo sobre un papel para que no se me olviden. Muchas de esas frases luego las utilizo y pasan a formar parte del texto de cualquier artículo para el blog. Pues bien, aquí os dejo varias de esas “profundísimas” reflexiones. Por supuesto no son ningún tipo de axioma, son pensamientos exclusivamente míos y por tanto opiniones totalmente personales. De cualquier manera, estoy seguro que muchos de vosotros compartiréis algunas de estas reflexiones, por el contrario otros, no las compartiréis en absoluto. Eso es bueno, en la diversidad está la gracia. Aquí están:

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Falsas promesas

mentiras_politicas
Hoy me he topado con la noticia de que María Teresa Gómez-Limón, diputada del PP de Madrid, deja el partido denunciando las mentiras del programa electoral y la falta de democracia en el Grupo Popular, entre otras muchas cosas. La noticia está en prácticamente toda la prensa digital, incluso en ABC, de claro talante conservador. Donde no aparece (al menos yo no la he visto) ha sido en el diario “La Razón”, aunque tampoco me extraña viendo las opiniones de su director “Francisco Marhuenda” en las tertulias televisivas de las que es asiduo.
 
La noticia la podéis leer en:

 
Mira por donde, esta noticia enlaza con un artículo aparecido en el diario digital Público.es ayer martes 2 de septiembre y que transcribo a continuación, que se titula “Diez cosas que el PP criticaba en la oposición y le parecen genial en el Gobierno”. Supongo que es a esto a lo que se refiere la diputada María Teresa Gómez-Limón cuando afirma que “El presidente (Mariano Rajoy) ha incumplido el 60% del programa nacional…”.
 
Este es el artículo en cuestión:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...