BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

viernes, 28 de noviembre de 2014

¿El Universo surgió de la nada?

 bigbang
Desde que me aficioné a la astronomía y comencé a bucear en el mundo de las estrellas, de las galaxias, de los agujeros negros y también en el mundo de los átomos, de los protones, de los electrones, de los quarks, de las propiedades de la materia y de la mecánica cuántica, empecé a reflexionar desde un sentido puramente metafísico que toda aquella perfección y magnificencia tuvo que haber sido creada por alguien o algo, que detrás de aquella maravilla que se habría ante mí a través de libros, revistas, videos, observaciones a simple vista, con prismáticos y con telescopio, todo aquello que es y forma parte del Universo era obra de un Ser Supremo.

¿Cómo puede crearse de la nada algo tan grandioso y tan complejo? Sin embargo, de vez en cuando me asaltan dudas y a la pregunta anterior me respondo a veces que es posible que todo lo que nos rodea sea fruto del azar, de la casualidad y que pudo surgir de la nada.
 
Hasta el mismo Stephen Hawking, que en su libro “Historia del tiempo” argumentara hace unos años que “la teoría del Big Bang no contradice la existencia de Dios”, e incluso dijo también que “entender cómo empezó el universo es como atisbar en la mente de Dios”, ahora, en su nuevo libro “El gran diseño” afirma: “Dios no fue el creador del Universo, el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la Física y se creó de la nada”. Y dice además: “Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que es redundante el papel de un creador del mismo”.
 
Flaco favor para mis dudas estas afirmaciones del profesor Hawking. De cualquier manera todo son teorías, muchas teorías que intentan explicar el nacimiento, evolución y muerte del Universo. Ni el mismo Stephen Hawking puede demostrar que no haya habido un Creador, así como tampoco se puede demostrar que efectivamente lo haya habido.
 
Dijo Voltaire: “Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo”.
 
El ser humano, a través de la historia, siempre ha necesitado creer en algo. Creo que la palabra “ateo”, se usa de una manera un tanto frívola. Todas las personas creen en algo, en su fuero más interno saben que necesitan creer en algo.
 
Yo no soy una excepción, yo también necesito que exista algo que dé sentido a mi vida y, aunque tengo una fe inquebrantable, a veces esta se resquebraja, sobre todo cuando leo afirmaciones como las del profesor Hawking. Y es que a lo mejor tiene razón y la creación del Universo también puede explicarse sin la existencia de Dios... ¿O no? ¡Madre mía que dudas! ¿Quizá fue el azar el que creó todo lo que vemos? Lo dudo. Debió ser por algo que escapa a nuestros sentidos y a nuestra capacidad de raciocinio, sí, eso tuvo que ser.
 
De cualquier manera, como creer o no es fundamentalmente una cuestión de fe, la mía, que como he dicho antes es inquebrantable, cuando se agrieta lo hace de una forma puntual y al cabo, luego surge con más fuerza cual Ave Fénix. Así que, decididamente, toda esta maravilla que es el Universo, que en definitiva es todo lo que vemos, tuvo que crearlo un Ser Omnipotente y Todopoderoso. No pudo aparecer de la nada y porque sí. Al menos así lo creo yo o así necesito creerlo.
 
Marco Atilio

sábado, 15 de noviembre de 2014

Llegó el momento de cambiar

 tiempo
Según la Encuesta sobre Tendencias Políticas y Electorales que ha hecho este otoño el Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales (GETS) de la UNED y de la que se hace eco el diario digital ABC.es, el PP será el partido que ganará las próximas elecciones generales según piensa el 36,9% de los encuestados frente al 20,3% que cree que ganará el PSOE y sólo el 5,9% cree que ganará Podemos.
 
Pues bien, no puedo estar más en desacuerdo con la citada encuesta que creo que yerra de un modo estrepitoso, sobre todo a la vista de la última encuesta del CIS en donde 'Podemos' se convertiría en España en la primera fuerza en intención directa de voto. A mi modo de ver, el partido de Pablo Iglesias será el partido gobernante en las próximas elecciones y si no es así, creo que se acercará muy mucho a tal objetivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...