BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

viernes, 28 de noviembre de 2014

¿El Universo surgió de la nada?

 bigbang
Desde que me aficioné a la astronomía y comencé a bucear en el mundo de las estrellas, de las galaxias, de los agujeros negros y también en el mundo de los átomos, de los protones, de los electrones, de los quarks, de las propiedades de la materia y de la mecánica cuántica, empecé a reflexionar desde un sentido puramente metafísico que toda aquella perfección y magnificencia tuvo que haber sido creada por alguien o algo, que detrás de aquella maravilla que se habría ante mí a través de libros, revistas, videos, observaciones a simple vista, con prismáticos y con telescopio, todo aquello que es y forma parte del Universo era obra de un Ser Supremo.

¿Cómo puede crearse de la nada algo tan grandioso y tan complejo? Sin embargo, de vez en cuando me asaltan dudas y a la pregunta anterior me respondo a veces que es posible que todo lo que nos rodea sea fruto del azar, de la casualidad y que pudo surgir de la nada.
 
Hasta el mismo Stephen Hawking, que en su libro “Historia del tiempo” argumentara hace unos años que “la teoría del Big Bang no contradice la existencia de Dios”, e incluso dijo también que “entender cómo empezó el universo es como atisbar en la mente de Dios”, ahora, en su nuevo libro “El gran diseño” afirma: “Dios no fue el creador del Universo, el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la Física y se creó de la nada”. Y dice además: “Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que es redundante el papel de un creador del mismo”.
 
Flaco favor para mis dudas estas afirmaciones del profesor Hawking. De cualquier manera todo son teorías, muchas teorías que intentan explicar el nacimiento, evolución y muerte del Universo. Ni el mismo Stephen Hawking puede demostrar que no haya habido un Creador, así como tampoco se puede demostrar que efectivamente lo haya habido.
 
Dijo Voltaire: “Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo”.
 
El ser humano, a través de la historia, siempre ha necesitado creer en algo. Creo que la palabra “ateo”, se usa de una manera un tanto frívola. Todas las personas creen en algo, en su fuero más interno saben que necesitan creer en algo.
 
Yo no soy una excepción, yo también necesito que exista algo que dé sentido a mi vida y, aunque tengo una fe inquebrantable, a veces esta se resquebraja, sobre todo cuando leo afirmaciones como las del profesor Hawking. Y es que a lo mejor tiene razón y la creación del Universo también puede explicarse sin la existencia de Dios... ¿O no? ¡Madre mía que dudas! ¿Quizá fue el azar el que creó todo lo que vemos? Lo dudo. Debió ser por algo que escapa a nuestros sentidos y a nuestra capacidad de raciocinio, sí, eso tuvo que ser.
 
De cualquier manera, como creer o no es fundamentalmente una cuestión de fe, la mía, que como he dicho antes es inquebrantable, cuando se agrieta lo hace de una forma puntual y al cabo, luego surge con más fuerza cual Ave Fénix. Así que, decididamente, toda esta maravilla que es el Universo, que en definitiva es todo lo que vemos, tuvo que crearlo un Ser Omnipotente y Todopoderoso. No pudo aparecer de la nada y porque sí. Al menos así lo creo yo o así necesito creerlo.
 
Marco Atilio

sábado, 15 de noviembre de 2014

Llegó el momento de cambiar

 tiempo
Según la Encuesta sobre Tendencias Políticas y Electorales que ha hecho este otoño el Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales (GETS) de la UNED y de la que se hace eco el diario digital ABC.es, el PP será el partido que ganará las próximas elecciones generales según piensa el 36,9% de los encuestados frente al 20,3% que cree que ganará el PSOE y sólo el 5,9% cree que ganará Podemos.
 
Pues bien, no puedo estar más en desacuerdo con la citada encuesta que creo que yerra de un modo estrepitoso, sobre todo a la vista de la última encuesta del CIS en donde 'Podemos' se convertiría en España en la primera fuerza en intención directa de voto. A mi modo de ver, el partido de Pablo Iglesias será el partido gobernante en las próximas elecciones y si no es así, creo que se acercará muy mucho a tal objetivo.

¿Por qué llego a esta conclusión? Pues porque Podemos tiene un discurso sencillo, que aborda los verdaderos problemas de la gente y que ofrece un poco de esperanza ante las innumerables injusticias que tanto el PP como el PSOE, con sus nefastas políticas de recortes hacia los más débiles han llevado a cabo.
 
Por otra parte, los dos grandes partidos de este país están de corrupción hasta las cejas y eso hace que la gente ya no les crea. No, ahora ya no. La gente en general quiere un cambio de verdad en España, quiere que los políticos que los representen sean honestos y transparentes y que los privilegios que tienen se acaben de una vez. No es normal que mientras el pueblo se desangra, ellos vivan a cuerpo de rey beneficiándose de unas prebendas a todas luces injustas y asquerosamente repugnantes.
 
España necesita acabar con el bipartidismo tan nefasto que hemos padecido durante tantos años, es hora de cambiar, de cambiar de verdad, la gente lo sabe, ya no se deja engañar tan fácilmente y Podemos ha venido a llenar de ilusión (ante una perspectiva nueva y prometedora) a muchísima gente que lo pasa mal, gente que antes vivía decentemente, que miraba el futuro con esperanza y ahora no tiene ni para comer.
 
frase
La gente quiere vivir dignamente y perciben que Podemos es la alternativa real a la solución de muchos de sus problemas. Por lo tanto creo que sí, creo que en las próximas elecciones habrá un cambio radical en el panorama político español y ese cambio tengo la impresión que lo liderará el partido de Pablo Iglesias que ahora mismo es el que conecta más con los verdaderos problemas de la sociedad española. Además, mucha gente no quiere ser cómplice de las políticas que han llevado a España a la ruina social más espantosa desde que comenzó la democracia, es por eso que muchas personas votarán por algo distinto y lo harán, no os quepa la menor duda que lo harán.
 
Lo votarán aquellos que con las nefastas políticas del PPSOE se ven abocados al paro o a trabajos precarios, con sueldos de mierda y sin futuro alguno y son muchos en España los que se encuentran en esta situación. Lo votarán aquellos que están hartos de tanta corrupción como acumulan los dos grandes partidos de este país. La gente ya está cansada de mentiras, de que los engañen cada cuatro años con unas promesas que no se cumplen en cuanto estos políticos sin escrúpulos alcanzan el poder.
 
He podido constatar que en muchos círculos donde me muevo la intención de voto a Podemos es clara, abierta y sin tapujos. Puede que sea debido a la insatisfacción creciente hacia los dos grande partidos, por la corrupción, por las mentiras, por sus nefastas políticas sociales pero lo cierto es que hay una corriente de simpatía hacia Podemos que no podemos obviar, y de toda clase de gente, desde analfabetos hasta universitarios, estos últimos los más. Desde jóvenes (principalmente) a viejos. España necesita un cambio y la gente percibe que ahora es el momento.
 
En definitiva, la gente ya no quiere que se la vuelva a engañar. Otros partidos lo harán mejor o peor, eso está por ver, pero lo que hay ya no les vale. A mí por supuesto tampoco, ya no quiero más de lo mismo. No sé si votaré a Podemos en las próximas elecciones, puede que lo haga o puede que no, pero lo que sí tengo meridianamente claro es que no apostaré por ningún partido de los ya conocidos, de los que en algún momento han tenido responsabilidades de gobierno. Porque me han demostrado con sus políticas o con su apoyo a ellas que no merecen mi confianza ni una vez más. No estoy dispuesto a votarles y a convertirme en cómplice de la corrupción ni de las malas praxis ejerciendo la política de aquellos que, hasta ahora, no han servido al pueblo sino que se han servido del pueblo en beneficio propio. Políticos que han demostrado una ineptitud clara y manifiesta. O eso o es que su manera de hacer política obedece a oscuros intereses capitalistas.
 
Marco Atilio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...