BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

miércoles, 21 de enero de 2015

¿Odio a los ricos?

 Tío Gilito y señor Burns

A propósito de un comentario de un amigo (de derechas él) que me decía no hace mucho que en España se odia mucho a los ricos, a aquellos ricos que ostentan grandísimas fortunas y que ese odio no era sino envidia pura y dura.
 
Ante este comentario debo decir que en España no se odia a los ricos por el hecho de serlo y sí a aquellas gentes sin escrúpulos cargadas con inmensas fortunas, hechas en su gran mayoría gracias a beneficiarse de información privilegiada y de explotar a sus trabajadores pagándoles sueldos de miseria. Esas colosales fortunas se consiguen a base de pelotazos amparados por los políticos de turno, se consiguen despojando a gente humilde de su hogar, quedándose con sus viviendas y dejándoles aún así la carga de la hipoteca. Todas esas fortunas no son legítimas cuando se generan a través del sufrimiento de otros.

viernes, 9 de enero de 2015

Deseos para el nuevo año

 PolvodeEstrellas

Ahora que estamos pisando apenas las alfombras de un nuevo año, es razonable que formule unos deseos para este 2015 todavía infantil. Estos son:
 
Que en el alborear del año que ahora comienza se iluminen nuestros corazones y se llenen de tolerancia, respeto y comprensión hacia todos aquellos que caminen con nosotros durante este nuevo año.
 
Que los buenos deseos que hemos compartido con los demás por estas fechas no se queden atrás y se pierdan en el olvido hasta que de nuevo los recuperemos la próxima navidad, que nos acompañen durante nuestra travesía anual y se hagan extensivos también al resto del tiempo.
 
Disfrutemos del regalo de la vida e intentemos ser felices con aquello que tenemos sin renunciar por ello a mejorar nuestra situación sea la que sea, un fin tan lícito como encomiable, que una cosa no quita la otra.
 
Que la paz, la concordia y la armonía inunde nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo y de ocio y todos los espacios y círculos por donde nos movemos. Intentemos hacer felices a todas las personas que dan vida a esos lugares, siempre y en todo momento. Porque nada hay más bonito que hacer felices a los demás.
 
Que el año que nace nos llene de venturas y que, a ser posible, se hagan realidad todos aquellos sueños por los que nos ilusionamos y vivimos.
 
Por último, que el año que ahora comienza nos lleve a galope tendido en pos de (ojalá) un horizonte lleno de esperanza.
Marco Atilio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...