BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

sábado, 17 de noviembre de 2012

Pensamientos críticos

s

No debería el gobierno hacer una lectura y una valoración errónea del seguimiento o no de la huelga general del 14 de noviembre y no debería porque el derecho a la huelga (lamentablemente) está lastrado por muchas causas, entre ellas las siguientes:
 
1.-La inmensa mayoría de los trabajadores que hay en España viven al día porque sus pírricos sueldos no les dan para vivir de otra manera y si hacen huelga sus debilitadas economías se resentirían gravemente. No olvidemos que por ejercer tu derecho a huelga tu sueldo se verá rebajado muy significativamente y hoy en día es algo que muchísimos trabajadores no pueden asumir.
 
2.-Una gran parte de los trabajadores de este país "disfrutan" de empleos precarios con sueldos de asco, estos trabajadores se ven coartados en su derecho a huelga por empresarios sin escrúpulos que los despedirían en cuanto acabaran sus contratos si optaran por ejercer ese derecho constitucional. El miedo a ser despedidos pesa mucho más que su deseo de secundar la huelga, aunque su indignación por las políticas tan lesivas para la gran mayoría de los españoles del gobierno neoliberal que padecemos se mantenga intacta.
 
3.-Hay muchos más parados ahora que en marzo (anterior huelga general), eso debe notarse a la hora de analizar las cifras del seguimiento de la huelga.
 
Hay que tener en cuenta también, y hay que decirlo bien alto, que los datos del seguimiento de la huelga se manipulan arbitrariamente por los grandes medios de comunicación de este país que son afines a la corriente neoliberal tan nociva para la clase trabajadora, ofreciendo una información a todas luces sesgada. Si no me creen pueden consultar esta página web.
 
Señores del PP, el descontento de la población española es muy mayoritario, incluso entre los votantes de su propio partido; creer otra cosa es no ver la realidad. De cualquier manera algo tendrán que temer cuando se niegan a celebrar una consulta para que el pueblo español pueda refrendar o no sus políticas de austeridad. Tengan ustedes en cuenta que están gobernando con un programa que en nada se parece al que presentaron a las elecciones generales de 2011, por tanto (y cualquiera lo entiende así) no están legitimados para gobernar y deberían convocar ese necesario y urgente referéndum. Tampoco deberían desoír el clamor popular en las manifestaciones que tuvieron lugar por toda España y que les conminan a cambiar su modo de hacer política, sobre todo económica.
 
s (2)

España necesita otra clase de pensamiento, otra clase de política. Una política que proteja mucho más a las personas en detrimento de los bancos y del gran capital. Resulta descorazonador saber que ahora mismo da igual votar al PP que al PSOE (los dos grandes partidos de este país), lo mismo da Rajoy que Rubalcaba. Ambos hacen políticas casi calcadas y su discurso variará según estén en el gobierno o en la oposición. Hay que encontrar un partido que haga una política diferente, que ofrezca credibilidad y honestidad y unos políticos que inspiren confianza a la población. La cosa está ciertamente difícil aunque quiero pensar que no imposible. Somos nosotros, con capacidad crítica, reuniendo la mayor información posible, sopesando y analizando toda esa información, no guiándonos por pensamientos preconcebidos, por ataduras ideológicas y dogmáticas que, en definitiva, son las posturas que definen los fanatismos, contemplando siempre la posibilidad de un cambio (para eso estamos en democracia) a la hora de elegir nuestros representantes políticos y huyendo de la sumisión, la fidelidad eterna y las actitudes borreguiles los que tenemos que encontrar ese partido y esos políticos que ofrezcan esperanza al desencantado pueblo español.
 
s (3)

Por otra parte, les diría a todos aquellos que pregonan que no hay alternativas a las políticas de ajuste llevadas por el gobierno del PP que se equivocan, que sí que hay alternativas, lo que ocurre es que no se quieren poner en práctica porque eso conllevaría hacer pagar a los que más tienen poniendo en práctica políticas económicas mucho más justas, redistributivas, proporcionales e igualitarias, persiguiendo el fraude fiscal y a los defraudadores, así como otra serie de medidas, todas muy viables y que grandes economistas vienen proclamando desde hace mucho tiempo (basta con informarse). Si no se ponen en práctica esas otras alternativas es porque nuestros gobernantes están cogidos de los huevos por la banca y el gran capital y hay que tener valor y redaños para ignorar esos inmensos poderes. Maldita sea la cobardía de Zapatero cuando gobernaba y ahora de Rajoy y sus acólitos y maldita sea su estampa.
 
Marco Atilio










7 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra razón de peso por lo que muchas personas no secundan la huegla es porque los sindicatros que tenemos en España han perdido mucha credibilidad. Amparados en las subvenciones viven como reyes cuando los trabajadores a los que se supone defienden las pasan canutas para llegar a fin de mes. Todas las subvenciones que reciben las centrales sindicales y las organizaciones empresariales las quitaba de raiz, que se financien con la aportación de sus afiliados, probablamente se partirían la cara con la administración uy sería mucho más beneficioso para la clase trabajadora. Basta ya de sanguijueelas en este pais de charanga y pandereta como bien lo definió Machado.

T.J. dijo...

Por una parte Rajoy y sus ministros no tienen ni idea de como sacarnos de la crisis porque están demostrando una ineptitud francamente preocupante. Por otra no quieren aplicar la medicina adecuada para atajar la crisis, si así lo hicieran se toparían de frente con los grandes poderes económicos que en definitiva son los que gobiernan el mundo actualmente y que la crisis y el sufrimiento de las personas está reportándoles pingües beneficios. Por último está la señora Merkel, brazo armado de esos poderes económicos y que en representación de ellos es la que maneja los hilos de la economía de la eurozona dictando leyes que ahogan economicamente a los países (sobre todo de la periferia) de Europa. Alemania perdió una guerra y se está resarciendo sobradamente. No con la fuerza de las armas convencionales, sí con otra clase de armas quizá mucho más terribles porque matan per se y también invitan a matarse a la gente (suicidios). Estamos dentro de una guerra en la que por ahora hemos perdido todas las batallas. Ojalá pronto, con nuestra unión y convencimiento en la victoria consigamos darle la vuelta a esta situación que de no ser así acabará pronto con millones de personas.

Ann Celeste dijo...

¡Y Rajoy cayó sobre España y dejó millones de personas en la indigencia!

IGALA dijo...

Aquí la que manda es la señora Merkel y se hacen las cosas tal y como ella diga. Los demás son simples marionetas en manos de la teutona satánica.

Anónimo dijo...

Que dificil va a ser que la gente cambie de actitud en esta España de borregos y de incultura. Si seguimos dejandonos engañar por los cantos de sirena de los politicos sin escrúpulos estaremos 100 años en el pozo de la miseria y a merced del gran capital, en una situación cercana a la esclavitud en donde no tendremos ningún tipo de esperanza.
¡Despierta España!

Stradivarius dijo...

De acuerdo en tus apreciaciones. Resulta gratificante toparse con alguien que comparte tus ideas. Bonito blog e interesante su contenido. Me pasaré por aquí siempre que pueda.

Anónimo dijo...

españa necesuta qe la gente sea mñas honrada y tambien que sea mucho maas valiente para salir a la calle a minifestarswe y asi acavar con esta gentuza que govbierna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...