BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

viernes, 12 de octubre de 2018

Acuerdo de Presupuestos


El acuerdo de Presupuestos al que han llegado el PSOE y Unidos Podemos incluye, entre otras medidas, las siguientes:

Salario mínimo interprofesional de 900 euros, lejos de los principales países de Europa, pero bueno…

Mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones con el IPC y subir las pensiones mínimas y no contributivas.

Recuperar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años.

Subir el IRPF dos puntos sobre la base general a las rentas más altas (a partir de 130.000 euros) y cuatro puntos a quien gane 300.000 euros anuales.

Subida del Impuesto de Patrimonio un 1% a aquellas personas que tengan una fortuna superior a los 10 millones de euros.

Con estos Presupuestos parece que se quiere recuperar la justicia social y el Estado del Bienestar que tan salvajemente fueron zaheridos por el gobierno del PP. Evidentemente, tanto el Partido Popular como Ciudadanos, es decir, la derechona de toda la vida han puesto el grito en el cielo.

El sr. Casado dice que son unas Cuentas "suicidas" porque supone "seguir gastando por encima" de las "posibilidades" de los españoles…

La patronal advierte además de que elevar el SMI a 900 euros también tendrá "consecuencias negativas" en la contratación pública pactada con las empresas y en los convenios colectivos en vigor.

Ciudadanos también se opone aunque no saben muy bien por qué. Supongo que porque está Podemos en el acuerdo… supongo.

En fin, cuando la derecha española y los empresarios están tan en desacuerdo con estos Presupuestos es que tienen que tener algo bueno para la inmensa mayoría de la población española, es decir, los trabajadores, los pensionistas, los jóvenes, en definitiva, la gente a la que las políticas austericidas del PP ha hecho tanto daño. Ojalá se aprueben finalmente porque de hacerlo, será una magnífica noticia para muchísimas personas que todavía están sufriendo en este país.

De cualquier manera y en contra de los que dicen que afectará al déficit público, no creo que tengan razón porque esas medidas suponen un gasto de unos 5.200 millones de euros y se prevén unos ingresos de 7.700 millones de euros. Todavía se tendrá un superávit de 2.500 millones de euros.

Lo dicho, son Presupuestos que dan esperanza a mucha gente, que recuperan algo lo perdido en los años de apisonadora del Gobierno del PP que gestionó la crisis atacando el Estado del Bienestar y con ello llevándose por delante a familias enteras a las que la crisis había golpeado con saña. Que aprobó una Reforma Laboral para precarizar el empleo a base de salarios bajísimos, en donde los únicos que ganaban eran los empresarios. No en vano durante la crisis aumentaron sobremanera el número de millonarios en España, ¡menuda paradoja! Eso demuestra a quién beneficiaron las injustas medidas anticrisis del sr. Rajoy y su Gobierno.

Lo que está claro es que a los privilegiados, a muchísimos empresarios, a los riquísimos… les va muy bien tener mano de obra barata, mano de obra siempre disponible, porque su egoísmo raya en lo patológico. Tener a su disposición trabajo esclavo, con pírricos salarios es su fin último. Por eso las derechas, ejecutoras de ese fin, han puesto el grito en el cielo al ver unos Presupuestos algo más sociales y contrarios a su ideología conservadora y liberal en donde se apuesta por el capital en detrimento de las personas. Es así de crudo.

Marco Atilio

3 comentarios:

A. Almansa dijo...

Esta España no tiene arreglo. Hay mucha incultura para que la gente pueda entender lo que le conviene y lo que no. Llevamos todavía la pesada carga de 40 años de dictadura. De verdad que no tiene arreglo este país. Claro que son unos presupuestos progresistas y sociales, pero la gente no lo ve. De cualquier manera siempre encontrarán el escollo de la Unión Europea y sus políticas de austeridad. Nos veremos en la indigencia a poco que la gente no se espabile de una puñetera vez. Haces bien en publicar artículos como este Marco, a ver si entre todos podemos abrir los ojos a tantas personas que todavía los tienen cerrados.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Difícil lo veo que de una vez por todas la gente se espabile. La gente está demasiado acomodada, demasiado pasiva. Quizá por incultura, quizá por el miedo infundado a otra clase de política que se aleja un poco de lo que conocen. Y lo que conocen no es más que miseria para muchos, pero eso no lo ven por distintas causas algunas de las cuales he apuntado, aunque hay más, muchas más. Pero esto ya es un trabajo de sociólogos.

avvilibber28 dijo...

Can I simply say what a reduction to search out somebody who truly is aware of what theyre talking about on the internet. You positively know learn how to convey a problem to light and make it important. Extra people have to read this and understand this facet of the story. I cant imagine youre no more widespread since you definitely have the gift. online casino bonus

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...