BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

domingo, 10 de agosto de 2014

¿Cómo comentar en el blog?

Aunque parezca un tanto sorprendente, sobre todo para los que estamos acostumbrados a navegar por blogs y páginas webs y a dejar comentarios en ellas, hay gente que no está familiarizada con estos menesteres y les resulta difícil averiguar cómo se puede dejar un comentario en un blog o sitio similar en Internet.

El otro día, un vecino mío me dijo que le hubiera gustado hacer un comentario a determinada entrada del blog y que no lo hizo porque no supo cómo se publicaba un comentario. Para él, y para aquellas personas que tengan alguna dificultad en hacerlo va dedicada esta entrada. Una especie de tutorial con capturas de pantalla para hacerlo lo más gráfico y sencillo posible. 

En él explicaré cómo agregar un comentario en mi blog, espero conseguir mi didáctico propósito. Y perdón por si alguna de mis explicaciones resulta de Perogrullo, mi propósito es que las entienda cualquier persona, independientemente de si está familiarizada con estos temas o no. Comencemos:

Bueno, antes que nada debo decir que puede que el diseño actual del blog haya cambiado y que las capturas de pantalla que veréis a continuación difieran de su actual presentación. Creedme que no importa demasiado, básicamente su diseño  en poco interfiere con el propósito de esta entrada. Y ahora sí, comencemos:

Cuando entras al blog, accedes a su Página principal, en ella te encuentras con varias entradas, también llamadas post. La situada en primer lugar es siempre la última que ha escrito el autor del blog (en este caso yo). En la Página principal de Yumys Galaxy se pueden ver diez entradas, una debajo de otra.

En cualquiera de esas entradas, justo al final, está ubicado el lugar que permite agregar un comentario en el blog. Estas dos imágenes son ilustrativas de lo que digo, en ellas se puede ver, marcado con una flecha, el sitio exacto donde hacer click con el ratón para acceder a la ventana de los comentarios. La entrada puede no tener todavía ningún comentario, como en este caso:
  



O por el contrario, tener ya algunos comentarios como en este otro:



Eso en cuanto a las entradas ubicadas en la Página principal del blog, si pinchamos en el título de cualquiera de ellas, accederemos a esa determinada entrada y solo veremos esa entrada en el blog. Lo mismo que antes, justo debajo de la entrada se encuentra el texto para poder publicar comentarios. Una imagen vale más que mil palabras:

 




De cualquiera de las maneras en la que accedamos, al hacer click en el texto se nos abrirá la ventana de comentarios, en la que podremos hacer el nuestro. Estas tres imágenes ilustran a lo que me refiero:


Una vez hecho nuestro comentario podemos publicarlo de tres maneras diferentes. La primera de ellas es con “Cuenta de Google”. Si tenemos una Cuenta en Google, al enviar nuestro comentario el sistema nos solicitará que accedamos a ella. Yo, que sí tengo una Cuenta en Google, comento siempre mediante este procedimiento, es por eso que en todos mis comentarios aparece una foto de mi perfil que subí a mi Cuenta cuando me la hice:

El siguiente procedimiento para poder publicar nuestro comentario, es hacerlo mediante un nombre, podemos poner el que queramos seleccionando la casilla correspondiente; al hacer click en ella se nos abrirá el epígrafe “Nombre” para poder ponerlo. También se nos abre el epígrafe “URL” por si queremos poner la dirección de nuestro blog o página web, aunque esto es opcional, nosotros lo obviaremos para nuestro propósito:

Por último, podemos publicar nuestro comentario como “Anónimo” haciendo click en la correspondiente casilla. En este caso el administrador del blog no sabrá quien publica el comentario ya que lo verá de la siguiente forma: “Anónimo dijo”:


Una vez hayamos elegido el modo de publicar nuestro comentario, ya solo nos queda proceder a su publicación. En mi caso no modero los comentarios que me llegan, es por eso que después de hacer click con el ratón sobre el recuadro “Publicar comentario”, este lo veréis publicado al instante. Al principio de crear mi blog, moderaba todos los comentarios que me llegaban, así que cuando alguien publicaba alguno, hasta que yo como administrador no veía dicho comentario a través de mi correo electrónico y accedía a su publicación el usuario no veía su comentario publicado en el blog. Es una manera de evitar comentarios insultantes o de mal gusto porque, aunque siempre puedes borrarlos, hasta que no accedas a tu blog y te des cuenta de ello, el comentario inapropiado estará a la vista de todos durante un tiempo indeterminado. Yo asumí ese riesgo cuando dejé de moderar los comentarios:

Hasta aquí esta especie de tutorial sobre la manera de publicar un comentario en el blog. Espero haber sido suficientemente claro y haberme hecho entender, sobre todo por mi vecino “Joselillo (El Piña)”.

Marco Atilio

5 comentarios:

Lord Celestial dijo...

Con esta detallada explicación es difícil que tu vecino no se entere.

Samuel dijo...

No debes sorprenderte por que haya gente que no tenga idea de hacer comentarios en un blog. Hay mucha gente que utiliza internet para cuestiones muy básicas y si les metes cosas que se salgan un poco de lo normal es posible que no den pie con bola. Supongo que tu vecino será una de estas personas. De todas formas el tutorial es meridianamente claro para que a partir de ahora no le resulte nada complicado comentar en un blog. Saludos.

joselillo piña dijo...

Ole ese pedazo de tutorial . Gracias por todo a servido de gran ayuda y es de decirte que soy un gran seguídor tuyo.
Es más para mi es un orgullo vivir alado de una persona tan culta como lo eres tú gracia

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Muchas gracias piña por tus palabras de ánimo. Los halagos siempre vienen bien para intentar mejorar. Un saludo.

Omar Garcia Harfuch dijo...

Con esta detallada explicación es difícil que tu vecino no se entere.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...