BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

lunes, 29 de octubre de 2012

Enigmáticas muertes en Hollywood

Desde los comienzos del cine, los directores han plasmado en la gran pantalla películas llenas de misterio, intriga, muertes y asesinatos, pero ya sabes lo que dicen: "la realidad supera a la ficción".
 
Paradojas de la vida, algunos de los actores más famosos, y otros menos reconocidos, han protagonizado, sin ningún tipo de guión, su propio "The End" más recordado. Una última toma que ha marcado sus muertes como las más extrañas del mundo del cine.
 
Marilyn Monroe
 
Marilyn Monroe 1

Posiblemente la muerte que más líneas ha llenado ha sido la de la 'Chica del calendario'. A las 4:55 horas de la madrugada del 5 de agosto de 1962, el jefe de policía de Los Ángeles recibió una llamada del psiquiatra de Marilyn: la actriz había muerto en su casa de Brentwood, California. La primera autopsia dictaminó sobredosis de barbitúricos, pero el informe policial definió la causa como "posible suicidio" por falta de pruebas, con lo que la especulación sobre un posible asesinato estaba servida.
 
Marilyn Monroe 2 Marilyn Monroe muerta 

Hay multitud de teorías sobre la muerte de Norma Jean Baker (tal era su nombre verdadero en su registro de nacimiento en 1926), desde las que apuntan que sus romances con el presidente John F. Kennedy y su hermano, el senador Robert provocaron su homicidio para que no filtrase secretos de estado, hasta las que afirman que fue la mafia quien la liquidó para que no revelase a la policía los tratos que mantenían con Frank Sinatra.
 
Marilyn Monroe 3 Tumba de Marilyn Monroe

La policía, extrañamente, no reveló el nombre de la sustancia que había tomado Marilyn, e incautó y rehusó hacer públicas las cintas magnetofónicas de la compañía de teléfonos en que estaban grabadas las llamadas que efectuó la noche de su muerte. Esto no hizo más que confirmar las sospechas de que Marilyn llamó a alguien en busca de ayuda, alguien cuya alta posición pública no le permitía afrontar el escándalo que hubiera supuesto verse envuelto en semejante asunto.
Su desaparición en plena juventud, y en la cumbre de su fama como actriz y como mito erótico vivo, no hizo más que acrecentar la leyenda.
 
Brandon Lee
 
BrandonLee 1

Al igual que la extraña muerte de su padre, Bruce Lee (1940-1973), la defunción de Brandon (nacido el 1º de febrero de 1965) estuvo rodeada de misterio. El 31 de marzo de 1993, en pleno rodaje de la película El cuervo, recibió un disparo mortal. Aún se desconoce quién cambió los cartuchos de fogueo que se utilizan en este tipo de escenas por balas reales, pero los amantes de la conspiración no tardaron en apuntar que esta muerte era similar a la que sufría el personaje de Bruce Lee en su película póstuma, Juego con la muerte, por parte de la mafia.
 
Brandon Lee 2 Tumba de Brandon Lee

La cinta se terminó mediante un doble y efectos digitales, pero la carrera profesional y personal del actor acabó cuando apenas empezaba a arrancar. En el biopic Dragón: La historia de Bruce Lee se especulaba sobre un demonio que traería la tragedia al maestro de las artes marciales y a su progenie, leyenda que se difundió para ocultar que en realidad en Hollywood existe una mafia que no tiene ningún pudor en matar a quienes se la tienen jurada. Desde su muerte, El cuervo no tardó en convertirse en una obra de culto para toda una generación.

Heath Ledger
 
Heath Ledger 1

El 22 de enero de 2008 moría en su departamento de Manhattan este joven actor australiano por una sobredosis accidental de medicinas recetadas, según la versión oficial, pero los resultados toxicológicos nunca revelaron la verdadera causa de su muerte. Es más, en febrero de ese año se exoneró a los dos médicos norteamericanos de cualquier mala praxis porque se determinó que "los doctores en cuestión le han prescrito otros medicamentos a Ledger, los cuales no fueron las píldoras que lo mataron".
 
El 6 de agosto de 2008, la Oficina de Leyes de Estados Unidos, en Manhattan, cerró su investigación acerca de la muerte de Ledger sin presentar cargos. Sus dos películas póstumas le convirtieron en un nuevo mártir del cine a los 28 años: su brutal actuación como Joker (El Guasón) en El caballero oscuro le convirtió en leyenda, mientras que Terry Gilliam veía una vez más cómo el destino complicaba la finalización de una de sus películas.
 Heath Ledger 2 Traslado del cadáver de Heath Ledger

La solución que el director encontró para rematar El imaginario del Doctor Parnasus, en la que Ledger estaba trabajando como protagonista cuando murió, fue que varios de sus compañeros de profesión -Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell- interpretaran su personaje, el cual cambiaba de apariencia física gracias a sus poderes mágicos.
 
Heather O'Rourke
 
Heather O'Rourke 1

La cantidad de muertes post rodaje que tuvo la saga Poltergeist no tardó en incluirla dentro de la lista de películas malditas. Dominique Dunne (Dana, la hermana mayor) fue estrangulada por su novio; Julian Beck (el siniestro reverendo de la segunda entrega) murió en 1985 de cáncer de estómago; Will Sampson (el brujo de la segunda parte, que aseguraba ser chamán en la vida real) falleció en 1987 por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón.
 
Heather O'Rourke 2 Tumba de Heather O´Rourke 

Pero la más sobrecogedora fue sin duda la muerte de Heather O'Rourke, la niña que había nacido en 1975 y fue protagonista de la saga de Poltergeist I, II y III, que era capaz de memorizar 60 páginas de guión en una hora y pereció el 1 de febrero de 1988 por una obstrucción intestinal. En un principió se achacó a un defecto de nacimiento conocido como enfermedad de Crohn, pero finalmente se descubrió que la causa real fueron una serie de fallos médicos por tratarle la enfermedad de Crohn cuando en realidad tenía estenosis intestinal.
 
Sharon Tate
 
Sharon Tate 1

Tras el éxito de El baile de los vampiros, el director judeo polaco Roman Polanski (que ejercía también como actor en el filme junto a su esposa, Sharon Tate) fue requerido por los productores estadounidenses para que realizase su primera película en Hollywood. Se trataba de El bebé de Rosemary o La semilla del diablo (Rosemary's baby), la adaptación de la exitosa novela de terror de Ira Levin. Las malas lenguas apuntan a que recibió amenazas por parte de la comunidad satánica por revelar sus secretos en el filme, de las que Polanski haría caso omiso puesto que la película se estrenó según lo previsto.
 
Sharon Tate 2 Cuerpo de Sharon Tate asesinada

La noche del 9 de agosto de 1969, un grupo de hippies trasnochados liderados por el satánico Charles Manson asaltaron la casa del director en Los Ángeles y asesinaron a todo lo que allí encontraron en un ritual satánico. Dio la casualidad de que Polanski se encontraba trabajando en Londres, pero su esposa, de 26 años, que estaba a dos semanas de dar a luz, no tuvo tanta suerte. Ni ella, ni sus cuatro invitados (Steve Parent, Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger). Sharon Tate recibió 16 puñaladas.
  Tumba de Sharon Tate

Los funerales se programaron con varias horas de diferencia para permitir que los amigos en común pudiesen asistir a ambos. Durante el funeral, Polanski concertaba entrevistas con los medios de comunicación. Polanski, incluso permitió que se le fotografiase en el salón de estar donde murieron Tate y Sebring, con la sangre seca de Tate claramente visible en el suelo delante suyo. Esto fue muy criticado. A raíz de los acontecimientos se reeditaron todas las películas en las que había actuado Tate, consiguiendo más popularidad que las ediciones originales. Algunos periódicos comenzaron a especular sobre los motivos de los asesinatos. Las amistades de Tate salieron en varias ocasiones a criticar el trato de los medios. Mia Farrow dijo que Tate era "un ser humano dulce y pura como ninguna".
 
Natalie Wood
 
Natalie Wood 1

Esta actriz estadounidense de origen ruso, cuyo nombre real era Natalia Nikolayevna Zajarenko, apareció flotando el 29 de noviembre de 1981 en las cercanías de la isla californiana de Santa Catalina. Estaba pasando el fin de semana en un yate junto a su marido Robert Wagner, con quien había vuelto tras un divorcio y diversas relaciones por ambas partes, y Christopher Walken, con quien había labrado una gran amistad durante el rodaje de Proyecto Brainstorm, su última película.

El informe policial sostuvo inicialmente que la actriz de 43 años se despertó en mitad de la noche, resbaló y cayó al agua. El doctor Noguchi, el forense que practicó la autopsia, determinó que había ingerido ocho copas de vino más dos píldoras para dormir.
 
Pero enseguida afloraron las teorías que apuntaban a una pelea por celos entre el matrimonio como verdadera causa. De este modo, en marzo de 2010 Lana Wood, hermana de la intérprete, y Dennis Davern, capitán del yate The Splendour, pidieron que se reabriese el caso. Lana sostuvo en declaraciones a la CNN que quedaban muchos cabos sueltos, como una fuerte discusión entre Natalie y Robert la noche de la muerte; el motivo era que Natalie se había ido del yate con Walken a un restaurante de la isla. Inquieto, Wagner llamó a puerto para que le fueran a buscar. Quería unirse a ellos para cenar. Los tres tomaron vino y, aunque Wagner asegura que no estaban borrachos, admite que corrió el alcohol cuando volvieron al Splendour. Davern, por su parte, había roto largos años de silencio en el libro Goodbye Natalie, Goodbye Splendour.
 Natalie Wood 3 Tumba de Natalie Wood

El propio viudo, Wagner, admitió sus celos por la relación amistosa que había entablado con Walken y la discusión en el yate en su libro Pieces of my heart, pero nunca se declaró culpable de la muerte. Tras tanto alboroto, la policía de Los Ángeles reabrió el caso en noviembre de 2011, cuando se hizo público un libro de la escritora Marti Rully quien asegura que en la muerte de la actriz, su esposo Robert Wagner estaba plenamente involucrado, en dicho libro, la escritora exhibe un testimonio del capitán del yate, The Splendor, Dennis Davern, quien manifestó a la escritora que Wagner había intervenido en la muerte de la actriz. Pero en enero de 2012 se volvió nuevamente a la tesis del “accidente”, ya que la nueva investigación no arrojó evidencia alguna sobre un posible homicidio.
 
David Carradine
 
David Carradine 1

Más conocido por su papel en la serie de televisión "Kung Fu", el veterano actor ha protagonizado una de las muertes más misteriosas de los últimos años. Su cuerpo fue encontrado el 4 de junio de 2009 dentro del armario de la habitación de un hotel en Tailandia y, según publicaron los medios locales en su momento, murió por asfixia mientras se masturbaba con un cinturón enroscado al cuello.
 David Carradine 2 Tumba de David Carradine

La forma de la muerte cuando menos es sospechosa, por lo que no tardaron en aparecer diferentes hipótesis sobre el fallecimiento. Se dijo que podría ser víctima de una sociedad secreta de artes marciales y se habló también de suicidio, pero la versión de un juego sexual fallido fue la que cobró mayor fuerza, ya que se le encontró con una peluca y un portaligas.
 
Anna Nicole Smith
 
Anna Nicole Smith 3

No fue tan famosa por su carrera interpretativa sino por su faceta de conejita Playboy. Considerada por muchos como la 'Nueva Marilyn Monroe', Vicki Lynn Hogan, tal era su verdadero nombre, había nacido el 28 de noviembre de 1967 en Mexia, Texas. El 27 de junio de 1994 se casó con un multimillonario 60 años mayor que ella, que murió al año siguiente. Obtuvo 450 millones de dólares después de una batalla legal con los hijos del millonario.
 Anna Nicole Smith 2 Anna Nicole muerta

La viuda del magnate petrolero J. Howard Marshall falleció el 8 de febrero de 2007 en el hotel casino Hard Rock Café de Fort Lauderdale (Florida).
 Anna Nicole Smith 1 Tumba de Anna Nicole Smith

La autopsia dictaminó sobredosis accidental de drogas prescritas (metadona), pero tres años después de su muerte los tribunales declararon culpables a su ex novio, Howard K. Stern, y su ex psiquiatra, Khristine Eroshevich, por conspiración, excesiva prescripción de opiáceos y sedantes a un adicto y fraude en la obtención de determinados medicamentos.
 
Thelma Tood
 
Thelma Todd 1

El cuerpo lleno de golpes de Thelma Todd fue encontrado la mañana del 16 de diciembre de 1935 en su garaje, dentro del Lincoln Phaeton propiedad de la actriz. El garaje formaba parte del complejo que constituía el “Thelma Todds Sidewalk Café” un pub-restaurante de su propiedad muy popular entre los actores de la época, situado en la avenida de la Pacific Coast, en Los Ángeles.
 
“Hot Toddy” (como la llamaban sus amigos) era una joven actriz de 30 años que había participado en casi 100 películas la mayoría de ellas en papeles secundarios. Hoy en día, aparte de por su trágico final, se la recuerda principalmente por su trabajo en una de las mejores películas de la primera etapa de los hermanos Marx, “Pistoleros de agua dulce”.
 Thelma Todd con Groucho Thelma Tood y Groucho Marx en “Plumas de Caballo”

Thelma era considerada una buena chica, profesional y de bastante buen trato, pero lo que está claro es que tenía un imán para lo que a malas compañías se refiere. Estuvo casada con un personaje bastante indeseable llamado Pat Di Cicco, un playboy que le daba palizas sin parar y que abusaba de ella en todos los aspectos. Por entonces Thelma ya tenía la nada recomendable costumbre de mezclar considerables cantidades de alcohol (“herencia” de su matrimonio con Di Cicco), con anfetaminas y otro tipo de pastillas para adelgazar, ya que tenía problemas para mantenerse en su peso.
 
En 1934 se divorció y empezó una relación clandestina con el director Roland West, con el que se asoció para montar su negocio, el “T.T. Sidewalk Café”. Roland estaba casado, pero ambos decidieron fijar su residencia común en el piso superior del complejo. Siguiendo la corriente a la moralidad de la época, ocupaban habitaciones separadas, aunque muy pocos sabían que éstas estaban intercomunicadas por una puerta común.
 
Poco después, Toddy conoció al infame gánster Lucky Luciano, con el que se dice que inició un tormentoso romance, pese a no haber existido testigos que lo hayan confirmado claramente desde entonces…
 
Lucky Luciano es el protagonista indiscutible de la teoría más atractiva y verosímil sobre la causa real de la muerte de Thelma. Según parece, este, atraído por la popularidad del restaurante, empezó a obsesionarse con la idea de montar una zona clandestina de apuestas y juego en el local, idea que la actriz vetó desde un primer momento. Incluso, existe la leyenda de que en cierta ocasión, durante una de sus numerosas discusiones en público, Thelma, refiriéndose al plan de Luciano le gritó: “¡por encima de mi cadáver!”, a lo que el famoso criminal respondió con sarcasmo “eso se puede arreglar”.
 
Lo cierto, es que el 16 de diciembre de 1935 Thelma fue encontrada muerta por su ama de llaves en el garaje de su casa, en la parte superior del restaurante. La noche anterior había acudido a una fiesta celebrada en su honor en el restaurante “Trocadero”, donde cenó con su amiga la actriz Ida Lupino, hija del anfitrión de la fiesta Stanley Lupino. Allí coincidió con su ex marido, Di Cicco, con el que se enfadó airadamente tras verlo aparecer del brazo de otra mujer, ya que, según se dijo, este iba a compartir mesa con ella esa noche.
 Thelma Tood 3 El cuerpo sin vida de Thelma tal y como lo encontró la policía

Pero pese a la desagradable situación, los amigos de Thelma que se hallaban presentes esa noche, aseguraron que la actriz estaba de muy buen humor y que no contemplaban en absoluto la posibilidad de que estuviera pensando en suicidarse. Los primeros archivos de la policía señalaron su muerte como suicidio accidental por envenenamiento con el monóxido de carbono desprendido por el coche. Pero estas afirmaciones llevan a las siguientes incógnitas, que hacen imposible e inverosímil cualquiera de las dos posibilidades:
 Thelma Tood 4 Thelma Tood muerta

¿Si Thelma cometió suicidio poniendo su coche en marcha y encerrándose en su garaje, o si simplemente fue un accidente, al quedarse, por ejemplo, dormida, en tal situación, por qué fue encontrada con la nariz rota, con sangre alrededor de su boca, y con incontables moratones en su cuerpo?
 
¿Si todavía había dudas con respecto a la causa de su muerte, por qué su cuerpo fue incinerado tras realizarle la (inconcluyente) primera autopsia, borrando de golpe cualquier posibilidad de averiguar algún día lo que había pasado en realidad?
 
Otra posibilidad que se barajó fue que Roland West, molesto con la actriz por sus continuas salidas, la hubiera encerrado en el garaje, causando accidentalmente su muerte, aunque esto no sería explicación alguna para los golpes que recibió Todd antes de morir. Sin embargo, curiosamente, no hace mucho salió a la luz que supuestamente Roland West confesó ser el culpable de la muerte de la actriz poco antes de morir, algo que, por otra parte, no puede ser probado.
 Thelma Tood 5 Tumba de Thelma Tood

El certificado oficial de defunción, manifiesta que un envenenamiento accidental fue la causa de su muerte. Las autoridades declararon estar conformes con el veredicto final. 
 
Lo único que está claro es que la muerte de Thelma Todd permanecerá para siempre como uno de los casos más turbios y misteriosos de la parte más sombría de la leyenda de HOLLYWOOD.
 
Marco Atilio






































































5 comentarios:

Ann Celeste dijo...

Interesante entrada. No sabía lo de Kung-Fu y su extraña muerte.

T.J. dijo...

No conocía la desgraciada historia de Thelma Tood, ni siquiera conocía a la actriz. Curioso artículo. Gracias por la aportación.

E.E.C. 49 dijo...

Desconocía por completo algunas de las extrañas muertes que salen en el post (muy bueno). Lo de Sharon Tate es impactante, y la foto no digamos. Lo dicho, muy bueno el post.

Anónimo dijo...

En que país y ciudad fueron enterrados estos famosos: Bruce Lee...

Esa foto de la novia de polanski por primera vez la encuentro publicada. Amarillismo.

Anónimo dijo...

Sharon era la legítima esposa de Roman Polanski, NO la novia. En cuanto al amarillismo es relativo. Tendrías que haber calculado que muy posiblemente constarían fotografías al menos, de escenas del crimen. Reconozco que el caso de los asesinatos Tate (y sus invitados, cuyas muertes también fueron espantosas) son particularmente sangrientas. Pero te puedo asegurar que aunque las fotografías policiales son shockeantes, las forenses, con los cuerpos ya lavados, son igualmente conmovedoras ya que allí se aprecian las heridas de arma blanca "limpias". Si tienes aprehensión por estos temas y no puedes dominarla, te aconsejo no visitar estos sitios. Todos los seres humanos normales sentimos aprehensión por algo. También me impactaron las fotos de los asesinatos Tate/LaBianca si no sería una piedra, pero la realidad supera la ficción. Toma tus recaudos para no verte tan afectada. Saludos dde. Argentina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...