INICIO

BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY

domingo, 14 de febrero de 2021

El precio de una vida larga

 

Hay dos factores negativos de vivir una vida extremadamente larga: quedar postrado por una enfermedad y asistir al fallecimiento de uno de tus hijos.

Cuando se viven muchos años, más de noventa, hay mucho tiempo para que todo tipo de enfermedades nos afecten y, en último caso, nos dejen postrados, haciendo que los últimos años de nuestra vida se conviertan en un sufrimiento insoportable.

Por otro lado, al vivir tantos años, cabe la posibilidad de que alguno de nuestros hijos fallezca antes que nosotros. En ese caso, los años que nos queden por vivir se convierten, además, en un triste y horrible sufrimiento.

Una vida larga y saludable, sin daños directos ni colaterales que nos afecten, sería el deseo de todas las personas. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no es posible. Así que ¿vivir muchos años? Sí, pero con calidad; de lo contrario, mejor pasar a la otra vida en cuanto nuestro estado existencial empiece a resentirse.

sábado, 13 de febrero de 2021

Pesadilla

 

¡Cuántas cosas nos ha quitado el coronavirus! ¡Cuántas vidas cercenadas! ¡Cuántos proyectos rotos! ¡Cuántas ilusiones perdidas! ¡Cuánta muerte y cuánto llanto! ¡Cuánta rabia!

¿Nos recuperaremos alguna vez de este desastre? Puede que sí o puede que no, no lo sé. La herida que va a dejar esta pandemia es demasiado grande como para que esto se pueda olvidar fácilmente; y puede que los rescoldos de esta tragedia se perpetúen por muchísimos años. Porque habrá muchos muertos que pesarán como una losa sobre la conciencia de la sociedad. Los efectos económicos de la crisis sanitaria serán duraderos porque muchos habrán perdido su sustento y les costará Dios y ayuda volver a levantarse. Habrá hambre y necesidad, la desigualdad aumentará y muchas esperanzas se perderán.

Con el paso del tiempo recordaremos que sufrimos una pesadilla en forma de pandemia y que un maldito virus nos puso de rodillas desangrando a chorros a toda la humanidad. Nada positivo quedó de esta catástrofe aunque sí quedó una certeza: lo increíblemente estúpidos que somos y lo increíblemente frágiles.

¡Que Dios nos ayude y nos dé sabiduría para lidiar con la próxima pandemia!


martes, 9 de febrero de 2021

Buenos días en WhatsApp

 

Cuando eres miembro de un Grupo de WhatsApp, quizá te moleste esa lista –para algunos interminable– de «buenos días» que responden al saludo matutino de uno de sus participantes. Confieso que, a mí, no es que me moleste, sino que incluso me agrada. Creo que es una forma de saber que, al otro lado del cordón virtual que me une –en la mayoría de los casos– con amigos, compañeros o familiares, hay alguien que piensa en ti, que sigue vivo, que te saluda para recordarte que está presente, que continúa a tu lado y que responde a tu cortesía matutina porque, de alguna manera, aunque estés lejos, te siente cerca… aunque solo sea de una forma virtual. En algunos casos, quizá porque las circunstancias no hacen posible el contacto personal.

Tampoco critico a quienes no responden a ese «buenos días»; el trajín diario y la falta de tiempo quizá se lo impidan. Incluso puede que, como he dicho al principio, les moleste esa larga lista de saludos mañaneros. Cada uno es libre de obrar como crea conveniente, y respeto profundamente sus motivos.

En mi caso, respondo siempre a ese saludo. Por convicción personal y por deferencia hacia quien está al otro lado de ese, como he dicho anteriormente, cordón virtual que es la mensajería instantánea.

lunes, 8 de febrero de 2021

Ignorancia política

¿Son estos políticos nuestros lo mejor que tenemos en España? ¿Este es el nivel intelectual de nuestros representantes públicos? ¿No hay nada mejor?

Si estos individuos, que emanan de la nuestra sociedad, es lo mejor que tenemos para elegir porque no hay nada que lo mejore, esta sociedad está idiotizada y en clara decadencia.

¡Cuán bajo está poniendo el listón nuestra clase política actual!  ¡Madre mía que montón de ignorancia e incompetencia! ¡Menudo panorama tenemos con estos jumentos rebuznando en nuestro Parlamento! ¡Que Dios nos coja confesados!

 

viernes, 5 de febrero de 2021

Si yo fuera el planeta Tierra

 

Si yo fuera el planeta Tierra, reflexionaría sobre la mala suerte que tuve cuando el ser humano pisó por primera vez mi superficie. Me diría que los humanos son una especie dañina para mí, que sufro un calentamiento progresivo a causa de los gases que vierten sobre mi atmósfera, los vehículos y las fábricas de los seres humanos. Que padezco un deterioro constante e imparable de mis grandes zonas oceánicas por el vertido, sobre mis aguas, de plásticos, aceites, combustibles y toda clase de productos nocivos para las especies que las habitan, y para las mismas aguas que tan bonitas dicen ser de contemplar por los mismo seres que las deterioran.

Intento por todos los medios curarme, regenerarme… pero eso lleva tiempo, y no me lo dan. En realidad, no me dan ningún tipo de tregua. Craso error, porque yo soy el único hogar para vivir que tiene esta especie descerebrada. Es como si quemaran la casa con ellos dentro. ¡Pobres idiotas!

En fin, fue ciertamente una mala noticia para mí el advenimiento de esta nociva especie. A veces me asaltan ideas curativas, aunque apocalípticas, y me digo: ¿qué pasaría si chocara contra un meteorito de unos 500 km de diámetro y esquilmara toda vida sobre la Tierra? Pues que yo, como planeta, seguiría subsistiendo y, tras unos cuantos miles de años, volvería a ser la Tierra sin contaminación ni efecto invernadero. Sin plásticos ni combustibles que envenenen las aguas de mis océanos.

Es muy posible que murieran muchas buenas personas, porque dentro de esta especie hay ejemplares valiosos, pero también desaparecerían las malas hierbas que campan por mi hermoso suelo, dañándolo y envenenándolo.

Habría, sí, muchos daños colaterales en las demás especies que viven sobre mí. Sería un sacrificio masivo, lo sé, pero seguramente el daño se daría por bien empleado con tal de deshacerme de una forma de vida que ha demostrado ser tan nociva para mí.

Y, tras unos cuantos millones de años, la vida volvería a florecer de nuevo sobre mi suelo. Espero que ya sin esa variedad perniciosa llamada ser humano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...