BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

viernes, 1 de junio de 2012

El peligro de la banca

Thomas Jefferson

En estos tiempos en que los bancos están en el punto de mira de la ciudadanía por ser los causantes de la crisis económica que venimos padeciendo, he encontrado una frase sobre la banca atribuida al tercer presidente de los Estados Unidos Thomas Jefferson en 1802 y que resulta altamente premonitoria: 
 
“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate.
 
Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”.
 
Justo lo que está ocurriendo, es curioso ¿verdad? 
 
Marco Atilio



7 comentarios:

E.E.C. 49 dijo...

“Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nación”.

Sir Josiam Stamp

Moussa dijo...

Que se lo digan al BCE auténtico causante de nuestro desastre económico. Yo estoy de acuerdo (por una vez) con lo que ha dicho hoy Berlusconi "si el Banco Central Europeo no inyecta más dinero Italia debaería salir del euro". Lo mismo exactamente opino para España, es mejor salir de la moneda única que esperar a que te entierren económicamente Alemania y su BCE.

Ann Celeste dijo...

Los bancos han sido, son y serán los mayores ladrones de la historia del hombre y esto es una verdad irrefutable.

Pernales dijo...

Veremos a ver cuantos directivos de Bankia van a la cárcel por su nefasta gestión. Yo apostaría que ninguno ¿y tú Marco?

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

A E.E.C. 49: Acertada frase la que has elegido para tu comentario. Gracias por pasarte por aquí otra vez.

A Moussa: Es cierto que el BCE tiene mucha culpa de que los paises de la periferia europea las estén pasando canutas, principalmente porque no se comporta como un verdadero banco central ayudando a sus estados miembros cuando estos están en dificultades. En cuanto a salirse del euro, me da la impresión que eso sería muy malo para la economía española pero es que si nos quedamos en las actuales condiciones es igual de malo. España está viviendo una verdadera encrucijada económica que, sinceramente no sé como va a salir. Muchas gracias por comentar.

A Ann Celeste: Estoy de acuerdo contigo ciento por ciento. Gracias por tu comentario.

A Pernales: Tampoco yo creo que pise la cárcel ningún directivo de Bankia. Es así de triste la realidad de este sistema pordiosero en el que estamos metidos.

eltodopoderoso dijo...

si robas un melon te caen 5 años de carcel y eso que es para comer pero si "robas"un banco como bankia no pasa nada y encima te dan una ayudita para recompensar elesfuerzo del engaño

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Qué razón tienes eldopoderoso, suscribo tu comentario ciento por ciento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...