BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

jueves, 30 de mayo de 2013

Internar a nuestros mayores, una decisión difícil, a veces necesaria

Residencia

Conozco a varias personas que se echan las manos a la cabeza por el hecho de pensar siquiera en internar a sus padres, cuando estos se hacen viejos y dependientes, en una residencia de ancianos. Critican que algunas personas lo hagan porque creen (erróneamente a mi juicio) que por ello los quieren menos y que de alguna manera los abandonan. Repito, no creo que esto sea así, más bien al contrario. Cuando la vorágine de la vida te impide cuidar de tus ancianos padres porque la falta de tiempo limita la dedicación que ellos merecen, lo mejor es buscarles un sitio en donde les atiendan debidamente, e insisto, esto no significa que los quieras menos ni que debas sentirte culpable por ello, en absoluto. Sería magnífico que nunca tuviéramos que decidir en tal sentido, es cierto, pero también es cierto que, lamentablemente, eso no siempre será posible y todo dependerá de su estado físico y psíquico y del grado de dependencia que alcancen cuando lleguen sus años de ancianidad. ¿Una decisión difícil? por supuesto, pero por desgracia a veces no menos necesaria.

domingo, 26 de mayo de 2013

Voces críticas contra la austeridad

Austeridad1

Desde el comienzo de la crisis se alzaron voces de reconocidos economistas contra las políticas de austeridad, austeridad que según los gobiernos neoliberales (encabezados por Alemania) era la única alternativa posible para que la economía volviera a crecer. A medida que la crisis se acentuaba y que las políticas de recortes no surtían efecto sino todo lo contrario, más voces críticas se sumaban para denunciar lo equivocado de tales políticas y el dolor innecesario que se le estaba infringiendo a la población sobre todo de los países periféricos de la zona euro: Portugal, Irlanda, Grecia, Italia y España.

lunes, 6 de mayo de 2013

Saber elegir

150415681

Muchos matrimonios fracasan porque aunque nos demos cuenta (incluso antes de comprometernos) que determinadas actitudes y comportamientos de la otra persona no son las más idóneas, nos emperramos en continuar una relación que está abocada al fracaso y que nos hará infelices de continuarla. Aunque estemos enamorados de la otra persona y minimicemos sus defectos hay cosas que no se pueden obviar ni pasar por alto, señales que nos indican que por muchas oportunidades que le demos a nuestra pareja esta no será capaz de cambiar su comportamiento pernicioso. Por eso hay que saber elegir y elegir con sabiduría a la hora de escoger la persona que compartirá nuestras penas, nuestras alegrías y en definitiva nuestro futuro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...