BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Llegó el momento de cambiar

 tiempo
Según la Encuesta sobre Tendencias Políticas y Electorales que ha hecho este otoño el Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales (GETS) de la UNED y de la que se hace eco el diario digital ABC.es, el PP será el partido que ganará las próximas elecciones generales según piensa el 36,9% de los encuestados frente al 20,3% que cree que ganará el PSOE y sólo el 5,9% cree que ganará Podemos.
 
Pues bien, no puedo estar más en desacuerdo con la citada encuesta que creo que yerra de un modo estrepitoso, sobre todo a la vista de la última encuesta del CIS en donde 'Podemos' se convertiría en España en la primera fuerza en intención directa de voto. A mi modo de ver, el partido de Pablo Iglesias será el partido gobernante en las próximas elecciones y si no es así, creo que se acercará muy mucho a tal objetivo.


¿Por qué llego a esta conclusión? Pues porque Podemos tiene un discurso sencillo, que aborda los verdaderos problemas de la gente y que ofrece un poco de esperanza ante las innumerables injusticias que tanto el PP como el PSOE, con sus nefastas políticas de recortes hacia los más débiles han llevado a cabo.
 
Por otra parte, los dos grandes partidos de este país están de corrupción hasta las cejas y eso hace que la gente ya no les crea. No, ahora ya no. La gente en general quiere un cambio de verdad en España, quiere que los políticos que los representen sean honestos y transparentes y que los privilegios que tienen se acaben de una vez. No es normal que mientras el pueblo se desangra, ellos vivan a cuerpo de rey beneficiándose de unas prebendas a todas luces injustas y asquerosamente repugnantes.
 
España necesita acabar con el bipartidismo tan nefasto que hemos padecido durante tantos años, es hora de cambiar, de cambiar de verdad, la gente lo sabe, ya no se deja engañar tan fácilmente y Podemos ha venido a llenar de ilusión (ante una perspectiva nueva y prometedora) a muchísima gente que lo pasa mal, gente que antes vivía decentemente, que miraba el futuro con esperanza y ahora no tiene ni para comer.
 
frase
La gente quiere vivir dignamente y perciben que Podemos es la alternativa real a la solución de muchos de sus problemas. Por lo tanto creo que sí, creo que en las próximas elecciones habrá un cambio radical en el panorama político español y ese cambio tengo la impresión que lo liderará el partido de Pablo Iglesias que ahora mismo es el que conecta más con los verdaderos problemas de la sociedad española. Además, mucha gente no quiere ser cómplice de las políticas que han llevado a España a la ruina social más espantosa desde que comenzó la democracia, es por eso que muchas personas votarán por algo distinto y lo harán, no os quepa la menor duda que lo harán.
 
Lo votarán aquellos que con las nefastas políticas del PPSOE se ven abocados al paro o a trabajos precarios, con sueldos de mierda y sin futuro alguno y son muchos en España los que se encuentran en esta situación. Lo votarán aquellos que están hartos de tanta corrupción como acumulan los dos grandes partidos de este país. La gente ya está cansada de mentiras, de que los engañen cada cuatro años con unas promesas que no se cumplen en cuanto estos políticos sin escrúpulos alcanzan el poder.
 
He podido constatar que en muchos círculos donde me muevo la intención de voto a Podemos es clara, abierta y sin tapujos. Puede que sea debido a la insatisfacción creciente hacia los dos grande partidos, por la corrupción, por las mentiras, por sus nefastas políticas sociales pero lo cierto es que hay una corriente de simpatía hacia Podemos que no podemos obviar, y de toda clase de gente, desde analfabetos hasta universitarios, estos últimos los más. Desde jóvenes (principalmente) a viejos. España necesita un cambio y la gente percibe que ahora es el momento.
 
En definitiva, la gente ya no quiere que se la vuelva a engañar. Otros partidos lo harán mejor o peor, eso está por ver, pero lo que hay ya no les vale. A mí por supuesto tampoco, ya no quiero más de lo mismo. No sé si votaré a Podemos en las próximas elecciones, puede que lo haga o puede que no, pero lo que sí tengo meridianamente claro es que no apostaré por ningún partido de los ya conocidos, de los que en algún momento han tenido responsabilidades de gobierno. Porque me han demostrado con sus políticas o con su apoyo a ellas que no merecen mi confianza ni una vez más. No estoy dispuesto a votarles y a convertirme en cómplice de la corrupción ni de las malas praxis ejerciendo la política de aquellos que, hasta ahora, no han servido al pueblo sino que se han servido del pueblo en beneficio propio. Políticos que han demostrado una ineptitud clara y manifiesta. O eso o es que su manera de hacer política obedece a oscuros intereses capitalistas.
 
Marco Atilio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si Podemos ganará o no las elecciones aunque lo veo difícil. Sobre todo porque existe toda una campaña de difamación hacia todo lo que huela a Podemos brutal. Orquestada por el establishment y que ve con cierto temor que puedan llegar unos advenedizos a quitarles o a restringirles sus privilegios. Esta campaña, lanzada desde los más diversos ámbitos, medios de comunicación, políticos y partidos políticos, empresarios, etc. está siendo despiadada en los últimos días. Aprovechan cualquier tipo de resquicio, cualquier tipo de debilidad, de flaqueza, para atacar a los dirigentes del Partido. Incluso usan la mentira, las medias verdades, las injurias y todo tipo de tretas para conseguir sus objetivos que no son otros que los de desprestigiar a un Partido que se está convirtiendo en un grano en el culo para el establishment. Esperemos que la gente no se deje engañar una vez más y que sea fiel a una forma de hacer política nueva y creo que esperanzadora. Yo por mi parte tengo que decir que cuanto más se ceban con Podemos más crece mi convencimiento de que el camino correcto es votar por ellos en las próximas elecciones. Creo que si Podemos es malo para los que tienen más debe ser bueno para los que tienen menos. Por lo tanto a mí no me van a engañar por muchas campañas difamatorias que se lancen contra Podemos. Yo los votaré. Así de claro.

Marco Atilio dijo...

El tiempo dará o quitará razones. Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...