BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

domingo, 15 de febrero de 2015

Asomada a la ventana

 Ventana
Habréis comprobado que hace tiempo que no escribo en el blog. Las razones son muchas y diversas pero la principal es que estoy un poco depre desde hace algunas semanas. La melancolía que siento me impide concentrarme como yo desearía y me es muy difícil sentarme enfrente del ordenador para escribir. Casi siempre termino mirando periódicos y visitando páginas intrascendentes, todo lo más curiosas que me ayudan un poco a vencer mi atonía.
También ha influido en este desencuentro con el blog la falta de tiempo y ¿por qué no decirlo?: “La falta de ganas”. Estas últimas causadas quizá por esa triste melancolía que me invade y que ha hecho que por momentos me plantee dejar de escribir en Yumys Galaxy por una larga temporada. No dejarlo definitivamente, solo hasta que mis circunstancias emocionales cambien. En fin, el tiempo y mi estado de ánimo marcarán el devenir de mi actividad bloguera.
 
Por lo pronto, aquí tenéis un poema dedicado a una buena amiga víctima de un desamor acaecido hace algún tiempo. Le había prometido publicarlo en el blog y no encuentro mejor ocasión que esta. El poema se titula “Asomada a la ventana” y solo con su lectura sobrará cualquier comentario adicional.

Quedó una vana promesa

que el viento se la llevó

y que cual traidora daga

traspasó su corazón.

Él prometió que vendría

al amor de su ventana,

cuando las últimas luces

del ocaso se apagaran.

Ella le esperó en silencio

embriagada de esperanza,

aguardando al que vendría

al amor de su ventana.

La noche por fin pasó,

las noches fueron pasando,

asomada a la ventana

la niña quedó esperando…

al que no regresaría,

al que había amado tanto,

al que la dejó por otra,

al que la había apuñalado…

el alma y el corazón

y ahora llora su pena.

Asomada a la ventana

la muchacha desespera.


PD. Prometo hacer lo posible por vencer mi desánimo cuanto antes y retomar la senda de la normalidad aunque hay cosas que no están en mi mano solucionar. Veremos.

Marco Atilio

4 comentarios:

Isabel Barrado Pablos dijo...

Ánimo y aprovecha para descansar, busca actividades que te evadan un poco de ese estado de ánimo. Lee o pasea, haz fotografías de sitios que te llamen la atención por lo curioso o por su belleza. El caso es que no caigas en desánimo y te venza la depresión. En fin, espero que pronto vuelvas a retomar tus ganas por la escritura. Sobre todo, busca todo aquello que te produzca alegría y te saque de esa melancolía. Te esperamos pronto por aquí. Un saludo y a recuperar energía y alegría.

Marco Atilio dijo...

Gracias Isabel por tus palabras de ánimo. La verdad es que los remedios sé cuáles son para luchar contra mi bajón anímico pero cuando la solución definitiva para atajarlo se encuentra lejos de mi alcance es difícil que no te sobrevenga cierto desaliento. Esas causas, para ser más concreto, son algunos problemas físicos que desde hace algún tiempo parece que se me han recrudecido y, aunque por ahora no me impiden desarrollar mi trabajo en el hospital, lo cierto es que lo hago a base de dolores continuos y eso me está minando emocionalmente ya que soy todavía relativamente joven para padecerlos. Yo soy una persona fuerte y, sobre todo, muy alegre, pero a veces, como en esta ocasión, me puede el desánimo aunque espero renacer más pronto que tarde de mis propios miedos cual ave fénix y retomar la senda de la relativa normalidad. Espero poder encontrar las ganas y la ilusión por escribir muy pronto, de momento seguiré con mi lucha interior intentando encontrar soluciones para que la melancolía no se me convierta en algo crónico. Aprenderé a vivir con dolor e intentaré ser feliz aunque mis circunstancias me lo estén poniendo realmente difícil.

E. María de Graná dijo...

Sería una pena que dejaras de escribir porque sinceramente, lo haces muy bien. También entiendo que estés pasando una mala racha y no tengas muchas ganas de hacer cosas aunque confio en que esa mala racha pase pronto. Animo Marco y sigue regalándonos historias para que podamos disfutar de tu blog los que ya llevamos tiempo leyéndote y aquellos que se acerquen por primera vez por tu rincón. Saludos y mucho ánimo.

Marco Atilio dijo...

Más que dejar de escribir sería tomarme un pequeño descanso hasta que los demonios que han venido a visitarme desaparezcan. De cualquier manera intentaré que esta época difícil de mi vida pase pronto o pueda ponerle remedio cuanto antes. Por eso, si espacio un poco las entradas del blog no te preocupes porque seguiré escribiendo como hasta ahora. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...