BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

jueves, 23 de abril de 2015

Dolor

Dolor
Dolor, dolor y dolor. No hay rumbo, solo un vaivén continuo que destroza los sentidos.
 
¡Vacío! Lo siento… aterradoramente cercano.
 
El hastío de la cotidianidad me derrota.
 
Las personas, sus actos, me decepcionan. Gigantesca hipocresía, vanidades patológicas, desmesurado egoísmo, envidias, rencores, fanatismos…

¡Desilusión a raudales!
 
Mi modelo de mundo solidario y tolerante, de respeto y generosidad… ¿Es una fantasía?; ¿una quimera?; ¿un espejismo?; ¿una ficción?; ¿acaso está obsoleto?; ¿ha existido alguna vez?
 
El camino de los sueños se torna a cada paso más áspero y accidentado. El horizonte de la esperanza está cada vez más lejos.
 
Y el dolor… siempre el dolor. Sé que pasará la noche y seguirá conmigo… y mañana… y ayer… dolor, dolor y dolor.

jueves, 2 de abril de 2015

Semana Santa… ¿fervor o verbena?

002b

Estamos en el ecuador de la Semana Santa. A estas alturas un puñado de cofradías han hecho ya su Estación de penitencia por las calles de Baeza. Huele a primavera y a procesión. Además, como un regalo añadido, la climatología está siendo condescendiente con estos días y parece que lo será con toda la Semana Santa.

Son días especiales, sobre todo por estas tierras andaluzas en donde el fervor y las emociones inundan el alma de muchos penitentes y costaleros ansiosos de ser partícipes de los diversos desfiles procesionales. Unos acompañando aquel cristo o aquella virgen, otros portando los distintos pasos para que el pueblo disfrute y se entusiasme con el compás que, al son de trompetas y tambores, en un vaivén bello y emotivo proporcionan al trono los esforzados costaleros al tiempo que el aroma de la cera, el clavel y el incienso inundan el ambiente de unos efluvios indescriptibles para los sentidos y de los que nos vemos inmersos todos aquellos que miramos la solemnidad de nuestros desfiles procesionales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...