BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

martes, 9 de enero de 2018

¿Es sencilla la vida?

A menudo recibo bonitos mensajes de WhatsApp (imágenes o videos) cuyo propósito es el de fortalecer nuestra paz interior, el de ayudar a nuestro desarrollo personal o también nos aconsejan sobre la mejor manera de afrontar los problemas de la vida. La verdad es que  WhatsApp está lleno de estos mensajes. Vienen a decir que la vida puede ser mucho más sencilla de lo que parece y que solo nuestra actitud ante la misma puede hacer que veamos el vaso medio lleno o medio vacío.

Ciertamente, la vida puede ser tan sencilla…

Lo que ocurre es que estamos influenciados por tantos agentes externos que gobiernan nuestra propia voluntad y que influyen, de manera a veces tan dramática en nuestra propia vida, que a veces resulta difícil vivir esa sencillez. Agentes de todo tipo: sociales, laborales, económicos, familiares… pero que es difícil obviar ya que, de alguna manera, vivimos prisioneros de ellos a lo largo de nuestra vida y en cualquier momento  pueden alterar nuestra placidez.

Lo que es cierto es que la forma de afrontarlos cambia de una persona a otra. Como también es cierto que afrontar la vida en flashes positivos es la mejor forma de gestionar nuestro día a día. Aunque, como humanos que somos a veces flaqueamos y nos puede la impaciencia, y puede que incluso se apodere de nosotros cierta desesperanza. Sobre todo cuando ocurren en nuestro entorno más próximo situaciones complicadas que nos sacan de nuestra zona de confort.

La vida es sencilla pero difícil a la vez. De nuestra actitud ante ella depende lo complicada… o no, que resulte.

Creo que por ahí pueden ir los “tiros”.

Marco Atilio

4 comentarios:

Рауф Халиулин dijo...

Que cosas bonitas quiero vivir hoy?
No sé si debo alegrarme de lo que ya tengo y no pensar en cosas mas complicadas ...
¿Dependerá eso de mi voluntad, o esta codificado en mis genes?
No sé ...

Marco Atilio dijo...

Cada uno ve la vida de modo distinto. En la diversidad está la gracia. Habrá gente que no tema el riesgo, que prefiera una vida sencilla y apacible y por el contrario otros lucharán por conseguir más y más. Las dos posiciones me parecen de lo más legítimo. No sé si ambas actitudes estarán o no codificadas en los genes pero pudiera ser que sí.

eltodopoderoso dijo...

Eso es cierto, pero es fácil salirse de todo esto por algunos momentos, aunque es verdad que seremos juzgados con crueldad por la sociedad ya que no entenderán por que lo haces

Marco Atilio dijo...

La verdad es que la sociedad y lo que diga la gente me la trae al fresco. Mis decisiones las tomo sin importarme mucho el que dirán.
De cualquier manera creo que nos estamos desviando un poco del contenido del post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...