BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

martes, 10 de marzo de 2020

Ratas de laboratorio

Me da la impresión que esta crisis del coronavirus encierra más de lo que nos cuentan. Me pregunto si no habrá detrás algún oscuro interés económico. En fin, no lo sé. De lo que sí estoy convencido es que las personas somos “ratas” de laboratorio en manos de los grandes poderes económicos que manejan el mundo. Creo que el fin último que persiguen, es acumular ganancias manteniendo a toda costa el statu quo que les interesa, a base de experimentar con la sociedad en su conjunto.

Se inventarán las crisis que sean necesarias, se sacarán de la manga cualquier cosa para restringir derechos sociales. Para que los sueldos sean lo más bajos posible. Recortarán las pensiones e intentarán privatizar el Sistema. Idearán mil planes para privatizar servicios esenciales para la sociedad como la sanidad o la educación, recortando en ellos para que la gente vea estos servicios unos servicios mediocres y tener la excusa perfecta para privatizarlos.

El ingenio del poder es grande y malévolo. Como ya dije en alguna ocasión, el capitalismo es un adversario ciclópeo, un gigante que hay que derribar. Somos muchos enanos y es en nuestro número donde reside nuestra fuerza para poder derribar a este monstruo que nos subyuga y esclaviza.

Lamentablemente, el tiempo me ha ido demostrando que, aunque seamos muchos los enanos, es tan grande el poder del dinero en el mundo que me parece que llevamos todas las de perder. Y no atisbo ningún rayo que nos haga tener la menor esperanza.

Seguiremos siendo “ratas” de laboratorio y seguirán experimentando con nosotros hasta que la raza humana desaparezca por alguna catástrofe natural o por su propia irresponsabilidad. Mientras tanto a joderse, a aguantarse y a esperar la próxima ocurrencia del mundo capitalista (al que solo le preocupa el poder que da el dinero) para hacernos la vida un poquito más difícil. Cueste lo que cueste y pese a quien pese, en este caso nosotros, los ciudadanos de a pie, las “ratas” de laboratorio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vivimos en una sociedad cada vez mas corrompida por el dinero y nos molesta que nos digan asta como tenemos que respirar. eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Ciertamente, la sociedad (es decir nosotros) adora el dinero que es un verdadero dios al que las personas adoran por encima de todas las cosas.

Comanleg dijo...

Los políticos y los poderes fácticos, dividen al pueblo, y ponen una esquila a sus rebaños para que los defiendan,a pesar de que ellos mismos son también perjudicados. Es hora ya de levantarnos contra el sistema corrupto y los políticos que lo permiten. No importan los medios, pero hay que unirse más allá de las ideas políticas y acabar ( y cuándo digo acabar,me refiero a exterminar) con toda la basura política. Revolución y Guillotina.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Estoy de acuerdo. "Disfrutamos" de una clase política mediocre hasta la paranoia. Piensan solo en sus intereses y el dolor de la gente les importa una mierda. La pena es que la gente (la inmensa mayoría) se dejan embaucar por una verborrea florida (en esto son maestros) encaminada solo y exclusivamente a meter en el redil al pueblo aborregado y convenientemente amaestrado.

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón Comanleg, el pueblo jamas sera vencido, pero si es verdad que esto solo lo pensamos unos cuantos y cuando pase todo esto volveremos a estar aborregados detrás de los gobiernos que son los pastores de este rebaño y esto caerá en saco roto una vez mas aun sabiendo por unos cuantos que nos están haciendo mucha pupa, por no decir otras cosas.
eltodopoderoso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...