Cada
día estoy más convencido de que las personas somos simples «ratas» de
laboratorio en manos de los grandes poderes económicos que manejan el mundo. Su
objetivo es siempre el mismo: seguir acumulando beneficios y proteger a toda
costa el statu quo que los mantiene arriba, aunque para ello deban experimentar
sin piedad con la sociedad entera.
Inventarán las crisis que consideren necesarias y buscarán cualquier pretexto para recortar derechos sociales, rebajar salarios, reducir pensiones o privatizar lo que aún permanece público. Convertirán servicios esenciales como la sanidad o la educación en estructuras mediocres a base de recortes, para luego presentarnos la privatización como la única salida razonable.
El ingenio del poder es grande… y profundamente malévolo. Como ya dije en otra ocasión, el capitalismo es un adversario ciclópeo: un gigante al que solo podríamos derribar si actuáramos unidos. Somos muchos enanos, y precisamente en nuestro número reside nuestra fuerza.
Sin embargo, el tiempo me ha demostrado que, por muchos que seamos, el poder del dinero es tan descomunal que llevamos todas las de perder. Y, sinceramente, no veo ningún indicio que permita albergar esperanza.
Seguiremos siendo «ratas» de laboratorio. Continuarán experimentando con nosotros hasta que la humanidad desaparezca, ya sea por una catástrofe natural o por pura negligencia colectiva. Mientras tanto, nos tocará aguantar la próxima genial ocurrencia del sistema capitalista —ese sistema que solo entiende de poder y de dinero— destinada, una vez más, a hacernos la vida un poco más difícil. Pese a quien pese. Cueste lo que cueste. Y siempre a nosotros, los ciudadanos de a pie.

5 comentarios:
vivimos en una sociedad cada vez mas corrompida por el dinero y nos molesta que nos digan asta como tenemos que respirar. eltodopoderoso
Ciertamente, la sociedad (es decir nosotros) adora el dinero que es un verdadero dios al que las personas adoran por encima de todas las cosas.
Los políticos y los poderes fácticos, dividen al pueblo, y ponen una esquila a sus rebaños para que los defiendan,a pesar de que ellos mismos son también perjudicados. Es hora ya de levantarnos contra el sistema corrupto y los políticos que lo permiten. No importan los medios, pero hay que unirse más allá de las ideas políticas y acabar ( y cuándo digo acabar,me refiero a exterminar) con toda la basura política. Revolución y Guillotina.
Estoy de acuerdo. "Disfrutamos" de una clase política mediocre hasta la paranoia. Piensan solo en sus intereses y el dolor de la gente les importa una mierda. La pena es que la gente (la inmensa mayoría) se dejan embaucar por una verborrea florida (en esto son maestros) encaminada solo y exclusivamente a meter en el redil al pueblo aborregado y convenientemente amaestrado.
Llevas toda la razón Comanleg, el pueblo jamas sera vencido, pero si es verdad que esto solo lo pensamos unos cuantos y cuando pase todo esto volveremos a estar aborregados detrás de los gobiernos que son los pastores de este rebaño y esto caerá en saco roto una vez mas aun sabiendo por unos cuantos que nos están haciendo mucha pupa, por no decir otras cosas.
eltodopoderoso
Publicar un comentario