BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

miércoles, 28 de octubre de 2020

Salud o economía

Existe una gran dicotomía entre los que prefieren, o más bien los que aceptan, el peligro de contagio por coronavirus y los que ven en las restricciones la solución.

Los que lo aceptan dicen que si no mueren de Covid van a morir de hambre. Y a lo mejor llevan parte de razón. Ciertamente es un problema peliagudo.

Sea como fuere, apostar por la inmunidad de grupo, según los expertos, es un auténtico suicidio. El Sistema de Salud colapsaría y morirían muchas personas. Unas de Covid, otras muchas de otras dolencias que no podrían ser atendidas ni tratadas.

La verdad es que es difícil gestionar esta situación. Y es cierto que muchas personas están pasando por verdaderos problemas económicos, sin embargo existen ayudas para paliar, siquiera sea mínimamente, este auténtico desastre.

Es poco el consuelo, lo sé, pero después de la muerte no hay nada. Sin embargo queda la esperanza de que esto pasará tarde o temprano y se podrá recuperar mucho de lo perdido. Aunque probablemente y por desgracia no todo.

Comprendo que hay que ponerse en el lugar de los que lo han perdido, o van a perderlo todo y la desesperación del que ve su sustento peligrar, pero mientras hay vida hay esperanza, porque después de la muerte, como he dicho antes, no queda nada. "La muerte te quita todo, todo lo que tienes y todo lo que podrías tener" que dijera Clint Eastwood en “Sin perdón” a través de su personaje de “William Munny”.

Un tema complicado y difícil de gestionar, aunque se debería ayudar, sin cortapisas, desde los poderes públicos, a los autónomos, a las medianas y pequeñas empresas, a los trabajadores, que se hayan visto afectados por este inmisericorde virus que está librando una guerra, y bien gorda, contra el ser humano y que está dejando tantos daños colaterales por el camino.

De cualquier manera, si la gente fuera responsable y pusiera en práctica todas las medidas de precaución para no contagiarse, estoy seguro que no habría que recurrir a confinamientos ni restricciones. Muchos jóvenes y adolescentes y algunos no tan jóvenes tienen bastante culpa de lo que está pasando con sus actitudes imprudentes y necias.

Los descerebrados, irresponsables e insolidarios salen a relucir en estas tesituras. Por desgracia hay muchos, y esta pandemia lo está demostrando sobradamente; y por la actitud de esas inmundas cucarachas pagamos los demás. Es la esencia del ser humano. Una especie que suele tirar piedras contra su propio tejado. 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy en un grupo que ni joven ni mayor por mi edad.
Estoy viendo jóvenes muy irresponsables, pero adultos ni te cuento, los que veo todos los días, es increíble parece que esto no va con ellos.
Tenemos una gran crisis sanitaria y otra que viene de hambre peor que la sanitaria.
eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Pero hay mucha gente que parece que no se entera de la gran tragedia que tenemos entre manos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...