BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

sábado, 20 de noviembre de 2021

Levántate Juan Lorente

 

Contaba mi padre la conversación que mantenían todas las mañanas un agricultor y su hijo, un tal Juan Lorente. Un vago empedernido que, llegada la mañana, su padre lo llamaba para trabajar. Esta historieta no sé de dónde la sacaría mi padre, supongo que a él se la contaría mi abuelo. He mirado en internet y no he encontrado nada referido al tal Juan Lorente. Quizá fuera extraída del más profundo acervo popular de estas tierras olivareras. Sea como fuere, así se desarrollaba la conversación entre el agricultor y su hijo Juan Lorente:

― Levántate Juan Lorente, que ya es de día.

 ― Padre, más se ve.

 ― Pero hijo… ¡es que ya ha salido el Sol!

 ― El Sol no se come a nadie.

 ― ¡Que ya están todos los hombres en la plaza!

 ― Yo no soy torero.

 ― ¡Ay Juan Lorente! ¡Se te van a cerrar todos los caminos!

 ― Me voy por las carreteras.

 ― ¡Levántate Juan Lorente, que vamos a trabajar!

 ― ¡Ay padre! ¡tengo un dolor de muelas y dientes que no me dejan hacer ná!

 ― ¡Levántate Juan Lorente, que llegó la hora de almorzar!

 ― ¡Uy, padre! las muelas y los dientes… ¡ya no me duelen ná!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que viene a ser, como ( hoy me e levantado con ganas de trabajar , y le pregunta su padre ¿ y que vas a hacer ? y le contesta su hijo... pues acostarme otra vez a ver si se me quitan).
eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Pues más o menos, sí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...