BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

lunes, 7 de octubre de 2024

Inmigración e hipocresía

 

«Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, tampoco a mí me lo hicisteis».(Mateo, 25, 41-45)

¿Cómo es posible que leyendo estas palabras de Jesús, haya gentes, muy apegadas a la Iglesia, que despotrican de los inmigrantes y de la inmigración; de personas que vienen a España para no morirse de hambre, en pos de una vida mejor, en busca de la oportunidad que se les niega en sus países de origen?

Esos inmigrantes lo único que encontrarán por parte de esas gentes intolerantes, excluyentes e hipócritas será odio, rechazo y marginación. Luego, con una hipocresía sin límites, esas gentes acaso acudirán a la iglesia a darse golpes de pecho o irán acompañando a un paso de Semana Santa. ¡Qué pena!

Ya las retrató el propio Jesús:

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque dais la décima parte de vuestras especias: la menta, el anís y el comino y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Así también vosotros por fuera os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad». (Mateo, 23, 23-28)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...