Antes de tener mi blog, compartía otro con un amigo. En ese otro blog escribí una entrada titulada “Algunas reflexiones y frases propias” y que luego, esa misma entrada la trasladé a mi actual blog.
A propósito de aquel post, tuve un comentario felicitándome y que, aunque el autor del mismo lo suscribía como “anónimo”, yo sé que se trataba de un gran amigo mío. Este decía lo siguiente:
“Pecas de modestia cuando dices que piensas y filosofas solo de vez en cuando. Bien por ti, Legonófanes de Colofón”.
A lo que yo, siguiéndole el juego contesté:
“Legonófanes de Colofón fue un griego al que le gustaba filosofar y que vivió en el siglo V a. C. el llamado en Occidente el “Siglo de Pericles”.
Muy docto fue maestro de “Legonilo de Espartea” erudito de la filosofía helenística.
Legonófanes de Colofón influyó sabiamente en muchos personajes históricos de su época los cuales bebieron con avidez de las exquisitas fuentes de su filosofía.
Fue un hombre muy rico en amigos, entre los que se encuentran (y solo por citar unos pocos) los dramaturgos Habiristófanes, Lesquilo, Ceporrípides y Alberchigófocles. Los filósofos Legócrito, Peladón, Tóncrates y Legón de Elea. Los políticos Albóndicles, Habichalias, Tontístocles, Mensorístides y Berrinfialtes de Atenas. Los historiadores Idiotídides y Ceporródoto. Los escultores Eslegón y Analfalicleto. Los generales Alcanforiades, Legónides y Ciporrón de Atenas. El general espartano Tonturibíades. Los poetas Meloníndaro y Ceporraquílides. Entre otros.
Murió de sabiduría en los brazos de su esposa Isabectione del Helesponto. Sus últimas palabras fueron: “Bebed, bebed de mi sabiduría y no olvidéis que… ¡volveré!”.
No hay duda, yo soy la reencarnación de Legonófanes de Colofón, no me cabe la menor duda”.
No saquéis conclusiones, no tiene sentido.
Dicen que el diablo cuando no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo.
Pues eso.
Marco Atilio
12 comentarios:
Me he divertido mucho con esta entrada. Aún me estoy riendo..Muy buena.
Gracias Isabel, la verdad es que aquel comentario y mi réplica merecían un post. Yo también me reí de lo lindo con la ocurrencia de mi amigo y también ¿por qué no? de la mía.
Si vieraises la careta del Filósofon de Ubeditia, os moriseis de Explotia por Mitádes.
Una careta en la que se inspiraron famosísimos artistas de nuestras artes pictóricas. Un ejemplo muy ilustrativo es el "Dislocado de Melón", famoso bajorelieve ubicado en el templo de "Turrillónidas de Zurumbel" en la antigua ciudad de "Pelonas" hoy en ruinas y de las cuales se pudo rescatar un trozo del "Dislocado". Gracias por tu comentario Rauf.
A lo que Anónimo Contesto....:
Si no recuerdo mal ,una de mis primeras reencarnaciones fue la de Legonferécides de C´iros, el cual fue maestro de Legontágoras y uno de los más grandes pensadores griegos, según Diógenes Laercio, fui uno de los siete sabios de Grecia, Dúrides de Samos relato mi epitafio:" Toda la sabiduría está resumida en mí. Quien quiera puede alabarme". También Ion Quío escribió de mí así:
Yace sin alma, y dulce vida goza;
y aunque cede a Pitágoras la palma,
vio y aprendió los usos de los hombres.
Bien por la apostilla querido Legonferécides de C´iros.
Me place que estés ahí aunque tu docto y ágil verbo se echa de menos.
Estupenda entrada llena de imaginación y humor. Me he reído de lo lindo jaja. Repito: ¡Qué imaginación Marco!
Gracias E. María. Pues sí, incluso yo me reía cuando lo estaba escribiendo.
Increible, que imaginación. Pero bueno Marco, de dónde has sacado todos esos nombres? jajaja. Esplendida entrada. Y el comentario que le haces a rauf Khaliulin tampoco tiene desperdicio, jajaja, te has superado, pero bueno si todavía me estoy riendo jajaja.
Celebro que te haya gustado Ann. Gracias por tu comentario y tu fidelidad para con este mi pequeño rincón de internet. Saludos.
¡Vaya con Legonófanes de Colofón! Divertida e ingeniosa entrada Marco. Enhorabuena, me lo he pasado muy bien leyéndola.
Gracias T.J. por tu comentario. Me alegro que te lo hayas pasado bien con esta entrada. Saludos.
Publicar un comentario