Con esta medida convertirán el Congreso de los Diputados en una especie de Torre de Babel en donde se necesitarán intérpretes y logística para traducir lo que el diputado de turno exprese en la lengua cooficial de su Comunidad Autónoma.
Me parece una ocurrencia con muy poca gracia, (fruto de tener tan malos compañeros de viaje) en donde se gastarán varios miles de euros para implementarla y, en mi opinión, bastante absurda, pues ya hay un idioma común en toda España, que todas sus graciosas señorías conocen, y que debería ser el único que debiera utilizarse. Por deferencia a todos los españoles (la inmensa mayoría) que no conocen las lenguas cooficiales. Debieran saber sus graciosas señorías que están en la sede de la soberanía nacional española, no en un parlamento vasco, gallego o catalán.
En fin, como ya he expresado en alguna ocasión: «Si algo funciona y meten la mano los políticos, simplemente dejará de funcionar».
Y termino esta breve exposición con otro de mis razonamientos: «Está bien que España sea diversa y coexistan varios idiomas oficiales pero, si lo analizamos fríamente, esa característica tiende a separar a los españoles más que a unirlos».
1 comentario:
Tenemos un idioma común que hablan todos los españoles y resulta que ahora pretendemos utilizar otros que los conocen unos pocos. Supongo que será para que resulte más difícil entenderse. España es diferente y los españoles estúpidos.
Publicar un comentario