BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

domingo, 18 de septiembre de 2011

Algunas reflexiones y frases propias

Algunas reflexiones y frases propias

Transcribo a continuación algunas reflexiones y frases propias que escribí en su día y que he ido guardando a lo largo de los años. Se trata de pensamientos en voz alta que quiero compartir con vosotros y que demuestran que de vez en cuando también yo puedo pensar y filosofar.
  • La vida y sus injusticias nos atenazan y amordazan, nos cortan las alas y nos convierten en esclavos de la vida misma.
  • En este mundo que nos ha tocado vivir nunca seremos libres y siempre estaremos encadenados por un sistema que nos coacciona y nos estrangula.
  • ¡Cuán frágil es la vida y que delgada línea nos separa de la muerte!
  • El ser humano es capaz, en determinados momentos, de las más insospechadas tropelías.
  • Para mí la política es una cuestión de sensaciones, de sensibilidades, de emociones y no de ideas ni dogmas preconcebidos. Me considero un librepensador.
  • A veces perseguimos una sombra, una fantasía, un sueño, una quimera, una ilusión… Despegamos los pies del suelo intentando alcanzar algo tan etéreo, tan intangible, que se evapora con solo tocarlo.
  • Cuando ocurren tragedias en tu entorno más próximo, de alguna manera cambia la percepción que tienes de la vida y te das cuenta que hay muy pocas cosas que realmente importen.
  • Si nos paramos a reflexionar profundamente nos daremos cuenta que en su inmensa mayoría, las viejas rencillas que mantenemos con determinadas personas, verdaderamente no tienen tanta importancia y que fueron todo lo más malentendidos no subsanados por nuestro empecinamiento en creernos poseedores de la razón manteniendo tensiones que no tienen ningún sentido.
  • Estamos influenciados por tantos agentes externos que gobiernan nuestra propia voluntad y que influyen de manera a veces tan dramática en nuestra propia vida, que en cualquier momento nos pueden cambiar la existencia por una decisión caprichosa del destino. Esos agentes pueden ser de índole diversa: naturales, sociales, laborales, psicológicos, familiares, etc. Pero que no deberíamos obviar ya que, de alguna manera, vivimos prisioneros de ellos a lo largo de nuestra vida.
  • De ser pasas en un suspiro a no ser.
  • El tiempo y la distancia son poderosos aliados del olvido y, aunque a las personas nos queden los recuerdos, estos se van difuminando con el paso de los años.
  • La dicha en la vida se compone de pequeños momentos, momentos indefinidos que nos ayudan a ser felices, que enriquecen nuestra existencia y nos hacen más llevadera la lucha diaria.
  • La vida puede ser muy amable… con dinero para pagarla.
  • Vivir es luchar y luchar es vivir y todo en la vida es una lucha constante.
  • Si tienes algo que pedirle a la vida no lo dudes y pídele…
“Vida para vivirla…
Salud para disfrutarla…
Suerte para quererla…
Amigos para compartirla...
Sabiduría para manejarla”.
Así tu existencia será mucho más agradable.
 Marco Atilio
















6 comentarios:

La Picapleitos dijo...

Me ha gustado mucho tu colección de reflexiones y en especial la del tiempo y la distancia... Aunque es un axioma más que evidente no por ello deja de ser una reflexión de lo más profundo. Aunque ya te digo que todas dan que pensar y reflexionar.

Anónimo dijo...

Que gran verdad eso de que la vida puede ser muy amable con dinero para pagarla. Que gran verdad.

Anónimo dijo...

Me parecen de lo más interesante tus reflexiones enhorabuena.

Anónimo dijo...

Y con la que está cayendo te qeda tiempo para pensar?

eltodopoderoso dijo...

Todas tus reflexiones son muy buenas pero yo en una de ellas pienso otra cosa.
El dinero es verdad que nos puede hacer la vida mucho más feliz y más llevadera pero, lo mas importante es tener salud para poder disfrutar de ese dinero, porque si es verdad que el que este bañado en dineros le da todo igual pero nosotros gente de calle que puede tener más o menos dinero yo creo que lo mas importante es la salud porque con ella podemos gastárnoslo y disfrutarlo

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

La Picapleitos: Gracias por tus halagos.

Anónimo: Compartimos el mismo pensamiento.

Anónimo: Gracias.

Anónimo: Algunas veces se me nublan las ideas, supongo que será por la que está cayendo.

eltodopoderoso: Es cierto que si no tienes salud para qué demonios quieres el dinero. También es cierto que sin dinero no creo que se tenga una salud muy buena, ya que la falta de dinero hace que las personas enfermen incluso, sobre todo de depresión, y me refiero sólo a la gente de nuestro entorno, no digamos ya de las personas que pasan hambre a diario como hay muchísimas en el mundo actualmente, ¿crees que tienen salud? Evidentemente no, y la falta de salud es directamente proporcional a su falta de recursos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...