BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

jueves, 19 de abril de 2012

Películas favoritas

Películas

Como buen cinéfilo, a lo largo de mi vida he visto muchísimas películas, de todos los géneros ya que mis gustos son bastante variados, aunque tengo una especial predilección por el cine clásico, el western y la ciencia ficción. En este post os revelaré algunas de las películas que más me agradaron, ya sea por su trama, por sus interpretaciones o porque por diversas causas, subjetivas y personales tengo un especial recuerdo. 
 
De ninguna manera pretendo confeccionar una lista con las mejores películas de la historia del cine (en algunos casos puede que alguna de “mis películas” merezca esa consideración) no, no se trata de eso, se trata de reflejar aquellas películas que a mí particularmente más me han gustado porque, como dice el refrán, “sobre gustos no hay nada escrito”. 
 
En este artículo me ceñiré exclusivamente al cine hollywoodiense, dejaré para otra ocasión el cine español en el que hay por cierto muchísimas películas con las que he disfrutado y con las que he pasado un rato de lo más agradable. Pero como digo, ese otro artículo lo dejaré para más adelante. 
 
La tarea de elegir unas cuantas películas de entre tantas y tantas como he visto y me han gustado no ha sido nada fácil. Se quedarán bastantes sin mencionar pero de otro modo la lista se haría interminable. Sea como fuere, estas cien películas son de las que conservo más grato recuerdo. 
 
Las primeras veinte de la lista van con su cartel y una frase de la película. Estas veinte primeras son muy especiales para mí, son las que he visionado muchas veces y las que no me canso de ver. Aunque bien podrían ocupar este lugar algunas de las ochenta restantes y es que me ha sido muy difícil elegir de entre la cantidad de películas que he visto. Sea como fuere esta es mi lista, mi lista particular y personal. 
 
Os invito a que en vuestros comentarios reflejéis aquellas películas que consideréis como vuestras favoritas, da igual el número que pongáis lo interesante es que participéis en este juego. 
 
CASABLANCA (1942)
 
Casablanca (1942)
“La tocaste para ella, tócala para mí. Si ella la resistió yo también. ¡Tócala!”. (Rick Blaine)

BEN-HUR (1959)

Ben-Hur (1959)
“Pido   a   Dios   que   permita   mi   venganza.   Rogaré   para   que   te   conserve   la   vida   hasta   mi   regreso”.   (Judá Ben Hur)

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. EL RETORNO DEL REY (2003)

El Señor de los anillos. El retorno del rey (2003)
“Veo en vuestra mirada el miedo que encogería mi corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; pero hoy no es ese día. En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres. ¡Pero hoy no es ese día! ¡En este día lucharemos! ¡Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar! ¡Hombres del Oeste!”. (Aragorn)

SUCEDIÓ UNA NOCHE (1934)

Sucedió una noche (1934)
“Llévame   contigo   Peter,  llévame   a   tu   isla.   Quiero   saltar   y   jugar   entre   las   olas   contigo”.   (Ellie)

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR (1947)

El fantasma y la señora Muir (1947)
“Creía   que   eras   una   mujer   con   sentido   común   pero   eres   como   todas   las   demás,   te   atontas   cuando   un   hombre   te   ofrece   la   luna   y   en   cambio   él   se   lleva   todo   cuanto   tú   le   des”.   (Capitán Gregg)

DUBLINESES (1987)

Dublineses (1987)
“Uno a uno todos nos convertiremos en sombras. Es mejor pasar a ese otro mundo impúdicamente, en la plena euforia de una pasión, que irse apagando y marchitarse tristemente con la edad”. (Gabriel Conroy)

UNA NOCHE EN LA ÓPERA (1935)

Una noche en la ópera (1935)
“Esa mujer… ¿sabe por qué estaba con ella? porque me recuerda a usted. Por eso estoy cenando ahora con usted, porque usted me recuerda a usted. Sus ojos, su garganta, sus labios… todo cuanto hay en usted me recuerda a usted, excepto usted. Creo que está bien claro. ¡Que me ahorquen si lo entiendo!”. (Otis B. Driftwood)

TITANIC (1997)

Titanic (1997)
“Ganar el pasaje, Rose, es lo mejor que me ha ocurrido jamás. Me ha llevado a ti. Estoy agradecido a eso, Rose, muy agradecido. Debes hacerme ese honor. Debes prometerme que sobrevivirás, que no te rendirás no importa qué ocurra. No importa lo desesperada que estés. Prométemelo ahora, Rose, y no rompas nunca esa promesa”. (Jack Dawson)

LUCES DE LA CIUDAD (1931)

Luces de la ciudad (1931)
“Ahora, ya ves? Si, ahora ya veo”. (Vagabundo y la Florista ciega)

El Dorado (1966)

El Dorado (1966)
“Otra   vez   que   dispare   usted   sobre   alguien   no   se   acerque   hasta   que   esté   segura   de   haberle   matado”.   (Cole Thorton)

MARY POPPINS (1964)

Mary Poppins (1964)
“Viento del este y niebla gris, anuncian que viene lo que ha de venir”. (Bert)

LA VENTANA INDISCRETA (1954)

La ventana indiscreta (1954)
Antes conocías a alguien, te gustaba y te casabas. Ahora se leen muchos libros, se emplean palabras de cuatro sílabas y se psicoaniliza a la otra persona hasta que no se distingue entre una relación amorosa y unas oposiciones al ayuntamiento”. (Stella)

TENER Y NO TENER (1944)

Tener y no tener (1944)
Conmigo no tienes que fingir. No tienes que decir nada. Si me necesitas, silba. Sabes silbar ¿no? Sólo tienes que juntar los labios y soplar”. (Marie “la flaca”)

TESTIGO DE CARGO (1957)

Testigo de cargo (1957)
La  balanza  de  la  justicia  puede  a  veces  inclinarse  pero  al  final  siempre  se  nivela.  Pagarán  su  culpa”.  (Sir Wilfrid Roberts)

ATRAPADO EN EL TIEMPO (1993)

Atrapado en el tiempo (1993)
Les   daré   un   pronóstico   para   el   invierno:   será   frío,   oscuro   y   durará…   el   resto   de   sus   vidas”(Phill)

ÚNICO TESTIGO (1985)

Único testigo (1985)
“Rachel,   si   hubiéramos   hecho   el   amor   anoche   me   habría   quedado,   hubiera   tenido   que   quedarme”. (John Book)

REGRESO AL FUTURO (1985)

Regreso al futuro (1985)
“¿Por   qué   son   tan   fuertes   las   cosas   en   el   futuro?   ¿Tenéis   algún   problema   molecular?”   (Dr. Emmett Brown)

SEIS DÍAS Y SIETE NOCHES (1998)

Seis días y siete noches (1998)
La   mitad   de   las   veces   que   he   volado   con   usted   se   ha   estrellado.   Y   además,   tengo   unas   tetas   preciosas”.   (Robin Monroe)

LE LLAMABAN TRINIDAD (1970)

Le llamaban Trinidad (1970)
No   sé   como   puedes   estar   siempre   cruzado   de   brazos.   Roba   ganado   o   asalta   una   diligencia.   Dedícate   otra   vez   al   juego,   tú  antes   sabías   hacer   trampas   muy  bien,   ¡pero   haz   algo!”.   (El Niño)

LE SEGUÍAN LLAMANDO TRINIDAD (1971)

Le seguian llamando Trinidad (1971)
No te mato ahora porque recuerda que le prometí a papá que cuidaría de tí, pero si no me das mi parte enseguida te llevaré a casa metido en un ataúd”. (El Niño)


********************

El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo (2001)

Gigante (1956)

Gladiator (2000)

El Señor de los Anillos. Las dos Torres (2002)

Crimen perfecto (1954) 

La gran prueba (1956)

La lista de Schindler (1993)

El golpe (1973)

En el calor de la noche (1967)

Bola de fuego (1941)

Con la muerte en los talones (1959)

Sopa de ganso (1933)

Misión de audaces (1959)

Robin de los bosques (1938)

El desafío de las águilas (1968)

Lo que el viento se llevó (1939)

La quimera del oro (1925)

Star Trek II. La ira de Khan (1982)

La vida es bella (1997)

Ocean´s Eleven (2001)

Malditos bastardos (2010)

Pulp Fiction (1994)

El bueno, el feo, el malo (1966)

Regreso al futuro II (1989)

El final de la cuenta atrás (1980)

El regreso de la momia (2001)

El ilusionista (2006)

Matrix (1999)

300 (2006)

Cayo largo (1948)

Patton (1970)

Tú y yo (1957)

Star Wars episodio 6. El retorno del Jedi (1983)

La Momia (1999)

Un día en las carreras (1937)

Murieron con las botas puestas (1941)

Horizontes de grandeza (1958)

La batalla de Midway (1976)

La gata sobre el tejado de zinc (1958)

Matrimonio de conveniencia (1990)

Terminator II el juicio final (1991)

Pijama para dos (1961)

Dos duros sobre ruedas (1991)

La muerte tenía un precio (1965)

Fuga de Alcatraz (1979)

Mensaje en una botella (1999)

Ghost (1990)

Trece días (2000)

Batman (1989)

Doce del patíbulo (1967)

El experimento Filadelfia (1984)

Dos mulas y una mujer (1970)

El hundimiento (2004)

El último tren de Gun Hill (1959)

El patriota (2000)

La máscara del Zorro (1998)

La venganza del Conde de Montecristo (2002)

Grease (1978)

Frequency (2000)

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Joe Kidd (1972)

La casa de las dagas voladoras (2004)

Sin perdón (1992)

Espías como nosotros (1985)

Ángeles guardianes (1995)

El profesor chiflado (1963)

Aliens, el regreso (1986)

Conan el bárbaro (1982)

Indiana Jones y el templo maldito (1984)

La calle del adiós (1979)

Los cañones de Navarone (1961)

Rebelión a bordo (1962)

Indiana Jones en busca del Arca perdida (1981)

Irma la dulce (1963)

El pelotón chiflado (1981)

Infiel (2002)

La última noche de Boris Grushenco (1975)

El apartamento (1960)

Capitanes intrépidos (1937)

La tentación vive arriba (1955)

Marco Atilio






26 comentarios:

B. de Mill dijo...

Me extraña que no esté El Padrino entre tus películas favoritas. Es lo mejor que se ha podido filmar. Bueno aquí tienes algunas películas que para mi gusto faltan en la lista y que te recomiendo que veas:

El Padrino
El Padrino II
El diario de Noa
Vacaciones en Roma
Con faldas y a lo loco
Mogambo
De aquí a la eternidad
La Misión
Uno de los nuestros
Rebeca
Hasta que llegó su hora
Cantando bajo la lluvia
Doctor Zhivago
La fiera de mi niña
Gilda
Avatar
Braveheart
El niño con el pijama de rayas
Alguien voló sobre el nido del cuco
Desayuno con diamantes
La diligencia
Enamorarse

Claudius Cinefilus dijo...

No voy a añadir ninguna película que crea que hubieras debido de poner, porque como bien dices es algo subjetivo y personal y aunque mis gustos en este tema son muy similares a los tuyos y aunque echo en falta algunos grandes títulos, considero que el tema de las listas es tan sumamente personal como la elección de unos zapatos o de una colonia, por lo que creo que hay que tratar el tema con suma delicadeza, porque como bien dices la elección no es fácil, porque al final ni estarán todas las que son, ni son todas las que estarán, porque en cualquier lista que confeccionemos siempre existirán algunas ausencias memorables, elecciones discutibles y sorpresas que oscilaran entre lo grato y lo directamente sorprendente.
La historia del cine es interminable, e incalculable el número de títulos que ha producido, hay quien dice que este se acerca al centenar de miles, haciendo indagaciones he descubierto IMDb (The Internet Movie Database), una de las bases de datos con información en Cine y TV más reconocida, ya que tiene registradas (estrenadas en salas) desde los inicios de la historia del cine ( 28 de diciembre de 1895,) hasta las proyectadas para su estreno en 2016: nada menos que 257.018 películas.
Esto, me lleva a pensar que la vida es muy corta, porque aunque haya visto cientos o quizás miles de películas pienso en las que aún no he visto y me siento desolado por la cantidad de títulos que me quedan por ver y por los que no veré.
Por cierto lo de los carteles acompañados de una frase de la película " chapeau".

E.E.C. 49 dijo...

Coincido con muchas de las películas de la lista, aquí va la mía con peliculas que me han gustado mucho y que no están en tu lista.

Esplendor en la hierba
Annie Hall
Que bello es vivir
Carta de una desconocida
Alguien volo sobre el nido del cuco
Salvar al soldado Ryan
Savior
American Beauty
Adivina quien viene esta noche
12 hombres sin piedad

Anónimo dijo...

Esta es mi lista de las peliculas que mas me gustan:
El Padrino
Lo que el viento se llevo
Gilda
La condesa de Hong Kong
Gladiator
Quo Vadis
Cabaret
Titanic
300
Dulce pajaro de juventud
Ghost
El último mohicano
La Mision
Los caballeros las prefieren rubias

Cromañón dijo...

A mí me pasa como a tí, sobre cine mis gustos son muy variados. De entre una cantidad bastante grande de películas que he visto estas cuantas películas son las que más me gustan:
West Side Story
El Padrino
Infiltrados
Chicago
Sed de mal
Bailando con lobos
Al este del Edén
Pulp Fiction
El Graduado
Huida a medianoche
Fargo
El Golpe
La casa de cristal
Una historia del Bronx
Las uvas de la ira
Por cierto, coincido con Claudius Cinefilus, la idea de los carteles con una frase de la película es de lo más acertado. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

El señor de los anillos (trilogía)
300
Gladiator
Terminator I
Terminator II
Matrix
Star Wars episodios 3,4 y 5
Parque Jurásico
Sleepy Hollow
X Men La decisión final
Ben Hur
Quo Vadis

El Acomodador dijo...

Con gusto quiero participar en este juego. Estas son mis películas favoritas:
El sueño eterno
Pretty Woman
Historia de una monja
Desayuno con diamantes
Su juego favorito
Tigre y dragón
El exorcista
Titanic
Espartaco
Me enamoré de una bruja
La costilla de Adán
Horizontes lejanos
El temible burlón
El beso del dragón
La Momia
Doble traición
Furia de Titanes (1981)
entre otras... bonito post.

Frank Capra dijo...

Echo de menos en tu lista algunos títulos importantes como
El Padrino
De aquí a la eternidad
Los diez mandamientos
Adivina quien viene esta noche
El caballero oscuro
Adivina quien viene esta noche
La costilla de Adan
Con faldas y a lo loco
Las sandalias del pescador
¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú
12 hombres sin piedad
Avatar
La Misión
Alguien voló sobre el nido del cuco
Taxi Driver
El nombre de la rosa
La condesa descalza
Doctor Zhivago
Lawrence de Arabia
el halcón y la flecha
Tiempos modernos
El maquinista de la general
El silencio de los corderos
El puente sobre el río Kwai
Matar a un ruiseñor
Bueno, ya tienes una buena lista de películas que para mí son imprescindibles en cualquier lista que se precie.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

A B. de Mill: Me consta que El Padrino está entre las mejores películas de la historia del cine, así lo reflejan las distintas listas de películas que se han confeccionado. En mi caso, no he puesto esta película en mi lista porque aunque la he visto, hace demasidado tiempo que la ví y apenas tengo recuerdos frescos de ella. Cuando la visione de nuevo seguro que merecerá estar entre mis favoritas. De momento no. Gracias por tu comentario.

A Claudius Cinefilus: No te quepa la menor duda de que se han quedado muchas películas fuera de esta lista pero si las pongo todas tendría que haber confeccionado una de ¿mil películas? por ahí andaría la cosa. Celebro que te haya gustado lo de los carteles y la frase. Gracias por comentar.

A E.E.C. 49: Gracias por participar de este juego.

A Anónimo: Muchas gracias por compartir tu lista de películas.

A Cromañón: Gracias por participar me alegro que te haya gustado lo de los carteles y las frases de las películas.

A Anónimo: Gracias por tu participación.

A El Acomodador: Muchas gracias por tu comentario.

A Frank Capra: Como ya he dicho anteriormente, si pongo todas las películas que me han gustado la lista se haría interminable. Tu lista está llena de buenas películas, todas las he visto y la mayoría me han gustado aunque no todas merecen estar entre mis favoritas. Ya lo digo en el post, "sobre gustos no hay nada escrito". Por cierto, Adivina quien viene esta noche la has puesto dos veces. Para terminar me sorprende que entre las películas de tu lista no haya ninguna de Frank Capra, al menos harías honor a tu "alias". Esto último dicho con todo el cariño y el respeto del mundo.

ELENA dijo...

mi lista de peliculas favoritas es la siguiente:la saga crepusculo,es señor de los anillos,harry potter,don erre que erre,manolo la nuit,como dios,nothing hill,adivina quien viene a cenar,seven,siete almas,en busca de la felicidad,avatar.

The Black Mamba dijo...

Bonito post y genial la idea de los carteles. Hay va mi lista de las peliculas.

Trilogia del Señor de los Anillos (sobre todo El Retorno del Rey)
El Padrino
Pulp Fiction
El Caballero oscuro
Primera trilogía de Stars Wars (especialmente El Imperio Contraataca)
Ben-Hur
Chinatown
El silencio de los corderos
Malditos bastardos
Alguien voló sobre el nido del cuco
Piratas del Caribe
Sweeney Todd
Uno de los nuestros
Una historia del Bronx
Sospechosos habituales
El club de la lucha
Braveheart
El bueno, el feo y el malo
Wall E
Origen
Shutter Island
Kill Bill 1 y 2

Así a bote pronto estas son las que me salen, estas son para mi las mejores películas que he visto nunca

Un Cinéfilo dijo...

Marco, aqui te dejo 29 peliculas de las que mas me gustan

Heat - 1995
Infiltrados - 2006
Matrix - 1999
Avatar - 2009
Training Day - 2001
American History X - 1998
Blade Runner - 1982
The Man fron Earth - 2007
Reservoir Dogs - 1992
La lista de Schindler - 1993
El Pianista - 2002
Big Fish - 2003
Muerte entre las flores - 1990
La vida es bella - 1997
Pulp Fiction - 1994
El silencio de los corderos - 1991
Cadena perpetua - 1994
La milla verde - 1999
Malditos bastardos - 2009
Uno de los nuestros - 1990

Cameraman dijo...

Pretty Woman
Ghost
La vida es bella
Titanic
Gladiator
El hombre de la máscara de hierro
Noviembre dulce
Más allá de la vida
Magnolia
Leyendas de pasión
El discurso del rey
Los puentes de Madison
La ley del silencio
Mensaje en una botella
Mejor imposible

Pueblerina dijo...

A mí también me ha gustado mucho lo de los carteles de las películas con la frase. Una idea bonita y original. Estas cuantas películas son algunas de las que más me gustan:

Lo quel el viento se llevó
Titanic
Ghost
Pretty Woman
La vida es bella
Mensaje en una botella
El Patriota
The Warriors
El Golpe
Kramer contra Kramer
Algo pasa con Mary
Fargo
La lista de Schindler
Buscando mi destino
Un ciudadano ejemplar

M molina dijo...

Muchas de mis peliculas preferidas las has nombrado, como bien has dicho es personal y además creo que tambien depende como tu te encuentres en el momento de ver una pelicula te impactara de una manera o de otra, de todas formas estas son las que recuerdo ahora
La primera trilogia de la guerra de las galaxias
La marabunda
Ana y el rey
La trilogia del señor de los anillos (la segunda se la invento nada que ver con el libro)
La verdadera historia de caperucita roja (dibujos animados)
El ultimo mohicano
El ultimo samurai
Titanic
Gladiator
Lo que el viento se llevo
las de crepusculo (mas bien por lo que me gusto el libro que las peliculas)
Capericita roja
Avatar
Parque jurasico
Braveheart
Lagrimas bajo la lluvia
y bueno estas son las que se me ocurren asi de pronto por no repetir muchas de las que tu has puesto

SANTI dijo...

Para mí estas son las mejores películas:
El señor de los anillos (trilogía)
que bello es vivir
Avatar
Cinema Paradiso
el club de la lucha
la vida es bella
Titanic
el padrino
Cazafantasmas 1 y 2
el mago de oz
el paciente ingles
paseando a mis daisy
La fuerza del cariño
gente corriente
Regreso al futuro (trilogia)
El ilusionista
Amelie
Amadeus
cantandfo bajo la lluvia
Atrapado en el tiempo
Hay mas pero ahora no me acuerdo.

Quentin dijo...

El Padrino
Lo que el viento se llevó
Ben Hur
Titanic
De aquí a la eternidad
Estas son para mí las mejores películas.

Monleru dijo...

Estupendo post sobre cine. Lo de los carteles una magnífica idea y la frase que los acompaña redondea un estupendo trabajo. Estas son mis películas:

Bailando con lobos
Avatar
Matar a un ruiseñor
Los mejores años de nuestra vida
My Fair Lady
El Padrino I y II
Mystic River
Tiempos modernos
Las uvas de la ira
Mejor imposible
Luz que agoniza
Los intocables de Eliot Ness
El golpe
Mary Poppins
La gata sobre el tejado de zinc
Gigante
Confidencias de medianoche
Que bello es vivir
Tu y yo
Ocean's Eleven
El hundimiento
Quo Vadis
Indiana Jones (las tres primeras)
Regreso al futuro (trilogia)
La fiera de mi niña
De aqui a la eternidad
Cantando bajo la lluvia
Cayo Largo
Con faldas y a lo loco
West side story
El aviador
La canción de Bernadette
La red social
El señor de los anillos (trilogia)
Memorias de una geisha
Mi nombre es Harvey Milk

...y ya no me acuerdo de más.

IGALA dijo...

¡Cuánto me gusta esto de las listas de películas! Siempre que veo una participo porque soy un gran amante del séptimo arte. Mi lista incluye películas que no están entre tus favoritas pero que son buenísimas, al menos lo son para mí. Te dejo 12 de las que más me gustan y que te recomiendo porque estoy seguro que no te decepcionarán. He puesto también el actor o actriz principal de la película son las siguientes:

Peggy Sue se casó (Kathleen Turner)
El último emperador (Peter O´toole)
Toro salvaje (Robert de Niro)
El show de Truman (Jim Carrey)
Chocolat (Johnny Deep)
El color púrpura (Danny Glover)
E.T. El extraterrestre (Henry Thomas)
Leaving Las Vegas (Nicolas Cage)
Bugsy (Warren Beatty)
Casanova (Heath Ledger)
El piano (Holly Hunter)
Cómo ser John Malkovich (John Cusak)

Juan Francisco dijo...

Yo tengo algunas que añadir que pueden ser interesantes:

Patch Adams.
En busca de la felicidad.
Siete almas.
Camino.
Braveheart.
El castigador.
Los mercenarios.
Rambo.
Legion.
3 Metros sobre el cielo.
Capitan america.
Cobra.
Coach carter.
Campeon de campeones.
Resident evil.
Piratas del caribe.
Robocop.
Scream.
Soldado universal.
Hombres de honor.
Nunca mas.
Erin brockovich.
Armagedon.
Daredevil.
Invicto.
Salvaje.
Y asi podria estar una eternidad.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

AQUI ESCRIBO ALGUNAS PELICULAS QUE ME GUSTARON MUCHO:
AVATAR
EL DIARIO DE NOA
GHOST
EL CISNE NEGRO
CAMINO
SIEMPRE A TU LADO (HACHIKKO)
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
SIETE ALMAS
EL COLECCIONISTA DE HUESOS
MOULIN ROUGE
TE DOY MIS OJOS
NADIE CONOCE A NADIE
Y POR SUPUESTO LA PELICULA MAS BONITA QUE HE VISTO NUNCA:
¿DONDE VAS ALFONSO XII?

The Black Mamba dijo...

Me gustaria poner una frase, bueno mas bien un monológo de la película Kill Bill volumen 2 que le dice Bill a la Novia casi al final, y es sobre porque Superman es su superhéroe favorito, a mi personalmente me encanta y demuestra la clase de genio que es Tarantino con sus diálogos.

"... Algo básico en la mitología de los cómics es que cada superhéroe tiene su alter ego. Batman no es otro que Bruce Wayne, Spider-Man se llama Peter Parker. Cuando el personaje se despierta por las mañanas sólo es Peter Parker, tiene que ponerse un traje para convertirse en Spider-Man. Y ésa es la característica que hace de Supermán algo único. Supermán no se convirtió en Supermán, sino que nació como Supermán. Cuando se despierta cada mañana, es Supermán. Su alter ego es Clark Kent. Y su traje, el que lleva esa enorme "S", es la prenda en la que estaba envuelto cuando lo encontraron los Kent siendo un bebe, ésa es su ropa, lo demás, las gafas, el traje, es su disfraz. Es un disfraz que Superman se pone para ser uno más de nosotros. Clark Kent es su visión de nosotros, ¿y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, no confía en sí mismo, es un cobarde. Clark Kent, Supermán, critica así a toda la raza humana."

sr_don dijo...

Indudablemente no todas las películas nos marcan a todos por igual, por ese motivo tenemos una buena variedad de opiniones que son todas muy válidas, y leyendo vuestras opiniones al final me doy cuenta que sois unos cinéfilos: Mi lista es;
BEN HUR
GLADIATOR
TITANIC
LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
PARQUE JURASICO
VACACIONES EN ROMA
EL EXORCISTA
PIRATAS DEL CARIBE
LA LISTA DE SCHINDLER
LA VIDA ES BELLA

Anónimo dijo...

Esto de hacer listas con las películas que más te han gustado es francamente difícil, primero porque es complicado que te acuerdes de cada una de las películas que te han gustado y segundo porque a pesar de hacer un importante ejercicio de memoria seguro que te dejas muchas en el olvido. De cualquier forma estas son cuarenta de las películas que más me han gustado y que recomiendo a cualquiera. Son mis favoritas y el orden no tiene importancia, las he puesto según me llegaban a la memoria:

Titanic
Ben-Hur
Sucedió una noche
Lo que el viento se llevó
El guardaespaldas
En el calor de la noche
Frequency
La calle del adiós
Único testigo
Luces de la ciudad
La quimera del oro
El ilusionista
El pianista
Ghost
Esplendor en la hierba
La vida es bella
Gladiator
Perfume de mujer
Atrapado en el tiempo
Dos tontos muy tontos
El patriota
Matar a un ruiseñor
Infiel
Mary Poppins
José
Sopa de ganso
Tú y yo
No me mandes flores
Australia
Bola de fuego
El sustituto
Espías como nosotros
La máscara del Zorro
Matrimonio de conveniencia
Seis días y siete noches
Maverick
Murieron con las botas puestas
Mensaje en una botella
La venganza del Conde de Montecristo
Ocean´s Eleven

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

A The Black Mamba: Gracias por tu comentario y celebro que te guste la idea de los carteles.

A Un Cinéfilo: En realidad has puesto 20 películas pero seguro se trata de un error al teclear. De cualquier manera muchas gracias por participar.

A Cameraman: Gracias por tu lista.

A Pueblerina: Me gusta que te guste lo de los carteles. Gracias por tu participación.

A M Molina: Es posible que dependiendo de tu estado de ánimo cuando se ve una película te gustará más o menos en función de tus emociones en ese momento. Sí, es posible que tengas razón. Gracias por tu comentario.

A SANTI: Gracias por participar de este juego.

A Quentin: Gracias por tu corta lista pero con películas grandiosas. Gracias.

A Monleru: Muchas gracias por participar y por tu elogioso comentario.

A IGALA: Entonces coincidimos porque a mí me gusta mucho participar en toda clase de listas cuando se refieren al mundo del cine. Tomo nota de las películas de tu lista y estoy seguro que cuando las vea me gustarán. Gracias por recomendármelas y gracias por tu comentario.

A Juan Francisco: Muchas gracias por participar de este juego. Sí, yo también podría haber puesto infinidad de películas, eso nos demuestra a los dos que nos gusta el cine.

A Alfonsi: Hola

A Alfonsi: Gracias por tu lista y a mí también me gusta ¿Dónde vas Alfonso XII? pero las películas españolas las dejaré para otro post.

A The Black Mamba: Veo que te gusta Quentin Tarantino que según los críticos es el rey de las películas de acción de culto. Su estilo de dirección se caracteriza por la violencia cruda, las narrativas poco convencionales, incluyendo en sus películas a actores veteranos considerados de culto. Homenajea a las películas asiáticas y casi siempre hace algún cameo propio dentro de sus películas. Los rasgos más característicos en las películas de Tarantino son:
-Las personas cantan a la par que la banda sonora.
-De los heridos brotan grandes cantidades de sangre.
-La indumentaria estándar de hombres y mujeres está formada por traje negro, camisa blanca y corbata también negra.
-Sus veloces cortes de rápidos movimientos de manos en primer plano han sido ampliamente imitados.
En resumen, un gran director que no me extraña que te guste.

A sr_don: Por supuesto, el gusto por el cine es tan subjetivo que si un millón de personas hicieran su lista con sus películas favoritas saldrían un millón de listas y todas diferentes. En la diversidad está el encanto. Gracias por participar.

A Chabeli: Muchas gracias por comentar. Ciertamente es difícil confeccionar una lista con las películas que más te han gustado. El hacer este post me llevó mucho tiempo, puedes creerme, mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...