BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

lunes, 11 de junio de 2012

¡Y España fue rescatada!

Rescate financiero

España ha pedido ayuda a sus socios del euro porque ni su banca puede financiarse ni el país tiene recursos para capitalizarla. Dicen que no será un rescate a la economía española en general sino un rescate a la banca, aunque el gobierno del PP no quiere ni oír hablar de la palabra “rescate” y utiliza todos los eufemismos posibles para no pronunciar la palabra maldita: “financiación europea para la recapitalización de los bancos”, “apoyo financiero”, “préstamo en condiciones muy favorables”... lo cierto es que España ha terminado por pedir a sus socios de la UE que saquen a sus bancos del agujero en el que se metieron con el estallido de la burbuja inmobiliaria en la que se vivió durante años. 
 
El rescate no será gratuito para nosotros. Desde este mismo año, los intereses que el Gobierno pague por esa deuda computarán como déficit, lo que significa que harán falta nuevos ajustes para pagar esos intereses a Europa. Es decir, que como siempre, la ciudadanía va a pagar por unos bancos que nos seguirán robando. 
 
Hay muchas opiniones que dicen que este rescate nos hundirá para muchos años y que el efecto positivo que dice el gobierno que tendrá sobre la economía española es una burda mentira. Supongo que pronto lo sabremos. 
 
Hay muchos culpables de que España haya tenido que ser rescatada, por citar unos cuantos: 
 
El gobierno Aznar cuando aprobó una ley del Suelo que multiplicó el exceso irracional del sector de la construcción: todo el suelo se declaró urbanizable salvo que estuviera expresamente prohibido favoreciendo en grado superlativo la “burbuja inmobiliaria”. 
 
Bubuja inmobiliaria

El señor Zapatero que tuvo más de siete años para pinchar esta burbuja y frenar la loca carrera crediticia de las entidades financieras y no lo hizo dejándose llevar por la “opulencia ficticia” que disfrutaba nuestro país. 
 
El ya exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y su equipo que desoyeron el informe de los inspectores del Fondo Monetario Internacional que advertían de los fallos del sistema, aún así, el gobernador y su cúpula prefirieron "permitir a bancos débiles seguir operando en perjuicio de la estabilidad financiera". 
 
El señor Rajoy y su gobierno con su nefasta gestión del problema de Bankia como así lo manifestaba el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi: “Esa es la peor manera posible de hacer las cosas”. 
 
Los presidentes autonómicos y sus gobiernos con sus déficits ocultos fruto de sus enormes despilfarros. Me refiero al señor Montilla en Cataluña, al señor Camps en la Comunidad Valenciana, a la señora Aguirre en la Comunidad de Madrid, al señor Griñán en Andalucía y a un largo etcétera. 
 
Dinero ardiendo

Los presidentes de bancos y cajas imbuidos en su delirio con la burbuja inmobiliaria y su descontrol de gestión de riesgos. 
 
Todos esos y muchos más son los auténticos responsables de la crisis por la que atraviesa España y que está pagando el pueblo español a base de recortes y merma de sus derechos, mientras los auténticos culpables campan a sus anchas con sueldos astronómicos y totalmente impunes. 
 
Por eso quiero gritar tan alto como pueda, aunque no me sirva de nada que… 
 
11313

Yo no tengo la culpa de la crisis porque yo no la he provocado. 
 
Yo no he gestionado ni administrado un sólo céntimo. 
 
Yo no he despilfarrado el dinero de nadie, ni siquiera el mío. 
 
Yo he trabajado y sigo haciéndolo con total profesionalidad y responsabilidad desde mi puesto en la sanidad pública después de aprobar unas oposiciones muy duras. 
 
Yo no he votado ningún partido político que se atreva a bajarme el sueldo, el mísero sueldo que nos pagan.
 
Yo no he elegido políticos que hayan aprobado una reforma laboral injusta, que se ha cargado de un plumazo los derechos de los trabajadores, adquiridos tras muchos años de lucha y que beneficia claramente al empresario poniendo en sus manos una herramienta que fomentará las arbitrariedades, el empleo precario y sin derechos, muy próximo al trabajo esclavo.
 
Yo no tengo ninguna responsabilidad de que el sector financiero esté hecho unos zorros por la mala gestión de individuos ineptos y corruptos. 
 
Yo no he votado a ningún político que aplique unas políticas de recortes y de pérdida de derechos de los trabajadores para contentar a los riquísimos mercados. 
 
Agua 1 copia2

Yo no tengo culpa de que políticos sin escrúpulos, con la corrupción por bandera hayan despilfarrado millones y millones de euros en obras e infraestructuras que luego no han servido para nada.
 
Yo no he votado a nadie que haya generado cinco millones de parados, que con sus políticas restrictivas e injustas esté lanzando al pozo de la miseria y la desesperación a millones de personas. 
 
Yo no he dado mi apoyo a ningún político para que, con su execrable forma de hacer política le niegue el futuro a toda una generación de jóvenes, la mejor preparada de la democracia. 
 
Pues si soy inocente de todos esos cargos ¿por qué tengo que pagar yo lo que han hecho otros? ¿Por qué me bajan el sueldo y recortan mis derechos? 
 
Este sistema de mierda, claramente insolidario y vejatorio para las clases más desfavorecidas, con un oscurantismo propio de otras épocas, que se niega a investigar la mala gestión del sector financiero, que no destapa a los culpables y no sienta en el banquillo de los acusados a los auténticos responsables de estos desmanes (políticos, banqueros, empresarios sin escrúpulos...) es inmundo y repugnante, asquerosamente podrido, infecto, nauseabundo y vomitivo. 
 
Ladrón

¿Hasta cuándo tendremos que aguantar a todos estos sinvergüenzas, caraduras, golfos, canallas, ruines, bajos, tunantes, pícaros, bribones y granujas que nos han gobernado y que nos gobiernan, que con sus malas artes y su ineptitud han sumido a mi querida España y a sus gentes en el oscuro pozo de la desesperanza?
 
Marco Atilio
































11 comentarios:

E.E.C. 49 dijo...

Al pan pan y al vino vino. Bravo Marco estos políticos de vergüenza no se los merece un país como España. Hay que echarlos cuanto antes, sentarlos en el banquillo y juzgarlos por todas las atrocidades que están haciendo con su sufrido pueblo. Un juicio sumarísimo al estilo del de Nuremberg y que paguen todos aquellos responsables de haber llegado hasta esta situación. ¡Justicia ya!

Asun dijo...

No nos engañemos hasta que no desaparezca la Merkel estamos hundidos. ¡Mundo de cuervos! Muy buena la entrada, las cosas claras y como hay que decirlas.

Anónimo dijo...

Si nos prestan dinero ppero eso ay que devolverlo y a que precio si lo devolvemos todos los españoles nos edtamos engañando porque le pagamos a los bancos nuestras hipotecas y encima le ayudamos para que puedan segir quitando casas y no solo lo arreglams nosotros luego vienen esos queridos recortes.eltodopoderoso

Anónimo dijo...

Me da un miedo atroz todo esto. Se están dando todas las circunstancias para que esto estalle por los aires. Y todos sabemos quien serían los culpables de que así ocurriera: Angelita Merkel, el BCE creado solo y exclusivamente para satisfacer los intereses de Alemania, Zapatero antes y ahora Rajoy por hacer políticas claramente sometidas al poder del capital y de Alemania y un largo etcetera que serán con sus actos irresponsables los auténticos causantes de que todo esto estalle cuanl pirotecnia de feria.
Miedo, mucho miedo me da lo que está ocurriendo.

IGALA dijo...

¿Hasta cuándo tendremos que aguantar a toda esta gentuza? Hasta que el pueblo en masa se de cuenta de qué clase política nos gobierna y acabemos con ellos de una vez y para siempre. No puede ser que unos pocos jodan la vida a muchos. ¡Basta ya!
Suscribo el artículo en su totalidad. Un saludo.

Ann Celeste dijo...

Por supuesto que no tenemos culpa de los despilfarros de esta gentuza. Es que la cosa tiene candela, yo no mato a nadie y sin embargo me menten en la cárcel por asesina. La clase política que tenemos en España es una lacra que debiéramos quitarnos de encima antes de que nos aplasten. La cosa es bien sencilla: o ellos o nosotros, así de simple.

Manolo P.M. dijo...

No tengo ni idea de la solución para atajar esta enorme crisis, ni siquiera estoy seguro de que pueda haber una solución, de lo que sí estoy totalmente seguro es que con las políticas neoliberales que se están haciendo en Europa no saldremos nunca de ella y solo con soluciones muy drásticas y posiblemente muy dolorosas puede que se atisbe algo de esperanza cuando todas estas cosas ocurran. Muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Aunque no tengamos la culpa de que otros hayan despilfarrado, deberíamos haber tenido en cuenta en quien depositabamos nuestra confianza a la hora de votar, porque votando con un poco de cabeza y pensando muy bien el sentido de nuestro voto quizás esto no hubiera pasado y no nos veriamos con el agua al cuello a estas alturas.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

A E.E.C. 49, a Máximo Décimo Meridio, a Asun, a Anónimo el todopoderoso, a Anonimo, A IGALA, A Ann Celeste, A Manolo P.M., A Anónimo, a todos ellos, muchas gracias por comentar. Vuestras opiniones son para mí muy importantes y enriquecen sobremanera el contenido de Yumy´s Galaxy.

Alex dijo...

He leido algunas entradas de tu blog y me ha parecido bastante interesante. Veo que escribes de cualquier cosa lo que te convierte en una persona polifacética y versátil. En esta última entrada pones a parir a la clase política, supongo que habrá algún político honrado, creeme, los hay, pocos pero los hay. Muy buena la entrada que dedicas al paseo de las murallas, a juzgar por las fotos y por cómo lo describes debe ser un lugar bastante especial y hermoso. Un sitio para visitar algún día. Bueno te prometo que te visitaré con regularidad en función de mis circunstancias. Un saludo

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

A Alex: Muchas gracias por tu comentario. Supongo que habrá algún político honrado, honesto y sensible al dolor humano, personalmente yo no conozco a ninguno. El Paseo de las Murallas es bellísimo y un lugar que visitar al menos una vez en la vida, yo tengo la suerte de verlo todos los días. Serás bienvenido siempre que quieras a esta tu casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...