BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

jueves, 1 de agosto de 2013

Gentes de la hierba mala

Desolación

Sobre España han caído como una plaga gentes como las que mencionó Miguel Hernández: “Gentes de la hierba mala”…
 
Y la noche cayó sobre estas tierras y lo cubrió todo de tinieblas. 
 
Y hubo muchos que se vieron abocados a la desesperación. 
 
Y fue todo lamento y crujir de dientes. 
 
Y el mal se adueñó de este país legendario y no quedó nada de su pasada gloria, solo caos y desolación.
 
Y nos quitaron el pan y la sal y las ropas conque nos vestíamos.
 
Y cubrieron de muertos muchos rincones de esta bendita tierra.
 
Y llenaron de desolación, de hambre y de odio esta gran nación en la que un día se podía comer.
 
Y derribaron en poco tiempo y a golpe de decreto todos los derechos sociales conseguidos durante años de lucha y sufrimiento. 
 
Y la felicidad de mucha gente la trocaron en tristeza y pesadumbre.
 
Y esquilmaron una España antaño grade y poderosa. 
 
¿Dónde está aquella legendaria grandeza? 
 
¿Qué queda de su señorío? 
 
¿Qué queda de su poder?
 
Nada, solo miedo y desdicha..., solo llanto y amargura. 
 
Ya no queda nada, solo queda la sombra de una España desangrada.
 
Marco Atilio















7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco pesimista el artículo. Aunque las evidencias digan que estamos mal no dudo en que nos recuperaremos, tarde o temprano nos recuperaremos. Repito, un poco pesimista el artículo. Saludos.

Marco Atilio dijo...

¿Pesimista? Perdona que difiera en tu opinión, por supuesto muy respetable pero... Miro a mi alrededor y veo gente que conozco, amigos, familiares, incluso personas muy allegadas a mí que lo están pasando realmente mal. Que acuden a Cáritas para pedir de comer. Que sus ilusiones, sus proyectos... todo se lo han quitado. No puedo sustraerme a su dolor y no, no creo que el artículo sea pesimista, no, el artículo refleja una realidad que ni en nuestras peores pesadillas habríamos soñado. Para mí que me he quedado corto. Saludos.

Fernando dijo...

Pesimista no lo creo, no hay nada mas que ser un poquito obserbador y es raro que no alla alguna familia que no este asolada por esta peste que nos azota, pero no obstante hay que ser obtimistas y no perder la ilusion, porque esta situacion con el tiempom desaparecera y vendran tiempos de bonanza. Saludos y buenas vacaciones.

Marco Atilio dijo...

Si no cambian las políticas que se están llevando a cabo, difícilmente se puede salir de esta. A mí me gustaría ser optimista pero si nos docomentamos un poco vemos que en ningún momento de la historia, se ha salido de una crisis utilizando recetas de austeridad. Hay que favorecer el consumo interno del país y eso solo se consigue creando puestos de trabajo y subiendo los sueldos más bajos, justo lo contrario de lo que están haciendo. Así de claro.

A.M. dijo...

Yo que estoy en paro, que estoy escribiendo este comentario desde la casa de un amigo porque he teniido que quitar Internet porque no puedo pagarlo, que pronto se me acabara la prestacion por desempleo y que las posibilidades de encontrar de nuevo un trabajo no son muchas sobre todo con mi edad, ¿con todas esas circunstyancias voy a ser optimista? Lo quie estoy es totalmente de acuerdo con el artículo, y sí, yo tambien creo que te has quedado corto. O nos despertamos de una puta vez o no nos despertaremos jamás. Tú ya me entiendes Marco Atilio. Bonito blog. Saludos.

Marco Atilio dijo...

Gracias A.M. por tu comentario. Sí la verdad es que la cosa no pinta bien. Y estoy totalmente de acuerdo en que o nos despertamos ya o no habrá quien despierte. Lamentablemente la sociedad española está como aletargada e hipnotizada, pero es que tambien necesitamos alguien que nos levante de nuestro sopor. Me pregunto donde están los sindicatos en este país.

T.J. dijo...

Dibujas un marco muy apocalíptico pero lo curioso es que no te falta un punto de razón. Las políticas neoliberales nos están haciendo mucho daño y están empobreciendo, y de qué manera, a la población. Pronto, si siguen por este camino, llenarán España de desolación, de hambre y de odio como tú muy bien apuntas. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...