BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

sábado, 10 de agosto de 2013

Poderoso caballero…

dinero

Algunos dicen que el dinero no da la felicidad y que realmente no es tan importante. Disiento totalmente de esos pensamientos. El dinero no es tan importante cuando se tiene, cuando posees una razonable estabilidad económica, entonces deja de tener la importancia que tendría si no lo tuvieras. Pero cuando no lo tienes no es que sea importante, es que es importantísimo, es vital.
 
Estoy de acuerdo con Woody Allen cuando dijo: “El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia”.

El dinero es el mensajero del diablo, es tan poderoso que de tenerlo a no tenerlo puede implicar la vida o la muerte de las personas. El dinero lo es todo en la vida. El dinero lo puede todo (quizá menos la muerte, aunque si puede retrasarla). El dinero es un verdadero Dios al que los hombres adoran por encima de todas las cosas y el que diga que no, es que es un hipócrita. En fin, el dinero puede hacer tantas cosas…
 
El dinero puede comprar el honor, la dignidad y la honestidad de las personas.
 
El dinero engendra corrupción.
 
El dinero puede comprar el poder.
 
El dinero destruye familias enteras.
 
El dinero es patrimonio del odio.
 
El dinero puede comprar vida pero también puede comprar muerte.
 
El dinero puede destruir la amistad.
 
El dinero compra éxito y también fracaso.
 
El dinero compra amor.
 
El dinero compra sexo.
 
El dinero compra simpatías.
 
El dinero compra personas.
 
El dinero (la falta de él) compra hambre.
 
La falta de dinero puede abocar al suicidio.
 
La falta de dinero empuja a la depresión y a la desesperación…
 
Y muchas, muchas más cosas puede hacer el dinero, todas las que seáis capaces de imaginar porque…, como dijera el gran Francisco de Quevedo: “Poderoso caballero es don dinero”.
 
Marco Atilio


















7 comentarios:

Asun dijo...

Cualquier mierda con dinero es un señor. Un señor mierda pero al fin y al cabo un señor. Tal es el poder del dinero. Saludos.

Anónimo dijo...

Tanto tienes tanto vales. Hay verdaderos repudios de personas, con una falta de valores tremenda, personas que pasarían sin pena ni gloria por la vida y que gracias al dinero y al poder que les da ese dinero tienen relevancia dentro de la sociedad. Esos son los que zahieren, humillan y vilipendian a los demás con total impunidad amparados en el poder que les otorga el dinero. El dinero para mi no es el mensajero del demonio, es el demonio en persona. Un saludo.

E. María de Graná dijo...

El dinero es importante porque estamos demasiado apegados a las cosas materiales. El mundo se rige por el más puro y duro materialismo. Hemos dejado al margen el lado espiritual y eso no nos deja crecer y evolucionar, y así nos va.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Marco Atilio, el dinero lo es todo en la vida y si no lo tienes eres un marginado de la sociedad. Bonito blog.

cacikecola dijo...

Hola Marco como tu bien dices el dinero no da la felicidad pero ayuda un monton ydigamos lo que digamos si tienes dinero esres alguien.
Ya lo dice la cancion cuando tenia dinero me llamaban Don Ramón ahora que no tengo me llaman ramón na mas

Un saludo.

T.J. dijo...

¿Dónde coño vas sin dinero? A ninguna parte digamos lo que digamos. Si que da la felicidad el dinero, la da toda, o por lo menos el 99,99%.

Anónimo dijo...

Si no ay salud para que quieres el dinero ,pero si la ay es muy necesario poque pierdes la salud por el
eltodopoderoso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...