BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

sábado, 23 de febrero de 2013

Una reflexión

Austeridad

Cuando cedimos nuestra soberanía para integrarnos en la Unión Europea, cometimos el mayor error que se haya dado en la historia a nivel económico. Cuando se implantó el euro en España los españoles comenzamos a empobrecernos más y más y a perder poder adquisitivo lo que desembocó en unos salarios actuales de mierda. Nos pusimos a la par con Europa en lo que se refiere a precios pero nunca en lo que respecta a salarios en cuyo apartado estamos a años luz de la mayoría de países de la eurozona. 
 
Luego, cuando estalló la crisis, las políticas de recortes y de austeridad que nos imponían y que nuestros ineptos gobernantes acataban sumisos y con las orejas gachas ante la todopoderosa señora Merkel, no hicieron otra cosa que la de profundizar en nuestras sangrantes heridas motivadas por nuestra pertenencia a esta insolidaria Unión Europea. No tengo la menor duda de que si no perteneciéramos al euro España ya habría salido de la crisis y el coste de esta habría sido mucho más bajo. 
 
Dentro de esta Unión Europea cuyas carencias y defectos son más que patentes desde que se creó, con un claro beneficiario: Alemania, la salida de la actual crisis será larga y llena de dolor y desesperación, donde el Estado del Bienestar ya no será el que era y ni por asomo se le asemejará, con una gran parte de los españoles sumidos en casi la indigencia. Si, es cierto, hemos sido soberanos en ceder nuestra soberanía pero tendríamos que haber explotado antes de hacer semejante barbaridad.
 
Marco Atilio


domingo, 17 de febrero de 2013

Pensamientos neoliberales

Juan Rosell

Hace unos días el presidente de la Patronal Juan Rosell se despachó con unas polémicas declaraciones en donde entre otras lindezas decía que no daba credibilidad a las cifras de paro que recoge la EPA, contradiciendo la opinión prácticamente unánime de todos los economistas y expertos en el mercado laboral, que consideran que la EPA es la mejor radiografía del mercado laboral español, con enormes ventajas frente a las listas de paro registrado, un mero registro administrativo. También declaraba que el Gobierno y los sindicatos están “asustados” ante las reformas, propuso miniempleos para los jóvenes aunque sean de una hora y atacó a los empleados públicos con saña, llegando a plantear que se quedasen en casa con un subsidio para que no gasten en papel y en teléfono y cifró los funcionarios que sobraban entre 300.000 y 400.000.

domingo, 10 de febrero de 2013

Esto ya huele a podrido

El Mundo

Me había prometido a mí mismo no escribir sobre política, al menos no hacerlo en una larguísima temporada. Mayormente porque las medidas que se toman en España y en Europa solo sirven para acrecentar el sufrimiento y la desesperanza de una población a todas luces masacrada por tales injustas y equivocadas políticas y como consecuencia, cada vez que escribo de estos temas me hierve la sangre y paso un mal rato mientras lo hago.

domingo, 3 de febrero de 2013

Ciclo anual mes a mes

Ciclo anual mes a mes

Hoy os traigo al blog una especie de calendario para la Península Ibérica con unos pequeños datos astronómicos y climatológicos para cada mes del año. Son datos sacados de un libro de mi biblioteca particular cuyo título es: “El gran libro de la jardinería” editado en 2007 por la Editorial Rueda, J.M., S.L. Estoy seguro que lo encontraréis interesante o cuando menos curioso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...