BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

sábado, 23 de febrero de 2013

Una reflexión

Austeridad

Cuando cedimos nuestra soberanía para integrarnos en la Unión Europea, cometimos el mayor error que se haya dado en la historia a nivel económico. Cuando se implantó el euro en España los españoles comenzamos a empobrecernos más y más y a perder poder adquisitivo lo que desembocó en unos salarios actuales de mierda. Nos pusimos a la par con Europa en lo que se refiere a precios pero nunca en lo que respecta a salarios en cuyo apartado estamos a años luz de la mayoría de países de la eurozona. 
 
Luego, cuando estalló la crisis, las políticas de recortes y de austeridad que nos imponían y que nuestros ineptos gobernantes acataban sumisos y con las orejas gachas ante la todopoderosa señora Merkel, no hicieron otra cosa que la de profundizar en nuestras sangrantes heridas motivadas por nuestra pertenencia a esta insolidaria Unión Europea. No tengo la menor duda de que si no perteneciéramos al euro España ya habría salido de la crisis y el coste de esta habría sido mucho más bajo. 
 
Dentro de esta Unión Europea cuyas carencias y defectos son más que patentes desde que se creó, con un claro beneficiario: Alemania, la salida de la actual crisis será larga y llena de dolor y desesperación, donde el Estado del Bienestar ya no será el que era y ni por asomo se le asemejará, con una gran parte de los españoles sumidos en casi la indigencia. Si, es cierto, hemos sido soberanos en ceder nuestra soberanía pero tendríamos que haber explotado antes de hacer semejante barbaridad.
 
Marco Atilio


4 comentarios:

E. María de Graná dijo...

No se si ha sido bueno entrar en el euro o no, lo que no ha sido bueno si no nefasto es la creación de una Unión Europea con tantísimos fallos en donde los únicos que se benefician de ella y de su estructura son los alemanes para mayor gloria de la señora Merkel.

IGALA dijo...

Esta Unión Europea nos está mandando al abismo económico y nada parece detener los desmanes de los gobernantes ultraderechistas que la gobiernan porque no hay ninguna respuesta lo suficientemente contundente por parte de la población para hacerles cambiar sus políticas restrictivas y de ajuste que tanta dolor están produciendo.

T.J. dijo...

La idea de una Unión Europea y monetaria no es mala siempre que se hubiera construido sobre bases sólidas y con objetivos asumibles por todos los paises. Las políticas de recortes y austeridad si no van acompañadas de estímulos al crecimiento económico son suicidas. No se puede pretender rebajar el déficit en tan corto periodo de tiempo y por supuesto el techo de déficit que se fijó cuando se instauró la Unión de un 3 por ciento es simplemente una barbaridad. Hubiera sido mucho mejor haberlo fijado en el 9 por ciento que es lo que estuvo sobre la mesa en un momento de las negociaciones. Repito, la idea de la Unión Europea no es mala en sí misma, pero sí que lo es sobre las erróneas bases con las que está construida.

Anónimo dijo...

Con lo agustito que viviamos nosotros con nuestra querida peseta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...