BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

jueves, 11 de septiembre de 2014

Otras reflexiones y frases propias

Reflexionando
Como ya sabréis por esta otra entrada, de vez en cuando me gusta filosofar y algunas veces se me ocurren frases y pensamientos que enseguida plasmo sobre un papel para que no se me olviden. Muchas de esas frases luego las utilizo y pasan a formar parte del texto de cualquier artículo para el blog. Pues bien, aquí os dejo varias de esas “profundísimas” reflexiones. Por supuesto no son ningún tipo de axioma, son pensamientos exclusivamente míos y por tanto opiniones totalmente personales. De cualquier manera, estoy seguro que muchos de vosotros compartiréis algunas de estas reflexiones, por el contrario otros, no las compartiréis en absoluto. Eso es bueno, en la diversidad está la gracia. Aquí están:

Aunque somos infinitesimalmente pequeños comparados con la inmensidad del Universo, no dejamos de ser como un grano en el culo, molestos hasta la paranoia.
 
Pienso que, en general, añoramos el pasado, renegamos a veces del presente y nos da cierto desasosiego el futuro.
 
Como no cuesta mucho soñar, yo sueño con el día en que la humanidad sea un poquito más humana.
 
Pienso que todo lo que vemos y también aquello que escapa a nuestros sentidos debe ser la obra de un Ser Supremo, de un Creador.
 
Para que una relación de pareja perdure debe asentarse sobre firmes cimientos. El amor, la tolerancia y el respeto son tres de los más básicos.
 
Creo que se debería poner un tope a la riqueza… y también a la pobreza.
 
Muchas personas se mueven en el terreno de la picaresca y su aspiración es mejorar su condición social, pero para ello recurren a su astucia y a procedimientos ilegítimos como el engaño y la estafa.
 
Creo que el ser pícaro es connatural a la propia idiosincrasia de los españoles desde tiempos inmemoriales.
 
Cuando cedimos nuestra soberanía para integrarnos en la Unión Europea, cometimos el mayor error que se haya dado en la historia a nivel económico.
 
Espero que cuando llegue el final de mis días y pase al plano espiritual, “alguien” me pueda explicar y yo comprender por qué el mundo de los seres humanos es tan injusto e imperfecto.
 
El ser humano es excesivamente egocéntrico y no ve, o no quiere ver, más allá de sus propias narices.
 
Maldigo a todos aquellos que aprovechando cualquier posición de poder, vilipendien, agravien, humillen, tiranicen, denigren, exploten o atenten contra la dignidad de las personas en una u otra forma.
 
Cuando muera me gustaría que la gente me recordara con una sola frase: “¡Era una buena persona!”.
 
Resulta un axioma incontestable que con bajos salarios no se puede consumir, y si no se consume ¿cómo van a vender sus productos las empresas?
 
En un Sistema Capitalista, los gobiernos se subyugan al poder económico tiranizando a sus pueblos a base de impuestos y recortes sociales.
 
Aunque nuestra vida sobre La Tierra tiene fecha de caducidad coincidente con la muerte del Sol, el ser humano como raza se habrá extinguido mucho antes de que eso ocurra porque se habrá autodestruido a sí mismo.
 
Si para ser felices provocamos que no lo sean otras personas sería mejor no haber nacido, así librábamos al mundo de nuestra inmunda presencia.
 
España se hunde y no tenemos salvavidas.
 
Con la llegada del euro nos igualamos a Europa en precios…, en coste de la vida, pero no en salarios.
 
El Sistema Capitalista es un adversario ciclópeo, un gigante que hay que derribar. Somos muchos enanos y es en nuestro número donde reside nuestra fuerza para poder derribar a este monstruo que nos subyuga y esclaviza.
 
El dinero es un verdadero Dios al que los hombres adoran por encima de todas las cosas.
 
El espíritu de sacrificio y la lucha constante son esenciales para sobrevivir en un mundo a veces demasiado cruel.
 
El mal es poderoso…, mentiroso y usa todas las armas a su alcance para confundir y separar.
 
Personalmente creo que el mundo se puede construir de otra forma, un mundo mucho más solidario, más igualitario y más justo. Un mundo en donde se apueste por las personas en detrimento del capital.
 
Pienso que el mundo hoy día vive una gran mentira, esa mentira está alimentada por gentes sin escrúpulos a los que el sufrimiento humano les importa bien poco.
 
Sólo el más execrable egoísmo de las personas ha construido el mundo que tenemos hoy día, tan lleno de injusticia y desigualdad.
 
Durante la navidad y como por arte de birlibirloque nos llenamos de buenos deseos para los demás pero… ¿y el resto del año?
 
Marco Atilio

8 comentarios:

T.J. dijo...

Algunas de tus reflexiones son realmente buenas, podrían ser atribuídas a cualquier pensador o filósofo griego. A mí me han gustado mucho. Bien por tí Marco. Saludos.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Muchas gracias T.J. Saludos.

Anónimo dijo...

me gusta como filosofas. Buen trabajo.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Gracias. Tus palabras me sirven de acicate para continuar.

Fernando dijo...

Tus palabras me hacen abrir mi pensamiento, me gusta leer lo que escribes enhorabuena

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Muchas gracias Fernando. Un abrazo.

Asun dijo...

Estoy contigo Marco, yo también creo que se debería poner tope tanto a la riqueza como a la pobreza. Muy buena reflexión.

Laura Salazar dijo...

Me gusta leer cada semana buenas frases sabias que me hacen pensar cosas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...