BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

lunes, 17 de agosto de 2015

Algunas pinceladas sobre mí

Sobre mí

Esta entrada es una sugerencia de un amigo que me preguntaba por qué no hacía un post contando algo sobre mí. Así, la gente que visitara el blog, sabría quién hay detrás de todas las historias que lo contienen.
 
Aunque en Yumys Galaxy hay una pestaña titulada “Sobre mí” y al pulsar con el ratón sobre ella tenéis algunos datos sobre el autor del blog, según mi amigo son datos muy escasos y la gente agradecería algunas explicaciones más amplias referentes a mi humilde persona.
 
Bueno, pues le voy a hacer caso a mi amigo y, con la mirada crítica de Isabel y de uno de mis hijos, voy a intentar desgranaros brevemente quién es y qué piensa el autor de Yumys Galaxy.
 
A riesgo de parecer redundante, ya que en muchas de mis entradas podréis obtener información sobre mi visión de la vida y de la sociedad en que me muevo, aquí os dejo un retrato breve sobre mí compendiado en una misma entrada:
 
**********
Me llamo Marco Atilio, ¡uy no! Perdonad el lapsus. Me llamo Francisco y soy una persona corriente, una persona nada especial, de las que hay muchas por ahí. Esto es una verdad que no puedo negar lo cual no quita para que tenga una gran autoestima como me inculcara mi padre, que una cosa no quita la otra.
 
Soy una persona rica en los tesoros más sencillos, humilde, autodidacta y muy amiga de sus amigos.
 
Me irritan profundamente el cinismo, la envidia, la injusticia y la hipocresía de algunas gentes, no soy capaz de soportar estas manifestaciones de las miserias humanas.
 
Tengo un gran sentido de la moral, no sería capaz de hacer cosas que atenten contra mi escala de valores como robar, engañar a nadie, aprovecharme del esfuerzo de otros. En este sentido creo ser una persona bastante íntegra y con un gran sentido de la justicia. Valores todos ellos que he intentado inculcar a mis hijos y educarlos para que respeten a los demás y sobre todo para que sean honestos y amantes de la justicia y las buenas formas.
 
Me esfuerzo cada día por hacer felices a todos los que me rodean, esto es algo bonito por lo que luchar y una meta que conseguir en la vida. Porque no es lo mismo que te recuerden maldiciéndote que con una sonrisa en los labios.
 
Pienso que la vida es mucho más de lo que vemos, por eso creo firmemente en la reencarnación. Y creo que en este mundo estamos solo y exclusivamente para evolucionar y hasta que no alcancemos un grado superior en nuestra evolución seguiremos reencarnándonos cuantas veces sea necesario. Y que según nuestro comportamiento terrenal, evolucionaremos hasta un estrato superior o por el contrario involucionaremos hasta un estrato inferior en nuestra próxima reencarnación.
 
La familia para mí es muy importante, por eso valoro mucho las buenísimas relaciones que imperan en la mía. Tanto con mis padres a los que adoro, como con mis hermanas, con mis sobrinos, con mis cuñados, con todos ellos me une una relación muy especial, de amor, comprensión y respeto. Ellos me hacen feliz y sé que los tengo a mi lado siempre que los necesite.
 
Tengo la gran suerte de compartir mi vida con una persona admirable, dulce, tolerante y comprensiva de la que me enamoro todos los días. Fruto del amor entre Isabel y yo, la vida nos regaló dos hijos maravillosos que hacen que mi vida tenga sentido cada vez que nace un nuevo día.
 
Siempre me ha interesado mucho el mundo de la cultura por el cual he navegado a través de diversos medios tanto audiovisuales como escritos.
 
Cultivo prácticamente todas las ciencias y las artes ya que mi curiosidad, mi afán por aprender y adquirir conocimientos no tiene límites. Es por eso que una de mis aficiones favoritas es leer, porque pienso que en los libros se encuentra la sabiduría y el crecimiento personal. A lo largo de mi vida he leído muchos libros, muchos, pero muchos muchos. Libros que me han proporcionado una aceptable cultura a la par que me han hecho disfrutar de momentos inolvidables mientras los leía.
 
Y también me gusta escribir, plasmar sobre un papel mis emociones personales, mis opiniones y mis inquietudes es algo que vengo haciendo desde que era prácticamente un niño. A lo largo de los años y con el conocimiento adquirido a través de la lectura he ido perfeccionando mi estilo de escribir. Creo que no lo hago mal del todo, y no es que yo lo diga, lo dicen muchas personas que siguen mi blog asiduamente, a lo mejor hasta tienen razón. Algún día publicaré un libro…, luego…, algún día.
 
Por último decir que una de mis mayores ilusiones y que, por diversas circunstancias no he podido conseguir, ha sido la de haber estudiado una carrera universitaria. Me hubiera gustado muchísimo ser Licenciado en Filosofía y Letras, en Derecho, en Psicología, en Historia, creo que hubiera encajado bien en cualquiera de esas profesiones. Lamentablemente el transcurrir de la vida no me lo permitió. Una pena.
 
Marco Atilio

6 comentarios:

Isabel Barrado dijo...

El apartado "Sobre mí" es algo que me da mucha pereza. Lo incluí en dos de mis blogs, pero tampoco digo gran cosa, más bien lo que contiene está enfocado a la temática del blog. Quizás algún día lo incluya en todos.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Siempre gusta saber algo más sobre quién está detrás de las entradas de un blog. A mí realmente no me importa que la gente me conozca un poco más en profundidad, de ahí el motivo de esta entrada. Aunque, como digo en el post, ya hay varias entradas en las que se puede vislumbrar cómo soy y qué inquietudes y sensibilidades me mueven. De cualquier manera es cuestión de gustos y de querer contar más o menos cosas sobre uno mismo el incluir o no en un blog algo sobre su autor. Personalmente agradezco las referencias que los administradores de los blogs que visito hacen de ellos mismos. Me agrada saber quién hay detrás del material que estoy leyendo y del autor del diseño del blog que lo contiene. Aunque, por supuesto, respeto a quién no lo haga así. Saludos.

Anónimo dijo...

Esto está muy bien, yo como familiar que puedo decir, pero la verdad que es una persona que todo lo que esté en su mano te lo aseguro que te lo va a dar sin querer nada a cambio.
Un consejo, un abrazo, cualquier cosa que pidas. No cambies nunca, aunque a veces como a todos nos salga nuestro genio en el que tú si te equivocas sabes rectificar y otras personas no.
A mí en particular esta entrada que as realizado me gusta mucho y no siempre es fácil describirse a uno mismo ya que uno puede decir lo que quiera, pero yo confirmo todo lo dicho y más.
Un beso TITO
eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Muchísimas gracias querido sobrino. Sé que eres, además de mi sobrino, uno de mis mayores y fieles seguidores. Me esfuerzo cada día por ser mejor, por intentar hacer felices a los demás, eso es una meta muy bonita de alcanzar y que si lo logras puedes tener el honor de decir que la gente de la que te rodeas tiene una buena impresión de tí. Me ha hecho mucha ilusión tu comentario. Eres grande, muy grande, en todos los sentidos de la vida. Reconforta saber que haya personas como tú, mi querido sobrino, al que sé que siempre tendré a mi lado, tanto en los buenos, como en los malos momentos. Una vez gracias por tu comentario y gracias por estar siempre ahí. Un beso.

Ann Celeste dijo...

Pues sí, la verdad es que se agradece saber un poco más del autor de un blog o de una página web. Buena idea la de esta entrada Marco, muy buena idea. Gracias.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Gracias a tí por tu comentario. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...