BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

miércoles, 28 de junio de 2017

Merecida respuesta




El poema que sigue a continuación es fruto de un email que me mandaron hace algún tiempo. El poema es anónimo, yo al menos, por más que he buscado en internet no he encontrado nada sobre su autoría. En su momento me pareció divertido lo que no quita para dar cumplida respuesta al machismo más exacerbado. Ahora lo comparto para aquellos que no lo conozcan.

Marco Atilio


ÉL A SU FUTURA ESPOSA

¡Qué feliz soy amor mío!,
pronto estaremos casados.
El desayuno en la cama,
un buen jugo y pan tostado;
con huevos bien revueltitos,
todo listo, bien temprano.
Saldré yo hacia la oficina
y tú rápido al mercado,
pues en sólo media hora
debes llegar al trabajo;
y seguro dejarás
todo ya bien arreglado
pues bien sabes que en la noche
me gusta cenar temprano.
Eso sí, nunca te olvides
que yo vuelvo muy cansado.
Por la noche teleseries,
Cinemateca barato.
No iremos nunca de shopping,
ni de restaurantes caros,
ni de gastar los dineros,
ni despilfarrar los cuartos.
Tú guisarás para mí
sólo comida casera,
yo no soy como a la gente
que le gusta comer fuera…
¿No te parece querida
que serán días gloriosos?
Y no olvides que muy pronto,
yo seré tu amante esposo.

ELLA LE RESPONDE

¡Qué sincero eres mi amor!
¡Qué oportunas tus palabras!
Tú esperas tanto de mí
que me siento intimidada.
No sé hacer huevos revueltos
como tu mamá adorada.
Se me quema el pan tostado,
de cocina no sé nada.
A mí me gusta dormir
casi toda la mañana.
Ir de shopping, hacer compras
con la Mastercard dorada;
tomar té o el cafecito
en alguna linda plaza;
comprar todo de diseño
y la ropita muy cara.
Conciertos de Luismi y Juanga,
cenas en La Guacamaya,
viajes a Punta Cana
a pasar la temporada.
Piénsalo bien, aún hay tiempo,
la iglesia no está pagada.
Yo devuelvo mi vestido
y tú tu traje de gala.
Y el domingo en el diario,
con letra bien destacada:

“HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO
BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA
PORQUE SU EXFUTURA ESPOSA,
AYER LO MANDÓ A LA MIERDA”

4 comentarios:

Isabel Barrado dijo...

¡Muy bueno!

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Así lo creo yo también Isabel. Por cierto, bienvenida de nuevo por mi blog después de un tiempo de no pasarte por él. Espero que todo te vaya bien Isabel. Lo dicho bienvenida.

Unknown dijo...

Muy merecida respuesta por machista y comodón. Los tiempos de la esclavitud ya acabaron. Vaya un tío baboso.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Totalmente de acuerdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...