BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

sábado, 10 de junio de 2017

Resumiendo: ¿Por qué las mujeres españolas no quieren tener hijos?

Hay muchas parejas que piensan, con razón, que traer un hijo al mundo es regalarle la pobreza de la que "disfrutan" ellos.

En un país en donde no hay futuro para los jóvenes; en donde los salarios son de auténtica basura; en donde si quieren sobrevivir tienen que trabajar ambos miembros de la pareja; en donde el empleo que hay es un empleo precario que no te permite hacer planes porque no hay ni el menor atisbo de estabilidad...

Traer un hijo a un mundo que le obsequiará con precariedad y pobreza no creo que sea la opción más sensata. Esa es la clave de por qué las españolas se resisten a tener hijos.

Para más inri muchas empresas despiden a sus trabajadoras por el mero hecho de quedar embarazadas... ¡Incongruente!

En una España de asco en donde somos el tercer país por detrás solo de Rumanía y Bulgaria en donde hay más pobres… ¿quién demonios se atreve a tener hijos? ¿Para legarles miseria?

No me extraña en absoluto que las mujeres españolas sean reacias a tener hijos con este negro y nauseabundo panorama, hasta me parece razonable que no lo hagan.

Marco Atilio

8 comentarios:

Rauf Khaliulin dijo...

Hola Paco.
Es verdad, Que los hijos deterioran el "bienestar" material de la pareja.
¿Pero será esta la única razón de que no quieren tener hijos? Si a nadie falta el pan.
¿Tan materialista nos convertimos? ¿Donde vamos a llegar?
Me surgen muchas más preguntas:
¿Por que antes siendo pobres nuestros abuelos ahorraban y construían casas?
¿Porque nuestros abuelos sembraban y ahora preferimos comprar?
¿Porque antes salían a la calle a discutir y defender, y ahora estamos mirando sólo el móvil?
Somos más cobardes que nuestros abuelos ...

Rauf Khaliulin dijo...

Te agradezco mucho tus articulo, no escribes mucho pero siempre me tiras a reflexionar. Eres magnifico.

nugara dijo...

Querido Paco quizás es una entrada un poco pesimista... si bien es cierto es más fácil la paternidad con ayudas que ofrecen otros países europeos sin duda pero no creo que solo esa sea la cuestión, creo que la paternidad es un tema de responsabilidad propia más que la que se pueda proyectar a factores externos. Un beso y sigue plasmando tus pensamientos en este espacio propio.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Querido Rauf, querida Nuria. Vamos a ver, ¿que sensación le quedaría a uno cuando vea que a su querido bebé no puede proporcionarle el sustento básico para vivir? ¿Que no puede comprarle pañales? ¿que no puede ni siquiera darle una alimentación adecuada?
La riqueza se hereda... pero también se hereda la pobreza y lamentablemente en la España de hoy hay mucho de eso. No podemos pararnos en lo superficial, hay que ver mucho más profundo y creedme que hay muchas parejas que desearían tener hijos y por su situación económica no se arriesgan a tenerlos. Es una cuestión de responsabilidad. ¿Os gustaría traer una vida para darle miseria? No creo que le pueda gustar eso a nadie.
Hay que romper la burbuja en la que vivimos los que afortunadamente tenemos una situación económica más o menos estable. Hay que romperla y mirar fuera de ella, porque fuera existe otro mundo mucho menos agradable, lleno de gente que lo pasa mal a diario porque la mala suerte o los avatares de la vida ha golpeado con saña y (en muchos casos) con injusta crueldad.
Tener o no tener hijos conlleva una gran responsabilidad, porque esa criatura que se trae al mundo necesita unos mínimos existenciales para abrirse paso por la vida con unas mínimas garantías de éxito. Si no se tienen esos mínimos recursos para atender esas necesidades creo que lo más sensato es no tener hijos. Y no se trata de ser más o menos materialista, se trata de no poner en riesgo la sobrevivencia de un ser humano.
Es como el que compra algo que luego no puede pagar. Y perdón por el símil quizá inadecuado.
De cualquier manera, equivocada o no, es mi opinión estrictamente personal.
Gracias por vuestros comentarios.

Tramoyista dijo...

En estos casos en los que la pareja no puede garantizarle el sustento a su futuro hijo y solo puede regalarle pobreza, es una gran irresponsabilidad traerlo al mundo. Estoy de acuerdo con ese pensamiento. Además, con el tiempo solo serviría como carnaza para los ricos y estaría destinado a ser explotado sin piedad por la avaricia y el egoísmo de sus congéneres más afortunados.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Más o menos pienso yo. Gracias por tu comentario.

Rauf Khaliulin dijo...

Por supuesto la pobreza hay y no es justo.
Deberiamos dar más a los pobres.
Pero no habrá más higos que ahora, los ricos tienen menos hijos que los pobres.
Mi hijo cree que será rico con 30 años, pero también cree que no tendrá más de 1 hijo Asi que creo que no voy a tener muchos nietos independientemente del nivel económico de mis hijos.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

No me negarás Rauf que la pobreza es un gran obstáculo para aumentar la natalidad. Yo conozco gente, bastante gente, incluso entre mi propia familia, que no se atreven a tener hijos por la precariedad laboral de la que disfrutan. Piensan, creo que con razón, que el traer una criatura al mundo sería una gran irresponsabilidad ya que no podrían garantizarle el sustento tan necesario para verlo crecer y desarrollarse con garantías de afrontar una vida demasiado exigente para subsistir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...