BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Desafío independentista

Soy andaluz, me siento andaluz y estoy muy honrado de serlo pero… también me siento español, profundamente español. Amo a mi Patria y me siento orgulloso de ella; de su historia, de sus gentes, de su cultura, de su patrimonio, de su geografía, de… de todo lo que se llame España.

Por eso no comprendo que quieran romperla, no comprendo que puedan separar 500 años de historia. Creo que el independentismo catalán se basa en falacias fácilmente refutables a poco que uno busque información sobre ello. Yo he buscado esa información (vosotros también podéis hacerlo) a través de diversos medios, información que no voy a reproducir aquí ya que esta entrada se haría interminable. Sí que puedo afirmar basándome en la información encontrada que no hay ninguna razón históricamente objetiva para que Cataluña tenga que separarse de España. Ni histórica, ni geográfica, ni de ninguna clase. Al menos yo no la encuentro.

Por otro lado, creo que la convocatoria de este referéndum se ha hecho de forma totalmente ilegal y saltándose todos los procedimientos democráticos. Así no es de extrañar que el Estado reaccione, no puede cruzarse de brazos ante el órdago independentista e intentará que la consulta ilegal no se lleve a cabo. Lo que espero y deseo es que la cordura y no el fanatismo imperen el 1 de octubre. Ojalá sea así porque los ánimos están muy exaltados y las emociones a flor de piel.

Yo por mi parte siento una profunda tristeza a la par que rabia contenida. Y pido a Dios que a partir del 1 de octubre impere el diálogo y que de ese diálogo salga una solución que contente a todas las partes. España no se merece lo que está pasando, España no merece políticos fanáticos que quieran acabar con ella. Tampoco merece políticos inmovilistas a todas luces ineptos que nos han llevado a esta situación por su cabezonería en no hacer nada pensando que las cosas se arreglarían solas. Me temo que con los actuales interlocutores el problema será insoluble. Pues habrá que cambiarlos. Por el bien de España.

Marco Atilio

4 comentarios:

Рауф Халиулин dijo...

Las dos partes están preparados a luchar, detrás de cada parte hay una gente apoyándole, veremos que pasará el domingo.
Ojalá no hubiera enfrentamientos y desastres, pero parece que no los independentistas no quieren soluciones fáciles.

Marco Atilio dijo...

Pues parece que no. Lo único que quieren es un referéndum. Que puestas así las cosas creo que será la única salida que haya para arreglar esto. Ahora bien, debería ser un referéndum pactado y cualificado. Si quieren independizarse deberán tener al menos el 70 por 100 de los apoyos, así no se correría el riesgo de fracturar la sociedad catalana.

Gaztelu dijo...

Pues al final no ha primado la cordura después de las desmesuradas cargas policiales del domingo. Se le ha dado alas al movimiento independentista. Con he oído alguna vez, El gobierno el PP es una fábrica de independentistas.

Marco Atilio dijo...

Estoy de acuerdo en que las cargas policiales contra gente "armada" con papeletas fue un error mayúsculo que ha convertido al independentismo en víctima. Por otra parte a la Policía se le ha puesto a los pies de los caballos por decisiones erróneas de los políticos y por la inacción de los Mossos. En fin, mal asunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...