BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

sábado, 24 de febrero de 2018

Intolerantes y egocéntricas

Hay personas que cuando las sacas de su zona de confort, viertes opiniones contrarias a las suyas o se tuercen sus planes preconcebidos, les cambia el semblante como por arte de magia y ya no son las personas maravillosas que parece que eran o que daban a entender que eran.

Súbitamente se han convertido en algo poco menos que insoportable. Esas personas, que además suelen ser muy egocéntricas, tienen un manifiesto problema de adaptación al medio y a las circunstancias adversas que pudieran encontrar en su día a día y que debiera ser tratado como una patología psicológica y conductual severa.

En realidad, esas personas se acercan mucho a lo que conocemos como intolerancia, intolerancia pura y dura vamos.

No hay que olvidar que la intolerancia es la actitud de las personas que no respetan las opiniones, ideas o prácticas de los demás si no coinciden con las suyas propias.

En general, la persona intolerante considera que está en posesión de la verdad absoluta y entiende que su opinión o sus creencias tienen que prevalecer por encima de las de los demás.

¿Conocéis alguna persona así? Pues yo sí que conozco y la verdad es que me revienta que sean así aunque es difícil revertir su actitud, solo con una adecuada y profunda terapia psicológica quizá fuera posible. Lo difícil es hacerles ver que necesitan esa terapia porque esas personas no sienten que su conducta sea equivocada. Son tan egocéntricos y tan…, tan intolerantes con las opiniones ajenas, que se creen poseedores de la única verdad, aunque esa verdad esté asquerosamente distorsionada. Así que la misión se antoja harto complicada… ¡por desgracia!

Marco Atilio

2 comentarios:

cacikecola dijo...

Hola, que razon tienes cuanta gente ahi asi por el mundo con el yo, yo y yo y como se suele decir solo quieren que salga el sol para ellos

Un saludo.

Marco Atilio dijo...

Así es, celebro que compartas mi opinión. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...