BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

jueves, 22 de marzo de 2018

Modelo capitalista


Una de las cosas que más me revienta es que haya gente que haya votado partidos cuyas políticas neoliberales lo único que persiguen es acabar con las pensiones, con la sanidad, con la educación… en definitiva, con el Estado del Bienestar.

El mundo hoy día se rige por un sistema totalmente capitalista. El poder es el capital y el capital es el poder. Ese modelo es un siniestro gigante, un gigante que hay que derribar antes de que nos aplaste. Pero para derribar ese gigante hacen falta muchos enanos y que esos enanos estén unidos, solo de esa manera habrá alguna posibilidad de victoria, o al menos de poder cambiar este injusto, insolidario y desigual sistema de sociedad que tenemos. ¿Se conseguirá algún día? Yo lo dudo mucho, porque sobra mucha estupidez y falta mucha capacidad crítica, esa capacidad que te permite discernir lo que nos conviene, sobre todo a la hora de depositar nuestro voto en la urna.

Ojalá me equivoque y se produzca una verdadera revolución social en forma de manifestaciones (pacíficas) encabezada por nuestros jóvenes, ahora aletargados, y se vayan recuperando los derechos que tanto esfuerzo y sudor costó conseguir y que las despreciables políticas neoliberales han hecho trizas. ¡Ojalá!

Marco Atilio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no Marco, no te canses. En España no se va a producir esa revolución de la que hablas. Lamentablemente vivimos en un país de borregos que solo obedecen las ordenes de sus amos. Léase PP, PSOE y políticos demagogos en general.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...