BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

domingo, 30 de junio de 2019

Sueldos alcaldes y concejales

En general, una de las primeras medidas de los nuevos alcaldes y concejales de los ayuntamientos españoles, constituidos tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, ha sido subirse el sueldo, en algunos casos más de un 40 por ciento. Lo hacen de forma tan prematura, por la sencilla razón de que confían en que a la gente se le olvide su desfachatez a lo largo de la legislatura y estas medidas tan impopulares, no les pasen factura en próximas elecciones.

Estos sueldos de nuestros “queridos” alcaldes y concejales, están muy por encima del sueldo medio en España y no digamos del sueldo más habitual de los trabajadores. No es mi intención marearos con cifras y datos, estos podéis consultarlos en Internet fácilmente. De cualquier manera en la imagen de arriba tenéis los límites salariales máximos que pueden percibir los alcaldes y concejales de nuestro país. Y podéis creerme si os digo que los sueldos reales de nuestros políticos municipales se acercan muy mucho a esos límites, y ahora, con estas subidas, mucho más.

En fin, con la que ha caído y está cayendo en España a nivel salarial, en que muchas familias todavía no pueden siquiera llegar a fin de mes, llegan nuestros “queridos” políticos/as municipales y se suben (y de qué manera) sus salarios (ya de por sí bastante generosos) sin ningún tipo de complejo ni rubor.

Me parece una medida a todas luces inmoral y vergonzosa.

Esta gente está totalmente alejada de la realidad social que hay en nuestro país y campan con su hipocresía con total desfachatez. No hay que ser un lince para saber que la gran mayoría de los políticos entran en política para arreglar sus vidas, no las de los demás. Creo que esto resulta prácticamente axiomático. La verdad es que la política es un negocio de lo más ventajoso.

Solo se me ocurren dos palabras para definir estas actitudes:  

¡Repugnante y vomitivo!

Pero seguiremos votándoles.

Marco Atilio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gente no hace nada mas que subirse los sueldos, los mas altos cargos (presidente del gobierno entre otros) peor, y las cosas cada vez mas caras, pero los sueldos son mas bajos.
resumiendo si ellos cada vez mas, las cosas sobre el IPC se revalorizan y todo sube, porque la gente que estamos luchando a pie de calle para darle de comer a estos sin nombre, ganamos 900 o 800 como mucho a 9 o 10 horas diarias donde si te paras a echar cuentas no vives.
300 hipoteca-180 de coche-50 comunidad y asi un largo etc, de lo que es una familia normal.
con todo esto sumado te falta asta para respirar. eltodopoderoso

Marco Atilio dijo...

Así es, la política es un oficio muy pero que muy ventajoso. Y lo más triste es que, en general, los que se meten en política es porque o son malos profesionales en sus respectivos campos, o directamente no saben hacer otra cosa. Puaj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...