BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

viernes, 26 de abril de 2019

¿Por qué se vota a Vox?


 Vox representa a los nostálgicos de la dictadura que sumió a España en 40 años de represión y atraso. Vox representa los rescoldos del franquismo, rescoldos que creíamos apagados pero que en realidad estaban todavía candentes dentro de la guarida del PP.

Ahora han visto la oportunidad propicia y, jugando hábilmente con las emociones borreguiles de la gente, han salido a escena cual elefante en una cacharrería.

Y lo que es más lamentable es que el PP, aunque de este partido no me extraña tanto, y Ciudadanos, han hecho un guiño claro a pactar con un Partido que recuerda tristemente a los años más oscuros de la dictadura franquista.

No me puede extrañar que el PP se sienta más o menos cómodo con estos compañeros de viaje porque, en definitiva, es el lecho donde descansaba Vox. Lo que  no puedo comprender es como un Partido que dice mirar al futuro, que quiere romper con las viejas políticas, un partido supuestamente reformador como se define Ciudadanos, no niegue taxativamente cualquier acercamiento a un Partido de Ultraderecha.

Como tampoco puedo entender que haya gente, (trabajadores, desempleados, gente humilde…) que no se sabe muy bien por qué, vayan a votar a un Partido contrario a la Sanidad Pública, a la Educación Pública, que se decante por un sistema mixto de pensiones con el último fin de privatizarlas..., contrario en definitiva al Estado del Bienestar. Ideario que no precisamente favorece a ese estrato de la sociedad. Sin embargo van a votar un Partido de extrema derecha aunque les perjudique claramente.

Bueno, en realidad sí puedo intuir por qué se puede producir esta paradoja:

Por la falta de pensamiento crítico. ¡POR LA INCULTURA!

Esta frase mía publicada en Twiter define muy bien a lo que me refiero:

“A un pueblo inculto es fácil manipular, adoctrinar, amaestrar, aborregar y, en último término, subyugar”.

Ahí tenéis la respuesta.

Marco Atilio

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://quasartechsciencie.blogspot.com/2019/04/cual-es-el-destino-politico-y-social-de.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...