BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

lunes, 1 de abril de 2019

Referéndum de autodeterminación

No sé por qué no dejan que los catalanes puedan votar en un referéndum de autodeterminación. Yo estaría de acuerdo con ese referéndum. Ahora, eso sí, un referéndum pactado y cualificado. Si el 90 por ciento de los catalanes quieren irse de España tanta paz lleven como descanso dejen.

Digo el 90 por ciento porque creo que ese sería un porcentaje adecuado para legitimar una decisión abrumadoramente mayoritaria. De otro modo no sería posible ya que menor porcentaje significaría que demasiados catalanes, tan catalanes como los independentistas, querrían quedarse en España y eso no legitimaría los sueños secesionistas de los catalanes partidarios de la independencia.

Por el contrario, si no secundan la independencia ese 90 por ciento, Cataluña seguiría siendo una Autonomía española como hasta ahora. Y a otra cosa mariposa.

Marco Atilio

6 comentarios:

Carolo dijo...

Lo suscribo. No puedo estar más de acuerdo.

Marco Atilio dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

¿Y eso te parece democracia? ¿Un 90 por ciento? Yo creo que la democracia es el 50% + 1 ¿O no?
Vete ya

Marco Atilio dijo...

Creo que es un tema en el que no vale la mitad más uno. Se trata de romper un país que lleva existiendo tal y como lo conocemos muchísimo tiempo. No, no basta con el 50% + 1. La hipotética independencia de Cataluña tiene que ser refrendada por una amplia mayoría de los catalanes para tener legitimidad. Otra cosa sería injusto a mi juicio.

A. Almansa dijo...

Por supuesto que sí Marco Atilio. Comparto tu opinión. De cualquier manera estoy del proces hasta los mismísimos.

Marco Atilio dijo...

También yo estoy más que harto del procés. Lo tenemos hasta en la sopa como diría mi abuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...