BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

jueves, 19 de marzo de 2020

El maldito coronavirus

Aquí, en el patio delantero de mi casa, fumando un cigarrillo. Son las 12 y media de la noche y España está en cuarentena por el maldito coronavirus.

Muchas veces he hecho esto antes y normalmente el silencio a esas horas es el que predominaba, pero de vez en cuando lo rompía el sonido del motor de un coche al pasar, o el murmullo de alguna conversación lejana. Pero hoy es algo diferente. Hoy el silencio es extraño, misterioso y muy profundo. Se puede oír… ¡el silencio! Es como si la vida hubiera dejado de fluir.

Mil pensamientos acuden a mí en tropel: Proyectos interrumpidos, ilusiones cortadas, esperanzas quebradas… de mucha gente, al menos por el momento. Pienso en mis compañeros y compañeras del hospital: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores, pinches, limpiadoras… Cada uno importantísimo en su labor. Maravillosos profesionales que se exponen cada día al maldito virus y que realizan una labor  (a veces no suficientemente valorada) fundamental para la sociedad. Ojalá estuviera yo junto a ellos y ellas, y juro por Dios que no es hipocresía.

En mis ya largos años de vida no creí que podría llegar a vivir un momento como este. Supongo que lo mismo les pasará a otras personas.

Cuando todo esto pase veremos el alcance que tiene el paso por nuestras vidas de un enemigo diminuto, que no podemos ver, pero que es poderosísimo. Ha sido capaz de (por el momento) doblegar el mundo entero.

Acabo mi cigarrillo, Morfeo me llama a voces, es hora de pensar en acostarse. En fin, un día más en la guerra del mundo contra el coronavirus.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que esto no sea una cosa premonitoria y no quiero ser catastrófico, pero tenemos lo que queremos por ambicioso y malos (entre "),teniendo en cuenta lo que esta sucediendo y seguimos llenando supermercados, sacando al perro 5 o mas veces al día a que haga sus necesidades, que asta el pobre tiene que apretar para que la salga algo, vamos al estanco que eso no mata, vamos a la farmacia tres veces, porque se me olvido que me duele la cabeza y tengo dos cajas en mi casa pero quiero mas, que se me a acabado la tinta de la impresora, allá que voy, la tinta el boli, allá que voy, a ver a mi abuela que llevo tres años sin verla, allá que voy, en fin no salimos de casa para nada esto es un asco, pero si sabemos decir yo me quedo en casa porque es gratuito y es lo que vende, pero todos sabemos que no lo estamos haciendo bien.
me voy a sacar la basura al contenedor que esta en la calle cristo rey porque este no me gusta.
eltodopoderoso

Isabel BP dijo...

Como dice uno de mis poemas tengo miedo, si lo confieso. En estos últimos meses me ha pasado de todo, he perdido a mi padre y mi salud no es muy buena. Razón por la que últimamente no subo apenas nada, por no decir nada a mis blogs. Tampoco salgo, solo lo imprescindible. Ir a comprar una vez por semana y a tirar la basura si puedo cada dos días, porque tengo claro que si enfermase del coronavirus probablemente lo pasaría francamente mal. Así que trato de que el día que me toca ir a comprar llevar una lista para no olvidar nada, y si se olvida pues hasta la próxima. En la calle donde vivo solo veo de vez en cuando a alguna persona con su perro o a comprar. El silencio de los coches me ha traído algo bueno, el canto de los pájaros. Y cada noche a las ocho salimos los vecinos a la terraza de nuestros respectivas viviendas a aplaudir por todos aquellos que se juegan la vida cada día por salvar vidas, proveernos de todo lo necesario para alimentarnos y por los que ponen orden para que todos cumplamos con nuestra parte y salgamos pronto de esta pesadilla. Todos juntos lo haremos posible. Un saludo

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Tienes razón "eltodopoderoso". Hay mucha gente irresponsable que no tiene ni idea de la magnitud de esta grave emergencia sanitaria. Si todos nos concienciáramos y siguiéramos las instrucciones de recluirnos en casa y no salir salvo para lo estrictamente necesario, podríamos acabar con el coronavirus mucho antes y tampoco nos expondríamos a un posible contagio y no expondríamos a los demás.

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Es un placer saber nuevamente de tí Isabel. Siento mucho lo de tu padre y siento que tu salud no sea buena. La vida nos está poniendo a prueba y, sinceramente, como digo en la entrada, jamás creí que iba a vivir un momento como este. Yo también tengo miedo la verdad, supongo que como mucha gente lo tendrá. Espero que podamos salir de esta más pronto que tarde y espero que salgamos con bien. Un saludo y cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Buenas Isabel, aunque no nos conocemos si nos une una cosa, la ilusión por vivir y hacer un poco mas agradable la vida a los demás.
siento lo de tu padre, pero es hora de mirar para adelante y con paso firme.
eltodopoderoso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...