BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

martes, 14 de abril de 2020

Conversación con mi Julita

En estos días de confinamiento forzoso, llamo por teléfono a mi Julita (mi madre) dos veces al día: por la mañana para darle los buenos días y por la noche para desearle felices sueños y también, por supuesto, para saber cómo se encuentra. Esta mañana, como de costumbre, también lo he hecho. Entre otros temas, la conversación derivó en lo siguiente: 
  • JULITA - Ayer me llamó Mari Juana (mi prima). Después de hablar con ella y cuando ya había colgado, recordé que tenía que haberle dicho una cosa más, pero como no tengo su número de teléfono apuntado no pude hacerlo. Poco después me llamó Antonio (mi cuñado), le comenté que me había llamado Mari Juana pero que yo no pude hacerlo porque no tenía su número. Pero él me dijo que el número se quedaba apuntado en el teléfono, que cuando me subieran la comida lo miraría. Pero estoy pensando que yo no quiero que me abra (literal) el teléfono para mirar el número no sea que me lo trastorne (también literal).
Me quedé ojiplático y solté una carcajada. Lo siento, no pude evitarlo. Entonces le contesté: 
  • YO - Entonces…, tú crees que tiene que coger un destornillador, abrir el teléfono y sacar los números del teléfono de Mari Juana… ¿no? 
  • JULITA - Claro y además, yo no tengo destornillador así que tendría que traerlo él. Pero que no, que no, que no me abre el teléfono para que me lo trastorne. 
¡Dios Santo mi pobre Julita! Ella no fue al colegio. De hecho aprendió a leer pero no a escribir y, por supuesto, se lleva muy mal con las nuevas tecnologías. Tampoco las entiende… ni falta que le hace. 

Lo más dulcemente que pude le expliqué: 
  • YO - Vamos a ver Julita, el número de Mari Juana se ha quedado en la memoria interna del teléfono y se accede a ella (en realidad le dije: “lo puedes mirar”) a través de una tecla que tiene tu teléfono. Es muy fácil y Antonio seguro que sabe hacerlo muy bien y no te trastornará el teléfono. 
  • JULITA - ¿Ah sí? Pues yo creía que tenía que abrir el aparato y mirar por dentro. ¡Pues sabes que sí…! 
Más o menos esa fue la conversación sobre el número de mi prima y el teléfono de mi madre. Después de desearle buen día me despedí de mi adorada y entrañablemente ingenua Julita hasta la noche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el nieto de la Julita y hoy cumple sus 89 años.
Solo puedo decir asta donde llegue este medio.
¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS JULITA!!!!!!!!
eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Este medio llega a muchas partes, por eso también yo le digo a mi Julita: FELIZ CUMPLEAÑOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...