BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

viernes, 1 de octubre de 2021

¿De derechas..., de izquierdas?

 

Algunas personas me creen de derechas porque me gusta todo lo que huela a España, porque me siento español por los cuatro costados. Por este motivo me resulta abominable que los independentistas catalanes quemen banderas españolas y que odien tanto todo lo que se llame España. Y es que me repugna el independentismo catalán al que considero intolerante y excluyente y totalmente deslegitimado. Pienso que el separatismo es una lacra como cualquier otra que hace mucho daño a los pueblos y a sus gentes. Cataluña históricamente ha sido España y España ha sido Cataluña; así que, a la sombra de la historia, no encuentro ningún motivo por el que Cataluña y el resto de España tengan que separarse.

Dicen que soy de derechas porque no me opongo a la tauromaquia, una tradición arraigada por siglos en España. El que me gusten o no las corridas de toros no quiere decir que tenga que estar en contra de ellas. Dicen que soy de derechas porque me emociono con los actos militares, con sus canciones, con sus desfiles, con sus símbolos (la bandera, el escudo, el himno de España) con los que me siento totalmente identificado y representado.

Y dicen que soy de derechas porque me gusta mucho que se conserven y respeten las tradiciones. Porque me gusta la Semana Santa, las tallas de Cristos y Dolorosas y sus desfiles procesionales. Porque me gustan las iglesias y entro en ellas con relativa frecuencia, sobre todo cuando están vacías (soy creyente pero no practicante). El silencio propio de los templos me produce una sensación de paz y de bienestar. Ah, y me gustan las bodas por la iglesia, en esto soy muy tradicional. Por todas estas cosas dicen que soy de derechas (?).

Otras personas dicen que soy de izquierdas porque me gusta que haya una sanidad y educación públicas de calidad; porque haya unas pensiones dignas; porque haya unos sueldos decentes que permitan vivir con dignidad; porque me resultan abominables la homofobia, la xenofobia y el racismo; porque no me gusta que haya trabajo esclavo; porque quiero una España en donde la gente pueda labrarse un futuro, con igualdad de oportunidades para todos y poder vivir en paz. Dicen que soy de izquierdas porque me gustan las palabras libertad, justicia, igualdad, empatía, tolerancia, respeto, generosidad, altruismo, solidaridad… y porque no me gusta que se explote a ninguna persona aprovechándose de su vulnerabilidad. Por estas otras cosas dicen que soy de izquierdas (?).

En fin, que cada uno piense lo que quiera. Yo particularmente me considero un librepensador. Alguien que no está atado a ninguna corriente ideológica en particular y que, cuando vota, lo hace sopesando muy bien lo que está haciendo y no dejándose llevar por fanatismos ni ideas preconcebidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me lo as puesto difícil, porque yo particularmente me da lo mismo uno que otro, pero si me gusta que la gente diga, ¿ de donde será este o de donde viene o que será de este?, asi mis ideas son mías
eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

En realidad me da igual lo que piense la gente de mis ideas políticas. Yo, como digo en la entrada, me considero un librepensador y no estoy atado a ninguna corriente ideológica en concreto, aunque haya alguien que piense lo contrario. Me da igual lo que piense.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...