BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

lunes, 30 de mayo de 2022

Peligro ultra

Una de las bondades que ofrece la democracia es poder cambiar el sentido de tu voto en las próximas elecciones cuando la acción de gobierno de un determinado partido político al que votaste no acaba de convencerte.

Eso es lo normal que suceda en una democracia plena, pero existe un peligro para la propia democracia y es votar partidos extremistas, que si alcanzan el poder sin tener que depender de ningún otro partido para gobernar, probablemente resulte bastante difícil recuperar la democracia que se disfrutaba antes de su llegada.

Se servirán de mil argucias para manipular la mente de las personas (y también las elecciones cuando las haya) sirviéndose de la propaganda más radical y efectiva, con el propósito de atraer a la gente al redil de sus postulados al que acudirán a él como las moscas acuden a la mierda. De nuevo ganarían unas hipotéticas elecciones por mayoría absolutísima iniciando con ello un bucle sin fin que les garantizará mantener el control de las instituciones per saécula saeculórum.

Si cualquier partido ultraradical gobierna España algún día, probablemente se sacará de la manga leyes encaminadas a perpetuarse en el poder, y para ello usará los medios de comunicación públicos, como la televisión y la radio, con fines propagandísticos para poder manipular a las masas aborregadas con mensajes convenientemente falseados, limitando a su vez la opinión de otros medios privados de comunicación contrarios a sus políticas y que serían comprados gradualmente por oligarquías cercanas al poder. Las verdaderas beneficiadas de esta auténtica tragedia.

Muy posiblemente se eliminarán de un plumazo muchas de las conquistas sociales, se apostará por una sanidad y educación privadas; el Sistema de Pensiones cambiará… a peor, porque se recortarán fomentando los planes de pensiones privados; se recortarán prestaciones sociales y ser pobre será poco menos que un delito, porque se instalará el mantra de que «eres pobre porque no te has esforzado lo suficiente», (nada más lejos de la realidad, en la mayoría de los casos, la pobreza no es sino un cúmulo de circunstancias adversas y de mala suerte). Probablemente se recortarán salarios y derechos laborales; se fomentará el ultranacionalismo más radical manipulando y jugando con las emociones de las personas; los inmigrantes serán apestados que vendrán a España a quitar trabajo a los españoles; el feminismo será una lacra que no promulga la igualdad entre hombres y mujeres sino que va contra los hombres; los derechos del colectivo LGTBI serán eliminados (Desde 2020, el Gobierno polaco dirigido por el ultraderechista Andrzej Duda, decretó una Ley en la que los municipios del país debían expulsar a las personas LGTBI de ellos; recibiendo la denominación de «zona libre de LGTBI»); a la larga, España se llenará de intolerancia y de odio hacia lo diferente y retrocederemos como sociedad unos cuantos años, tantos como los muchos o pocos que estos partidos se mantengan en el poder del que será muy, pero que muy difícil echarlos.

La democracia pasará a ser una ilusión romántica que quedará como un lejano recuerdo, convirtiéndose nuestro sistema político probablemente en una autocracia.

El ultraderechista Viktor Orbán lo está haciendo en Hungría, Andrzej Duda, otro de ultraderecha, en Polonia y no digamos ya el ultranacionalista Vladímir Putin en Rusia. En fin…, «cuando las barbas de tu vecino veas pelar…».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estos partidos están donde están, es porque ya a comenzado la vuelta atrás en nuestra forma de pensar.
eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Una forma de pensar realmente idiota... y peligrosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...