INICIO

BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY

viernes, 21 de enero de 2022

Un mundo mejor

 

Qué injusto es este mundo en donde paseamos nuestras miserias desde hace tanto tiempo, sin que se vislumbre un cambio, al menos no a corto plazo.

Resulta difícil soportar sin inmutarse los abusos y las injusticias que se cometen contra los más desfavorecidos. Solo alguien sin corazón podría hacerlo. Sé que no puedo remediar esos abusos –ojalá tuviera el poder para hacerlo–, así que solo me queda esperar que las cosas cambien algún día, aunque no confío demasiado. Quizá aparezcan entonces verdaderos adalides de la política, la economía y las finanzas, dotados de la empatía suficiente para construir un mundo más justo y poner fin, de una vez por todas, a los desmanes cometidos por gentes sin escrúpulos, sin sentimientos y sin alma.

Ya sé que es una utopía, pero una buena solución sería meter a todos los causantes del dolor humano, de la miseria y el hambre en un cohete y enviarlos, sin billete de vuelta, al otro lado del universo. Porque la basura, si no se elimina, termina impregnándolo todo de un olor nauseabundo.

Por suerte, también existen personas que, como hiciera Jesús de Nazaret –y lo cito porque es el mismo Jesús al que dicen adorar muchos de los que provocan el sufrimiento ajeno– se rebelan contra las injusticias de los poderosos. Esas personas podrían hacer felices a muchos si tuvieran los recursos necesarios para ello. Pero, por desgracia, casi nunca el dinero está en las manos adecuadas.

En fin, seguiré soñando con un mundo mejor, aunque sea un sueño inalcanzable que se disipe, como todos los sueños, al despertar.

Quizá sea una quimera pensar que algún día la tolerancia, la solidaridad y la justicia lleguen a ser el leitmotiv que guíe a las personas en su paso por la vida. Porque viendo cómo ha actuado el ser humano a lo largo de la historia, mucho me temo que ese sueño se parece más a un espejismo: algo bello, sí, pero ficticio, al menos en este planeta.

¿O será que, en realidad, estoy viviendo en el planeta equivocado? ¡A que va a ser eso!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...