INICIO

BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY

jueves, 3 de febrero de 2022

Sea lo que sea no me gusta

En la película Una noche en la ópera, de los hermanos Marx, se produce el famoso diálogo de la parte contratante. De ese diálogo hay un fragmento que, según mi criterio, refleja a la perfección lo que ha sido, es y seguirá siendo la política y los políticos. La secuencia dice así:

Aquí hay algo que le va a volver loco de alegría.

No me gusta.

¿Qué es lo que no le gusta?

Sea lo que sea no me gusta.

Da igual el signo político del que se trate. Cuando un partido está en la oposición, en lugar de ejercerla de forma constructiva, su único objetivo es obtener el máximo rédito político. Los intereses de la población no importan: solo cuentan los intereses particulares de cada formación, porque todo se piensa en clave electoral. Mejorar la vida de la gente no es prioritario; en realidad, nunca lo ha sido ni lo será. Por eso, a cada propuesta del partido contrario, sea o no beneficiosa… «Sea lo que sea no me gusta»

Los políticos, en general, no trabajan para el bien común, sino para el suyo propio. Alcanzar el poder, esa es la máxima; cuanto más poder, mejor. Y su lema es: «Quítate tú para ponerme yo». Así ha sido, así es y así será.

La política forja gentes sin escrúpulos, surgidas de la acuciante necesidad de ascender en la escala social y mejorar su nivel económico. Suelen ser profesionales mediocres en sus respectivos campos que ven en la política una forma lucrativa de vivir, ya que dentro de su profesión les sería bastante más difícil subsistir. Personajes con una verborrea demagógica y acantinflada, que recurren a la mentira, a las promesas falsas y a tácticas populistas para atraerse a gentes sin pensamiento crítico, fácilmente manipulables. Con un discurso convenientemente florido y hábilmente preparado, atraen al aprisco al rebaño borreguil.

En fin, en general, la política crea raleas de gente menor –que diría mi abuelo– sin el menor atisbo de decencia ni empatía por los demás. Y siempre, siempre, antepondrán su bienestar personal al bienestar de la ciudadanía que los vota. Así de triste… y así de claro. Y, por desgracia, así de cierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
Esto es lo que entienden nuestros queridísimos políticos, teniendo en cuenta que les da igual lo que le pase al pueblo siempre que ellos se llenen los bolsillos.
No diré nombres, pero lo que voy a decir se entenderá perfectamente.
Una persona sin estudios, sin color político, algún día llega al poder, después de haber estado toda su vida trabajando. Este se compra con el dinero tan exagerado que a ganado un casoflón, tiene escoltas y después nos da por culo a todos, porque deja la política, eso si pero antes nos a puesto un car
caramelo en los labios que ni el mismo se lo a comido pero nosotros como buenos borregos lo primero que decimos " aa no pasa nada también tiene derecho", creo que esto de la política se empieza a parecer al chiquilicuatre.
eltodopoderoso
eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Magnífica reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...