BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

martes, 22 de febrero de 2022

Me preocupan...

 

Con mucha vida dejada atrás y con la experiencia que dan los años, me inquietan varias cosas del mundo que me rodea y de sus gentes. Sólo es cuestión de informarse por medios que no distorsionen la realidad para llegar a la conclusión de que el futuro no es nada esperanzador, la verdad y que esas preocupaciones mías tienen una base más que fundada.

Me preocupa por ejemplo que gente menor nos embarquen en una guerra cuyas consecuencias pueden ser nefastas para la inmensa mayoría de la población, la que se levanta todos los días para ganarse el sustento para sí y para su familia. Ya lo dije hace tiempo en una frase: «Cuando el destino de la humanidad esté en manos de “cuatro” descerebrados, la humanidad misma estará sentenciada. No estamos lejos de conseguirlo». Espero equivocarme pero los tambores de guerra que suenan con fuerza en estos tiempos que corremos le ponen a uno los pelos como escarpias.

Me preocupa, y mucho, que algún nefasto día lleguen al poder en España políticos sin escrúpulos que, gracias a sus discursos populistas y demagógicos, embauquen a gran parte de la población y en cuanto tengan posibilidad de hacerlo comiencen a privatizar los mayores tesoros que podemos tener las gentes humildes de este país, léase la sanidad y la educación públicas. Si eso llegara a ocurrir las desigualdades y la pobreza se acrecentarían de una forma infame. Y dados los vientos que soplan en el ideario de algunos de nuestros partidos políticos esto puede llegar a pasar y el Estado del Bienestar que tanto sacrificio ha costado conseguir se vería seriamente resquebrajado para desgracia de los que menos riqueza tienen. Espero, por el bien de la sociedad en su conjunto, que esto no ocurra nunca.

Y también me preocupa el cambio climático, un fenómeno que ya empezamos a sufrir y a percibir en tiempo real en España (y en todo el mundo) por la irresponsabilidad de un sistema económico sin escrúpulos, insensible y nocivo para las personas y para la propia Tierra. Un sistema económico que fagocita y destruye todo lo que se ponga por delante en cuanto choque con sus aviesos intereses. ¡Y a qué precio! Al de dejar un mundo inhabitable para generaciones futuras que, o encuentran una manera de escapar de este planeta, o morirán en el infierno en que se convertirá la Tierra en unos cuantos años, no creo que muchos.

En fin, me inquietan y me preocupan muchas cosas porque las señales que percibo de esta sociedad deshumanizada en la que estamos inmersos no auguran un futuro esperanzador, más bien todo lo contrario. ¡Ojalá me equivoque!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que esto no ocurra, pero lo veo muy feo.
eltodopoderoso

F.J.M. (Marco Atilio) dijo...

Y tanto que sí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...