BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

jueves, 6 de junio de 2024

¡Y ahora que podíamos estar tranquilos...!


Nos pasamos la vida luchando para que esa vida sea lo más placentera posible. Con esfuerzo a veces lo conseguimos, otras nos cuesta conseguirlo. Luego nos jubilamos y creemos que al fin hemos alcanzado la paz y el sosiego que nos da la seguridad económica que hemos ido adquiriendo tras muchos años de, en algunos casos, duro trabajo y sacrificio.

Pero hete aquí que cuando nuestra existencia al fin es placentera y podemos disfrutar de nuestro merecido descanso, de los pequeños placeres de la vida, cuando todo parecía irnos bien, el destino hace que nos toque una lotería a la que no hemos jugado; una lotería que lleva impresa una palabra que da miedo incluso pronunciar, porque en muchos casos (no en todos a Dios gracias), borra de nuestra existencia algo que nos permite seguir escribiendo nuestra historia, borra la esperanza de sobrevivir. Esa palabra, que la escribo con cierta inquietud, es «cáncer».

Una enfermedad que quebranta nuestra salud de tal forma que, en el peor de los casos, nos lleva, sin esperanza posible, hacia el gran arcano de la muerte y que nos arrebata de un papirotazo esa placidez que al fin habíamos alcanzado.

¡Que el destino nos libre a todos de esa cruel enfermedad!, sin embargo, seguro que conocéis casos como el que describo más arriba. Es entonces cuando nos planteamos preguntas y dudas existenciales tales como:

¡Ahora que podía vivir feliz junto a su esposa/esposo, con una buena situación económica, disfrutando de sus nietos…  ¿¡le sobreviene esto!?

¿Para qué quieres tener dinero, no será mucho más importante la salud?

¡Esta vida es una mierda!

En fin, a esto se le llama vida y vivir; historia y existencia de las personas. Nuestra vida, nuestra existencia, están regidas por algo que escapa a toda lógica que nos planteemos: ¡EL AZAR!; y es el azar el que al cabo escribe nuestra propia historia. Y si ese azar te toca con su imprevisible varita, tu vida cambiará para bien o para mal sin que tú puedas hacer nada para incidir en sus designios.

Por cierto y ya para terminar: El dinero sin salud no se disfruta; la salud sin dinero no se disfruta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...