INICIO

BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY

jueves, 6 de junio de 2024

¿Y ahora que podíamos estar tranquilos...?

Nos pasamos la vida luchando para que esa vida, precisamente, sea lo más placentera posible. Con esfuerzo, a veces lo conseguimos; otras, nos cuesta más de lo que quisiéramos.

Luego nos  llega la jubilación y creemos, al fin, haber alcanzado la paz y el sosiego que proporciona cierta seguridad económica, fruto de muchos años de trabajo y sacrificio.

Pero hete aquí que, justo cuando todo parece ir bien y podemos disfrutar de nuestro merecido descanso, de los pequeños placeres que nos ofrece la vida… el destino hace que nos toque una lotería en la que nunca participamos. Una lotería cruel, marcada por una palabra que da miedo pronunciar, porque puede borrar de golpe la esperanza de seguir escribiendo nuestra propia historia.

Esa palabra, que escribo con cierta inquietud, es cáncer.

Una enfermedad que sacude los cimientos de nuestra vida y, en el peor de los casos, nos empuja sin remedio hacia el gran arcano de la muerte, arrebatándonos de un plumazo esa serenidad que al fin habíamos alcanzado.

¡Que el destino nos libre a todos de tan despiadada dolencia! Pero seguro que conocéis casos como el que describo. Es entonces cuando surgen las dudas, las preguntas, las rabias existenciales:

 - ¿Ahora que podía vivir tranquilo junto a su esposa, con una buena situación económica, disfrutando de los nietos…  le pasa esto?

 - ¿Para qué sirve el dinero, si no hay salud?

 - ¡Esta vida es una mierda!

En fin, a esto se le llama vivir. Esta es la historia —a menudo absurda e incomprensible— de tantas personas.

Y es que, nuestra existencia, está regida por algo que escapa a toda lógica: el azar.

Ese azar, caprichoso y ciego, es el que, en última instancia, va escribiendo nuestra propia biografía. Y si te toca con su imprevisible varita, los renglones de tu vida cambiarán, para bien o para mal, sin que tú puedas hacer nada por evitarlo.

Y para concluir, una amarga verdad prácticamente axiomática:

     El dinero sin salud no se disfruta.

    La salud sin dinero tampoco.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...