BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE F.J.M. (MARCO ATILIO).

domingo, 20 de mayo de 2012

Profesionalidad y eficacia

Limpieza

La eficacia de los distintos servicios de un hospital, depende en gran medida de la coordinación que exista entre todos los profesionales de esos servicios. La zona quirúrgica no es una excepción y el trabajo en equipo es fundamental a la hora de poder cumplir los objetivos de la Unidad. 
 
Para que el complejo engranaje de la actividad quirúrgica funcione, se necesita la participación y el trabajo de muchos profesionales. Cada uno de ellos tiene encomendadas unas tareas con mayor o menor grado de responsabilidad pero todas ellas indispensables y necesarias. Es como una cadena en donde no puede faltar ningún eslabón. 
 
Una de esas tareas importantes, indispensables y necesarias es el de la limpieza, que conlleva naturalmente un alto grado de responsabilidad pues de su eficacia depende (y no en poca medida) la incidencia de infecciones en las heridas quirúrgicas. 
 
Esta labor de limpieza en la zona de quirófanos del hospital en donde trabajo, la llevan a cabo dos personas a las que aprecio, admiro y respeto profundamente: Antoñita y Cloti. 
 
Sin alharacas, calladamente, generosas en el esfuerzo, realizan una labor encomiable. Una labor que ejecutan al nivel del mejor profesional que exista en la zona quirúrgica. Respetuosas y prudentes da la sensación de pasar de puntillas por el servicio pero… ¡Qué magnífico trabajo realizan! 
 
Con prontitud y diligencia limpian un quirófano entre una intervención y otra en un tiempo récord. Muchas veces, contemplando su labor, me he preguntado como son capaces de conseguir tanta eficacia en tan poco tiempo y he llegado a la conclusión de que la gran experiencia que atesoran, su gran capacidad de trabajo y su enorme profesionalidad hacen posible que esto sea así. 
 
Su valiosa tarea la realizan con tanta eficiencia,  discreción, responsabilidad, dignidad y solvencia  que son un espejo en donde poder mirarse. 
 
Vaya desde aquí mi pequeño homenaje a dos grandes personas que con su trabajo y saber estar nos enseñan diariamente el camino para hacernos cada vez mejores profesionales. 
 
Antoñita y Cloti, Cloti y Antoñita; sí, ciertamente las admiro, como dos grandes profesionales que son y como dos magníficas compañeras. 
 
Marco Atilio








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda poca gente buena en su materia porque hoy en dia ya no balemos nada y no saven valorar nurstro trabajo pero aun asi felicidades a esas dos mujeres que desde fuera las savemos valorar muchisimo al igual que por algunos compañeros dentro.eltodopoferoso

Pueblerina dijo...

Un bonito homenaje para un colectivo a menudo olvidado y que tiene una importancia extraordinaria en el funcionamiento de cualquier institución sanitaria. Bien Marco Atilio, has demostrado una vez más una sensibilidad digna de elogio.

Anónimo dijo...

Si respetas la importancia de tu trabajo, éste, probablemente, te devolverá el favor.

Mark Twain

Ann Celeste dijo...

Todos los trabajos son dignos y estoy segura que estas compañeras tuyas son grandes como personas y como profesionales, y cuando digo grandes me refiero a que seguro que hay muchos que tengan un status social más elevado que sean pequeños a su lado.

Rauf Khaliulin dijo...

Tú también eres grande, Paco hijo de Francisco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...