BIENVENIDOS A YUMYS GALAXY, EL RINCÓN DE MARCO ATILIO.

martes, 24 de julio de 2012

Ocho reflexiones sociopolíticas y de crisis

Crimen económico

1) A los causantes de la crisis económica (banqueros, políticos, empresarios o quien sean los que la hayan provocado) y a los gobernantes que, o bien por su incapacidad, o bien a sabiendas, han hecho que la crisis se magnificara y agrandara con sus nefastas políticas de recortes, de pérdida de derechos, de injusticia social, a los que han escarnecido y siguen haciéndolo a tantos millones de personas arrojándolas al pozo de la miseria y la desesperación, a todos ellos se les debería juzgar por crímenes económicos contra la humanidad. 
 
III Guerra Mundial Económica

2) Estamos en plena III Guerra Mundial. Esta vez Alemania no utiliza la "Blitzkrieg" (Guerra Relámpago), para acabar con sus enemigos, no, esta vez es una guerra a largo plazo, una guerra económica lenta y soterrada que acaba con los estados y sus soberanías nacionales. La verdad es que Alemania, a través de su “Ángel Ejecutor” la señora Merkel, se está vengando a base de bien de su derrota en la II Guerra Mundial, y lo está haciendo de un modo tan sutil que cuando nos demos cuenta se habrá apoderado de todas nuestras libertades, habrá matado de hambre a muchos y tendrá esclavizados a otros muchos. En definitiva, habrá hecho un verdadero genocidio, esta vez económico. 
 
III Guerra Mundial Económica 2

3) Los países de la periferia son esclavos de los países del norte de Europa que les imponen condiciones que no se pueden cumplir sin matar de hambre a más de la mitad de la población de esos países. En estas condiciones no quiero estar en el euro. 
 
Revolución

4) Deberíamos salir masivamente cuando se nos convoque a manifestarnos por las políticas de recortes, de pérdida de derechos y empobrecimiento de la población del gobierno ultraconservador que nos malgobierna. España se está desangrando viva y estos políticos que la desangran merecen una respuesta en la calle firme y contundente. No podemos ser la España de charanga y pandereta de la que hablaba Machado. Ni debemos permitir que se coarten nuestras libertades de manifestación y rechazo, a pesar de que quieran por todos los medios hacernos callar. La Declaración Universal de Derechos Humanos en su Preámbulo lo expresa claramente: “Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”. 
 
Congreso Diputados

5) No puede ser que en España haya casi medio millón de políticos y que este número triplique al de Alemania que tiene casi el doble de población que España. Imagínense lo que ahorraríamos si aliviáramos España de esta ralea de chupópteros. No sobran médicos, no sobran bomberos, no sobran policías, no sobran maestros… lo que sobran, y muchos, son políticos. 
 
Justicia Social

6) Bajando sueldos, recortando derechos, subiendo impuestos, no es la mejor manera de acabar con la crisis. Esas medidas lo único que hacen es detraer el consumo y lo que España necesita es que la gente pueda consumir lo que venden las empresas y estas a su vez puedan generar empleo. Lo que se está haciendo es justo lo contrario de lo que debería hacerse, es como apagar un fuego con gasolina. ¿Por qué no se hace otro tipo de política mucho más social y justa? Mientras que nos gobiernen políticos que sean insensibles al dolor de las personas (PP-PSOE), jamás veremos políticas que luchen contra las desigualdades y la injusticia social. 
 
Injusticia

7) Si a los políticos derrochadores que han acometido infraestructuras descomunales que luego no se han utilizado…, si a los banqueros que por su mala gestión han hundido entidades financieras y encima se les indemniza con sumas astronómicas…, si a nuestros ineptos gobernantes que con su mal hacer profundizan en la crisis económica y despojan a su pueblo de todos los derechos conquistados tras años de lucha y sufrimiento, que tiranizan a los más desfavorecidos con sus políticas restrictivas e injustas…, si a todos los que han hecho uso de la corrupción para su propio beneficio utilizando para ello dinero público…, si a todos ellos no se les sienta en el banquillo , se les juzga y se les condena por sus malas artes, es que estamos inmersos en un sistema podrido, con un nauseabundo olor a impunidad en donde la justicia brilla por su ausencia. 
 
Declaración Universal de Derechos Humanos

8) Pobre España y pobres españoles. La verdad es que esta gran nación no se merece estos políticos sinvergüenzas que estamos sufriendo y que nos están abocando hacia el abismo, pisoteando los más elementales derechos de las personas sin importarles lo más mínimo lo que por ejemplo se dice en La Declaración Universal de Derechos Humanos que en su artículo 23 y entre otras cosas proclama: 
 
“1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. 
 
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social”. 
 
En el artículo 25 continúa diciendo: 
 
“1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad”.
 
El artículo 28 sostiene: 
 
“Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos. 
 
En el artículo 30 se expresa: 
 
“Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración”. 
 
Si estas políticas que se están llevando a cabo por parte de nuestros políticos y gobernantes, no vulneran los derechos humanos, reconocidos explícitamente en La Declaración Universal, no sé de qué demonios estamos hablando. 
 
Marco Atilio






















9 comentarios:

Pueblerina dijo...

El pueblo unido jamás será vencido. Tan simple como eso.

Monleru dijo...

Hay muchas formas de hacer violencia: Recortes criminales, destrucción de la educación, de la sanidad, estado del bienestar que ha saltado por los aires, constantes agresiones verbales (Esperanza Aguirre), bajada de sueldos que no permiten saldar deudas por pequeñas que sean, defensa a los mercados extorsionadores, desahucios, usura bancaria, vuelta a la esclavitud en el trabajo. Para qué seguir si el número de desmanes de este gobierno ilegítimo es infinito. Digo gobierno ilegítimo porque desde que no ha hecho nada de lo que prometió que haría y sí todo lo contrario no está legitimado para gobernar y se deberían convocar nuevas elecciones. Estoy de acuerdo en tus ochos reflexiones que las hago mías.

E.E.C. 49 dijo...

Los ciudadanos no lo podemos estar pasando peor, sin embargo los políticos, ex políticos, familiares y amigos enchufados a dedo siguen disfrutando de sus privilegios y eso no se toca, la mafia compuesta por partidos políticos y sindicatos continuan en la cresta de la ola mientras los demás nos vamos a la mierda. Si me lo permites Marco Atilio: Son todos unos hijos de puta.

Lord Celestial dijo...

¿Cómo es posible que gobiernos soberanos, se sometan tan fácilmente a las órdenes de la élite capitalista de centroeuropa con Alemania a la cabeza? Y todo por mantenerse dentro de un entramado que a los únicos que benefician es a los bancos alemanes. Yo tampoco quiero estar en esta farsa que es el euro y menos en estas condiciones. Lo que deberíamos hacer es no pagar ni un céntimo y salirnos cuanto antes de esta burda mentira.

Algarrobo dijo...

Suscribo en su totalidad tus reflexiones que son las mías. Te enoja saber que nuestros gobernantes, empresarios y banqueros desprecian con tanta impunidad lo recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Siente uno una gran impotencia ante estas tropelías cometidas como he dicho antes con tanta impunidad. Bonito blog. Un saludo.

E. María de Graná dijo...

Nuestros políticos tienen un total desconocimiento de la realidad de la inmensa mayoría de la gente. En España se ha generalizado el trabajo precario y sin derechos. En muchos casos, trabajas 10 horas por unos míseros 800 euros e incluso menos (se puede probar). España es un país donde el dolor de muchísimas familias se puede palpar con solo querer estar informado, seguramente nuestros políticos y gobernantes no quieren o no les interesa estar informados. Esta “casta política” vive en una burbuja ajena al dolor y el sufrimiento de la gente de la calle, de la gente sencilla. Entre la “casta”, la monarquía, los jueces, los banqueros... están dejando España hecha unos zorros. ¿Pero es que nada va a funcionar bien en este país de corruptos? España necesita una regeneración democrática con urgencia de todas las Instituciones del Estado y de la misma Democracia.

Cingulum constringantur ad maximum dijo...

Probablemente si revisara este blog aparecerían más de una y probablemente más de diez entradas hablando sobre el tema ( y lo que te rondare morena), porque desde que ha empezado la crisis he perdido la cuenta de las veces que nos han podido apretar el cinturón mas y más a los de siempre, pero también creo que en el fondo somos cómplices, porque mientras veíamos esto crecer hemos echado la vista a otro lado, viendo que eran a otros a los que perjudicaban y usábamos la estrategia del avestruz, escondíamos la cabeza con la esperanza de que a nosotros no nos tocara, olvidándonos del refrán que dice: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
Creo que a Mariano y a su gobierno, se la trae al fresco la Constitución, los españoles, el país entero y los derechos humanos, tiene unas políticas que van desde los neoliberales, los democristianos, la extrema derecha , los empresarios que financian al Partido, la prensa chupapollas ,los bancos en fin, hay mucha gente y muy diversa a la que devolver los favores prestados con lo cual, no es que estén haciendo una política concreta, están a golpe de exigencia y petición de prestamista y así se están cargando al país, pero si todos y cuando digo todos me refiero a cualquier persona, sea parado, pensionista o trabajador sea cual sea su oficio, ocupación, profesión o puesto, medico, policía, albañil, electricista, carnicero, minero, soldado, guardia civil, camarero, etc. etc. etc. que estamos siendo machacados por estos políticos corruptos, ineptos y buenos para nada y nos uniéramos contra el poder factico que han establecido para su bienestar y el de sus amigos banqueros y empresarios a los que benefician mientras están en el cargo y que una vez que abandonan el puesto los colocan en sus empresas con grandes sueldos, acabaríamos de una vez y para siempre con todos los que utilizan sus cargos para su beneficio personal o el de sus familiares, amigos y o asociados.
Lo que está haciendo el Gobierno (se llama en lenguaje jurídico de verdad: ROBO) , nos están robando las inversiones de nuestro pasado para robarnos nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Y que hayamos permitido que estos caciques hayan arrasado Espña y a los españoles? Dios mío como hemos dado lugar a esto? Ahora habrá que levantarse e iniciar una cruzada que nos restituya todos los derechos perdidos que las políticas neoliberales, a golpe de decretazo, nos han robado. Malditos políticos, malditos mil veces.

Anónimo dijo...

Pues sí, estamos inmersos en una guerra en la que nos enfrentamos a un enemigo muy poderoso, este enemigo utiliza el subterfugio y todas las malas artes de las que puede echar mano para derrotarnos. Nuestro poderoso enemigo es el capital, cuyo cuartel general está en Alemania y su comandante en jefe es la demoníaca Angela Merkel, ya ha ganado muchas batallas, parece que la guerra se está decantando de su lado pero aún no nos ha vencido, si nos unimos y gritamos con una sola voz jamás podrán vencernos. Seguro que quedarán muchos en el camino, seguro que esta guerra que nosotros no hemos iniciado nos traerá mucho sufrimiento pero si permanecemos unidos nunca nos doblegarán, el enemigo tiene armas poderosísimas pero nuestra fe en la victoria podrá mover las montañas de la tiranía y la opresión y no habrá nadie que nos pueda derribar. Ánimo y a luchar, esta guerra al final la ganaremos, no tengo la menor duda de ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...